Rockstar Games, un sello editorial de Take-Two Interactive Software, se enorgullece de anunciar que GTA6 llegará a los sistemas de entretenimiento informático PlayStation 5 y a los sistemas de entretenimiento y juegos Xbox Series X|S en el 2025. Así se menciona en el comunicado oficial de prensa de Take-Two.

“Grand Theft Auto VI continúa nuestros esfuerzos para superar los límites de lo que es posible en experiencias de mundo abierto altamente inmersivas y basadas en historias”, dijo Sam Houser, fundador de Rockstar Games. «Estamos encantados de poder compartir esta nueva visión con jugadores de todo el mundo».

«Grand Theft Auto VI se dirige al estado de Leonida, hogar de las calles empapadas de neón de Vice City y más allá en la evolución más grande e inmersiva de la serie Grand Theft Auto hasta el momento.

Celebrando su 25.º aniversario en diciembre, Rockstar Games fue pionero en el género de videojuegos de mundo abierto con el lanzamiento de Grand Theft Auto III en 2001. Con cada entrada sucesiva de gran éxito de la serie, que incluye Grand Theft: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto se ha convertido en una de las propiedades más vendidas, más aclamadas por la crítica e influyentes de todo el entretenimiento moderno.

La versión más reciente de la serie, Grand Theft Auto V, ha vendido más de 190 millones de unidades hasta la fecha. La exitosa serie occidental de Rockstar Games, Red Dead Redemption, ha vendido más de 81 millones de unidades en todo el mundo hasta la fecha, y su lanzamiento más reciente, Red Dead Redemption 2, abre nuevos caminos en fidelidad e inmersión.»

El sábado pasado, el hijo de Aaron Garbut, el jefe de desarrollo de Rockstar Games, se mandó una linda macana y publicó un video del mapa de Grand Theft Auto 6 en su cuenta de Tiktok (@azzarossi). El  video por supuesto ha sido eliminado pero, como siempre, algunos pudieron guardarlo y señalar algunos detalles que se observan en el video. Aquellos que quieran descargar el breve video mostrando una parte de la ciudad, lo pueden hacer en este enlace.

No obstante, si bien dicho video no muestra mucho, en septiembre del 2022 hubo una gran filtración en los servidores de Rockstar Games y el hacker publicó decenas de imágenes y videos que dan un vistazo a los gráficos del juego -por más que se trate de una versión antigua.

La empresa matriz de Rockstar Games, Take-Two Interactive Software, sugirió anteriormente que planea lanzar Grand Theft Auto 6 antes del 31 de marzo de 2025, lo cual ahora se confirma de alguna manera (podría llegar después de esa fecha). Ahora se confirmado que primero se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series S|X y quizás luego para PC (probablemente en el 2026), como siempre ha sucedido con la mayoría de los títulos de Rockstar.

GTA6 estará ambientado en una versión ficticia de Miami llamada Leonida y contará con dos protagonistas, un hombre (Jason) y una mujer (Lucía), al mejor estilo Bonnie y Clyde. Según la filtración del 2 de diciembre, el mapa del juego contará con tres ciudades grandes y 4 ciudades chicas, con un gran lago rodeando a todas ellas. El tamaño del mapa será del doble de aquel de Los Santos de GTA 5.

GTA6 se lanzará en el 2025 para PlayStation 5 y Xbox Series S|X.

10 Respuestas

  1. Rodrigo

    Un desastre que no salga en PC también y tener que esperar 2 años más una locura a la comunidad de pc siempre le hacen lo mismo

    Responder

Dejar una respuesta