Hace varias semanas que Capcom viene anticipando que lanzará un juego antes del corriente año fiscal (que finaliza el 31 de marzo de 2024) que supuestamente venderá millones de copias según las proyecciones de la compañía.

Esta había afirmado que se trataría de un juego aún no anunciado, o al menos eso es lo que se había dado a entender mediante su sitio web oficial (en Japonés). Quizás se haya tratando de una mala traducción y es posible que Dragons Dogma 2 efectivamente se lance para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X el 22 de marzo. La información fue filtrada -accidentalmente- por PEGI, el comité de clasificación europeo del contenido de videojuegos. Curiosamente, la información sobre la fecha de lanzamiento curiosamente ya se eliminó (pueden ver la captura debajo), de modo que está la posibilidad de sea cierto.

La otra conjetura de los fans de Capcom era que podía llegar a tratarse de un nuevo Monster Hunter, ya que la franquicia cumple su vigésimo aniversario en marzo del 2024, lo cual sin dudas confunde a los fans, ya que Capcom no ha anunciado ningún Monster Hunter por el momento.

Casi al mismo tiempo de la filtración de PEGI, Capcom anunció que habrá un showcase de Dragon’s Dogma II el 28 de noviembre a la 1:00 p.m. Hora del Pacífico / 4:00 p. m. ET / 6:00 JST. El mismo se transmitirá en YouTube. La transmisión en vivo de 15 minutos incluirá nueva información y revelaciones sobre gameplay con comentarios del director Hideaki Itsuno y el productor Yoshiaki Hirabayashi.

Por ahora, la filtración de PEGI deja en claro que el supuesto título que venderá millones será Dragon’s Dogma 2, pero habrá que esperar al 28 de noviembre (o The Game Awards 2023 el 7 de diciembre) para conocer los verdaderos planes de Capcom.

Previamente durante Tokyo Game Show 2023, Capcom presentó incluyendo una mirada profunda a la jugabilidad del esperado Dragon’s Dogma 2. El director de Dragon’s Dogma 2, Hideaki Itsuno, dio el banderazo de salida al programa especial en línea de Capcom en el TGS, ofreciendo el primer vistazo a gran escala al profundo y explorable mundo de Dragon’s Dogma 2. La presentación, de unos diez minutos de duración, incluyó una explicación de los Peones que acompañan a los Ascendidos y son controlados por la IA, algunas de las clases disponibles y las dos naciones que los jugadores explorarán a lo largo de su viaje. Itsuno también mostró algunas de las muchas formas en que los jugadores podrán usar su creatividad para aventurarse por este inmersivo mundo cuando Dragon’s Dogma 2 llegue a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam.

¡Emprende tu gran aventura, Ascendido!

Dragon’s Dogma 2 es un RPG de acción narrativa que te pone en los zapatos de los Ascendidos, en un mundo fantástico e inmersivo. Dirigirás un grupo de hasta tres compañeros controlados por IA conocidos como Peones, incluyendo tu Peón principal personalizado, y hasta dos adicionales que puedes reclutar de otros jugadores o de manera offline. Antes de embarcarte en cada misión de tu viaje, es esencial que organices a tu grupo y que te asegures de que cada miembro sea capaz de aprovechar los puntos fuertes de los demás y de mitigar sus debilidades mutuas, seleccionando tácticamente sus clases. Cuando los jugadores comiencen su viaje en Dragon’s Dogma 2, podrán elegir el estilo de juego que deseen de entre las cuatro clases disponibles inicialmente: Luchador, Arquero, Ladrón y Mago. Los usuarios podrán cambiar la clase de su Ascendido y Peón principal en cualquier momento visitando los Gremios de Clases de todo el mundo y desbloquear nuevas clases a medida que avancen en el juego.

Elige tu vocación:

  • Luchador: El luchador empuña una espada y un escudo para atravesar las filas enemigas y asestar poderosos golpes, a la vez que utiliza escudos para protegerse a sí mismo y a sus aliados.
  • Arquero: Los arqueros utilizan el arco y la flecha para herir a los enemigos desde lejos y son excelentes apuntando a adversarios aéreos o creando oportunidades para realizar ataques de seguimiento tras golpear los puntos débiles del contrario.
  • Ladrón: Ataca con una velocidad letal, asestando golpes rápidos y consecutivos con dagas en ambas manos mientras exhibe una movilidad extraordinaria. Se alejan rápidamente tras golpear y aprovechan los huecos para aferrarse a los enemigos e infligir un gran daño. Los ladrones pueden robar tanto a enemigos como a NPC’s.
  • Mago: Empuñando un bastón, el Mago ofrece apoyo a su grupo de varias formas: desde lanzar ataques mágicos y encantamientos para reforzar las armas de los miembros del grupo, hasta echar hechizos curativos.

Itsuno también reveló al Arquero Mágico y al Espadachín Místico, dos vocaciones que solo estarán disponibles para el Ascendido controlado por el jugador.

  • Arquero Mágico: Mediante el uso de flechas mágicas, el Arquero Mágico dispone de un versátil conjunto de movimientos capaces de atacar, curar a los aliados o incluso aprender una habilidad personalizada que desate un ataque devastador en una amplia zona, a cambio de reducir sus propios PS máximos.
  • Espadachín místico: Utiliza su arma Duospear única para atacar a los enemigos de cerca o de lejos con golpes demoledores, o su magia, que puede paralizar a los adversarios o lanzarles varios objetos.

Explorando las naciones de Dragon’s Dogma 2

La historia de Dragon’s Dogma 2 se divide entre dos naciones: Vermund, el reino de la humanidad, y la nación bestia de Battahl. Vermund es una tierra de colinas verdes, con una capital fortificada poblada por nobles y extensos asentamientos de plebeyos alrededor del castillo. Mientras tanto, los escarpados cañones de Battahl están instalados en antiguas ruinas que más tarde se convirtieron en los cimientos de sus ciudades actuales. Al aventurarse fuera de la seguridad de las ciudades de cada nación, los jugadores se encontrarán con viajeros, mercaderes, soldados y otras personas viviendo su vida cotidiana. Cada personaje tiene sus propios motivos y objetivos, e incluso puede acercarse a los Ascendidos con una misión para ellos. Si un Peón de tu grupo tiene conocimiento de una misión, se ofrecerá para guiar a los Ascendidos hasta el destino. Si en el camino el cielo empieza a oscurecerse, los Ascendidos deberán buscar un campamento para dormir en lugar de enfrentarse a la sofocante oscuridad y a los terribles peligros de la noche. Las carretas también ofrecen un viaje rápido entre cada ciudad importante, pero cuidado: estos transportes pueden ser atacados antes de su llegada.

Dejar una respuesta