Xbox Games Studios anunció hoy Indiana Jones and the Great Circle, el nuevo título de aventura desarrollado por el estudio MachineGames, que llegará a PC, Xbox Series y Game Pass en algún momento del 2024 (seguramente a fines del 2024).

El juego, smbientado entre Indiana Jones: en busca del arca perdida e Indiana Jones y la última cruzada, será en primera persona, pero contará con escenas de gameplay en tercera persona, similar a títulos como The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay.

Este nuevo viaje protagonizado por el mítico arqueólogo es obra del galardonado equipo de MachineGames, orgulloso responsable de Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein: The New Colossus, que en esta ocasión colabora con Lucasfilm Games y Todd Howard, de Bethesda Game Studios como productor ejecutivo.

Indiana Jones and the Great Circle es una aventura individual en primera persona en la que deberás viajar a rincones de todo el mundo en busca de pistas para hallas la solución a un misterio atemporal. Calzate las botas del famoso explorador y hazle frente a fuerzas siniestras. Esta odisea te llevará a los egregios salones del Vaticano, los desiertos áridos de Egipto, los exuberantes templos olvidados de Sukhothai y las gélidas cumbres del Himalaya, entre otros escenarios.

“La idea primordial de nuestro juego es ponernos en la piel de un héroe emblemático”, explica el Design Director Jens Andersson. “Como el juego se desarrolla mayormente en primera persona, te meterás de lleno en el personaje de Indy. Mediante esa perspectiva, entras a formar parte integral de este mundo, de manera que la exploración y la experiencia en conjunto se vuelvan más inmersivas. ¿Qué harás cuando te zambullas en esta aventura en la que tu látigo e ingenio serán los mejores aliados? El mundo de Indiana Jones está repleto de misterios, el tiempo juega en tu contra y deben adelantarte a los enemigos en la búsqueda de artefactos históricos”.

Por su genialidad a la hora de confeccionar historias y personajes excepcionales y creíbles, así como por sus inolvidables escenas espectaculares, MachineGames es el estudio perfecto para traer a Indiana Jones al mundo del videojuego actual. “Es como encajar a la perfección dos piezas de un rompecabezas”, nos cuenta Rebecca Elfstrӧm Hidén, Senior Animator. “Se nos ocurrieron ideas que en un principio parecían descabelladas, pero que se integraban de maravilla con la franquicia.

Por un lado, tenemos una aventura fabulosa que indaga en el alma del personaje y pone de relieve todos los detalles que cautivaron a su público desde los inicios, y por otro, intrincadas escenas apasionantes que están muy bien traídas. Nuestro ADN se amalgama con una naturalidad asombrosa a los fundamentos de Indiana Jones”.

Y el equipo ya está deseando mostrar al mundo más frutos de su trabajo. Cada integrante de MachineGames tiene sus anécdotas y motivos para adorar a Indy, ya sea esa sensación de formar parte de una aventura fabulosa o las tardes en familia viendo las películas cuando eran pequeños. Incluso hay quien ya transmite ese cariño y esos recuerdos entrañables a sus hijos.

“En MachineGames hay mucho fan de Indiana Jones. La mayoría crecimos con Indy, cautivados por las películas y el personaje en nuestra más tierna juventud. Tenemos un vínculo con él que lleva décadas vivo”, corrobora Jerk Gustafsson, Game Director. “Ahora bien, aunque uno no se haya criado con Indiana Jones, es inevitable saber quién es. Cualquiera se puede identificar con él, un aventurero de los auténticos. Queremos compartir ese legado y formar parte de él creando un título interesante y genuino”.

Acerca de Indiana Jones and the Great Circle

Descifra uno de los misterios más insondables de la historia en Indiana Jones y el Gran Círculo™, una aventura individual en primera persona que se desarrolla entre Indiana Jones: en busca del arca perdida™ e Indiana Jones y la última cruzada™. Corre el año 1937 y fuerzas abyectas recorren el planeta para quedarse con el poder secreto del Gran Círculo. Solo hay una persona capaz de detenerlas: Indiana Jones. Encarna al legendario arqueólogo en este trepidante juego cinemático de acción y aventura de MachineGames, el galardonado estudio que lleva las riendas de la saga Wolfenstein y que en esta ocasión cuenta con el aclamadísimo diseñador Todd Howard como productor ejecutivo.

Características principales de Indiana Jones and the Great Circle:

  • Eres Indiana Jones – Vive las aventuras del mismísimo Indy en una sobrecogedora historia llena de exploración, acción inmersiva y rompecabezas fabulosos. En la piel del brillante arqueólogo, famoso por su intelecto, audacia y característico humor, viajarás por todo el mundo para tratar de descubrir, antes que tus viles enemigos, los secretos de uno de los mayores misterios que han existido jamás.
  • Un Mundo repleto De Misterios – Explora las aulas de la Universidad Marshall, el corazón del Vaticano, las pirámides de Egipto, los templos sumergidos de Sukhothai y mucho más. Tras un encuentro con un misterioso y enorme ladrón en plena noche, emprenderás la búsqueda de una pieza robada que, pese a su apariencia inocente, esconde un secreto capaz de poner al mundo entero en jaque. Forja alianzas nuevas, enfréntate a enemigos ya conocidos, interactúa con personajes fascinantes y sírvete de tu astucia e instinto para resolver enigmas ancestrales y salir con vida de apuros vertiginosos.
  • Acción A Latigazos – El clásico látigo de Indiana sigue siendo tu más fiel compañero, y podrás empuñarlo para distraer, desarmar y atacar a los enemigos. Sin embargo, el látigo no solo es un arma, sino también la herramienta principal de Indy a la hora de avanzar e interactuar con el entorno. Balancéate sobre enemigos desprevenidos y escala paredes para abrirte paso por un mundo asombroso. Recurre al sigilo y el camuflaje, pelea cuerpo a cuerpo y dispara con precisión para hacer frente al enemigo y desentrañar el misterio.
  • Un Alma Intrépida – Déjate llevar por una sorprendente combinación de narrativa lineal y grandes mapas en los que perderte. Da rienda suelta a tu faceta más exploradora y zambúllete en un mundo de secretos arrolladores, trampas letales e intrincados rompecabezas en el que a cada paso podrías encontrar la siguiente pieza clave del misterio… o serpientes. Serpientes tenían que ser…

Dejar una respuesta