Junto con el aluvión de imágenes, videos e información sobre títulos de Insomniac Games, producto de numerosas filtraciones a raíz de un ataque ransomware que sufrió el developer hace pocos días, han aparecido el volumen de ventas que han tenido los títulos de PlayStation Studios en PC (específicamente en la plataforma Steam).

Dado que las cifras corresponden a una diapositiva actualizada en febrero de 2023, no se encuentran Returnal (que salió el 15 de febrero) ni las de The Last of Part I que debutó en PC el 28 marzo de este año.

Como ya habíamos visto en cifras oficiales de Sony, el título de PlayStation que más causó un impacto entre los gamers de PC fue Horizon: Zero Dawn (quizás por ser el primero) con 3.3 millones de copias, seguido por GOD OF WAR con 2.5 millones de unidades, Days Gone con 1.7 millones y Marvel’s Spider-Man Remastered con 1.3 millones.

En menor medida y con un cifras de ventas bastante decepcionantes, tenemos a Uncharted: Legacy of Thieves Collection con 483 mil copias, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales con 450 mil unidades vendidas y, tristemente, Sackboy: A Big Adventure con apenas 63 mil copias vendidas, a pesar de que un excelente plataformero para jugar en cooperativo.

Si comparamos estas cifras con aquellos publicadas oficialmente por Sony en mayo del 2022, se puede observar que entre dicha fecha y febrero del 2023, Horizon: Zero Dawn ha sumado casi un millón de copias adicionales, GOD OF WAR sumó más de 1.5 millones de unidades vendidas, y Days Gone duplicó sus ventas desde ese entonces.

Una vez más, tengan en cuenta que estos números corresponden únicamente a la plataforma Steam. Todos estos títulos de PlayStation Studios también están disponibles en Epic Games Store, mientras que un puñado de ellos como Days Gone y Uncharted: Legacy of Thieves Collection hicieron su debut en GOG hace apenas unos meses. El único título de Sony en hacer un estreno simultáneo en Steam, Epic Games Store y GOG fue Horizon: Zero Dawn. GOD OF WAR también llegará pronto a GOG, ya que aparece listado en la plataforma.

¿En qué otros juegos está trabajando Insomniac Games?

Además de Marvel’s Wolverine, parece que Insomniac Games está trabajando en un spin-off de Venom (al estilo Miles Morales) para el 2025, además de Marvel’s Spider-Man 3, un nuevo Ratchet & Clank, un juego de los X-Men e incluso una nueva IP. Por supuesto, las fechas de la diapositiva pueden haber cambiado, pero al menos tener un panorama general de los títulos (y el personal) del developer.

¿Cuál será el próximo exclusivo de PlayStation en llegar a PC?

Con las ventas de Horizon: Zero Dawn en mente, no es sorpresa que Horizon Forbidden West: Complete Edition (juego base + expansión) sea el próximo título de Sony en llegar a PC durante el primer trimestre del 2024. No obstante, si bien el primer Horizon fue muy exitoso en cuanto a ventas, en mi opinión esto se debe a que fue el primer título de PlayStation en PC.

No digo que el título no tenga mérito propio ni que su secuela no sea buena (más allá de que muchos dicen que no lo es), pero el grueso de la comunidad de PC está esperando otros títulos como el remake de Demon’s Souls o el bendito port de Bloodborne, en el cual al parecer ningún estudio está trabajando. Al menos Bluepoint (los desarrolladores del remake de Demon’s Souls) no, y eso es decepcionante.

En el monumental leak de Insomniac Games, también se dio a conocer que Marvel’s Spider-Man 2 y Marvel’s Wolverine ya tiene builds jugables en PC, pero eso lo dejamos para otra nota aparte que publicaremos en breve.

Horizon Forbidden West: Complete Edition incluirá Horizon Forbidden West (lanzado para PlayStation 4 y PlayStation 5 en febrero del 2022) junto con el DLC «Burning Shores» que se hizo disponible en abril de este año en exclusiva para PlayStation 5.

Horizon Forbidden West: Complete Edition incluye: 

  • Horizon Forbidden West para PS5 /PC
  • Contenido descargable Burning Shores para PS5/PC
  • Banda sonora digital
  • Libro de arte digital
  • Horizon Zero Dawn Vol. 1: Cómic digital The Sunhawk*
  • Objetos del juego:
  • Extras del modo Foto (pose y pintura facial especiales)
  • Objetos del juego desbloqueados con el avance de la historia:
  • Arco corto de Bégimo Carja para atuendo de Bégimo Carja de élite
  • Atuendo de trueno Nora de élite
  • Honda de trueno Nora
  • Pieza Garriraptor alfa, Asalto Mec.
  • Paquete de recursos

«Acompaña a Aloy en su aventura por el Oeste Prohibido, una peligrosa tierra que alberga nuevas y misteriosas amenazas.

Esta Edición Completa te permite disfrutar del premiado Horizon Forbidden West™ por completo con contenido adicional, incluyendo la expansión de la historia Orillas Ardientes que retoma después del juego principal.»

Características de Horizon Forbidden West: Complete Edition

  • Desafía un enorme mundo abierto: descubre tierras lejanas, nuevos enemigos, ricas culturas y personajes llenos de vida.
  • Una majestuosa tierra: recorre frondosos bosques, ciudades sumergidas e imponentes montañas en el futuro lejano de un continente americano desolado.
  • Enfrenta nuevos peligros: entra en batallas estratégicas contra gigantescas máquinas, y los enemigos humanos que las cabalgan, usando armas, equipo y trampas elaboradas con las piezas que rescates.
  • Descubre misterios sorprendentes: descubre el secreto del inminente colapso de la Tierra y saca a la luz un capítulo oculto del pasado lejano… un pasado que cambiará a Aloy para siempre.

Una Respuesta

  1. Legionary_Shevek

    Pese a todo, estoy convencido que los lanzamientos de Ps son mas que nada apuesta futuro, en el sentido de que los juegos sigan teniendo vida comercial larga que no se limite al cilo de vida de una consola play station y sus tiendas digitales que comparadas con Steam pues son efimeras . Les importa que digamos God of war 2018 o Sackboy vendan juegos en steam 10 años despues de que el ciclo del ps4 termino y ya no es vigente comercialmente . Por no decir no pudes dejar algo algo que te cuesta ya mas de 100 mdd solo genere ingresos duranmte el ciclo util de vida comercial de una consola de video juegos. Justo por eso el modelo comercial de consolas de video juegos ya se empieza a ser evidente que tiene fisuras y grietas que se van empeorando con el tiempo y conforme aumentan los costo s de produccion de contenido.

    Responder

Dejar una respuesta