Hoy, como parte del Developer Direct de Xbox, Square Enix reveló nuevos detalles sobre Visions of Mana, la primera entrega principal de la querida serie Mana en más de 15 años. La exhibición de desarrolladores contó con el productor de la serie Mana, Masaru Oyamada, y el creador de la serie Mana, Koichi Ishii, quienes presentaron a los jugadores el nuevo mundo imaginado de Mana y brindaron una mirada más profunda al proceso de desarrollo del juego y al juego lleno de acción. Visions of Mana se lanza en el tercer trimestre de 2024 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Windows PC y PC a través de Steam.

Previamente, Square Enix había lanzado un remake de Secret of Mana en febrero del 2018, el remake de Trials of Mana en abril del 2020 y el remaster de Legend of Mana en junio del 2021.

Visions of Mana regresará a la franquicia a su raíces dentro del género de RPG de acción, colocando a los jugadores en el papel de Val, un guardián de almas asignado a proteger a su amiga de la infancia, quien ha sido asignada por Faerie como la «Alm of Fire» y que deberá viajar al «Tree of Mana» (el árbol de Mana) para rejuvenecer el flujo de mana.

El nuevo video de gameplay y las imágenes detrás de escena brindan a los fanáticos y recién llegados una mirada más cercana a algunas de las últimas características de jugabilidad, monstruos y criaturas en Visions of Mana.

El productor de la serie Mana, Masaru Oyamada, reveló nuevos detalles sobre el combate de Visions of Mana, incluida la nueva incorporación del sistema de combate aéreo, que llevará a los jugadores a nuevas alturas durante la batalla y permitirá ataques físicos con armas y ataques mágicos en el aire.

Los fanáticos también pueden esperar ver el regreso del elemento básico de la serie, los Elementals. Estos ayudan a los jugadores durante la batalla en forma de elementos especializados, y cada arma produce un efecto diferente en el combate según su elemento respectivo, lo que permite un estilo de lucha flexible y de ritmo rápido.

Los jugadores también conocieron un nuevo compañero que pueden esperar encontrar en Visions of Mana llamado «pikuls». Diseñado por el creador de la serie Mana, Koichi Ishii, el nuevo y adorable compañero se inspira en los animales y la mitología y ayudará a los jugadores a recorrer el extenso mapa terrestre del juego mientras exploran el vibrante mundo de Visions of Mana.

SQUARE ENIX también reveló que la banda sonora de Visions of Mana contará con una lista de canciones de 100 canciones en el lanzamiento, todas las cuales han sido compuestas o recibieron contribuciones de creadores musicales que prestaron su talento a títulos anteriores de Mana, incluidos Hiroki Kikuta, Tsuyoshi Sekito y Ryo Yamazaki.

Además, Visions of Mana contará con un nuevo sistema de música adaptable, que permitirá a los jugadores realizar una transición fluida de la exploración del mapa a las batallas y aumentar su sentido de urgencia a través de la disposición de música de fondo que cambiará en el momento en que los jugadores entren o salgan del combate.

Desde el debut de la serie en 1993 como MYSTIC QUEST, un spin-off de la serie FINAL FANTASY, los juegos de Mana han sumergido a los jugadores en mundos brillantes y vibrantes, entornos impresionantes, personajes conmovedores e historias de alta fantasía en muchos géneros y plataformas.

Basado en 30 años de legado, el productor de la serie Mana, Masaru Oyamada, y su equipo están incorporando todo lo que han aprendido de los últimos 17 juegos de Mana para garantizar que Visions of Mana sea una adición fiel a la serie que los fanáticos conocen y aman, al mismo tiempo que ofrece a los fanáticos y recién llegados una nueva experiencia con una historia, personajes y mecánicas de juego completamente nuevos.

Acerca de Visions of Mana

Desde el debut de esta franquicia en 1991 como FINAL FANTASY ADVENTURE, un spin-off de la franquicia FINAL FANTASY, los juegos de Mana han sumergido a los jugadores en mundos llenos de color, paisajes que roban el aliento, carismáticos personajes e historias de fantasía a través de varios géneros y plataformas. Los fanáticos podrán notar nuevas ilustraciones de las ya conocidas creaturas del universo de Mana por el ilustrador de la franquicia, Airi Yoshida, así como nuevas composiciones musicales por parte de los compositores de la franquicia de Mana, Hiroki Kikuta, Tsuyoshi Sekito y Ryo Yamazaki.

«Estoy muy feliz de por fin revelar Visions of Mana, la primera nueva entrega en la franquicia de Mana en más de 15 años» dijo el Productor de la franquicia de Mana, Masaru Oyamada. «El equipo de desarrollo ha estado trabajando arduamente para asegurarse de que Visions of Mana se mantenga fiel a lo que los jugadores conocen y aman, mientras que también ofrece algo novedoso para todos los jugadores con una nueva historia, personajes y mecánicas de juego. ¡Esperamos compartir más detalles del juego pronto!»

Dejar una respuesta