De acuerdo a Middleagegameguy, el coanfitrión del podcast Xbox News Cast, la rumoreada colección de Gears of War (teóricamente llamado The Gears Collection o Ultimate Collection), cuyo desarrollo se había mencionado en mayo del 2022 por Nick Baker de Xbox Era, parece que es real después de todo. No solo eso, sino que su desarrollo ya ha finalizado y The Coalition, el estudio que ha tomado las riendas de la serie Gear of War, ya la está probando internamente.

Se desconoce qué títulos incluirá The Gears Collection, pero lo más probable es que sean Gear of War, Gear of War 2 y Gear of War 3. Dado que Gear of War Judgement fue un spin-off desarrollado por People Can Fly y no fue tan popular como la trilogía principal, es poco probable que haya recibido el mismo tratamiento, pero el tiempo dirá. Excepto por el primer Gears of War (y su remaster), los demás nunca se lanzaron en PC, de modo que esta sería la primera vez que los usuarios de PC podrían jugarlos (de manera oficial, ya que se pueden emular con Xenia de Xbox 360).

Gears of War: Ultimate Edition, una versión remasterizada del primer juego, se lanzó para Xbox One en agosto de 2015 y en marzo del 2016 llegó a PC. El último juego del estudio The Coalition de Gears of War, Gears 5, se lanzó para Xbox One y PC en 2019, pero está de más decir que Gears 6 está en los planes del estudio, además de una nueva IP que todavía no se ha anunciado.

Sería demasiado optimista creer que The Gears Collection se mostrará en el evento Developer Direct de Xbox este próximo 25 de enero, pero si la colección está efectivamente terminada y por ende quizás se lance este año, quizás un anuncio o teaser no estaría fuera de los planes.

Dejar una respuesta