Snail, desarrollador y editor independiente líder mundial de entretenimiento digital interactivo, ha anunciado hoy junto con Studio Wildcard que el esperado ARK Survival Ascended estará disponible hoy en Acceso Anticipado de Steam a las 7:30 PM PT, y que las versiones para consola estarán disponibles más adelante esta misma semana.

«ARK Survival Ascended es una prueba del compromiso inquebrantable de Snail con la innovación. Empuja los límites del juego, estableciendo nuevos estándares de la industria que elevan la experiencia de juego a cotas extraordinarias. A medida que avanzamos hacia 2024, nos dedicamos a enriquecer aún más la IP de ARK y a seguir redefiniendo el panorama de los juegos.» Jim Tsai, consejero delegado de Snail, Inc.

Este monumental remake de la franquicia ARK aprovecha los impresionantes gráficos de Unreal Engine 5 e introduce un sistema de modding multiplataforma que altera el juego, marcando el comienzo de una nueva era de creatividad.

«Respira en una nueva experiencia de supervivencia de dinosaurios más allá de tus sueños más salvajes … ¡ya que Ark se reinventa desde cero a la próxima generación de la tecnología de videojuegos con Unreal Engine 5! Te despiertas en una misteriosa isla, tus sentidos abrumados por la luz del sol cegador y los colores brillantes que rebotan en todas las superficies que te rodean, las aguas azules de una isla verdante que se desplaza a tus pies descalzos. Un rugido profundo resuena de la jungla brumosa, que te pone en acción, y te pones de pie, sin miedo, pero intrigado. ¿Estás listo para formar una tribu, domesticar y criar cientos de especies de dinosaurios y otras criaturas primitivas, explorar, crear, construir y luchar hasta la cima de la cadena alimentaria? Tu nuevo mundo espera … ¡atraviesa el espejo y únete a él!»

¿Por qué acceso anticipado?

“Hemos decidido usar el modelo de acceso temprano por múltiples razones. La razón más valiosa es que nos pareció muy constructivo desarrollar el título original de nuestro estudio, ARK: Survival Evolucionó, en conjunto con los comentarios continuos de la comunidad, y ver como Ark: Survival Ascended (ASA) tendrá su propio conjunto de características de juego, Queríamos tener la oportunidad de hacer lo mismo con la sabiduría de los muchos.

ASA también se está desarrollando en la última versión de Unreal Engine 5; Al igual que Ark: SE en el momento de su desarrollo temprano en el ciclo de vida de su motor, se explora muchas tecnologías y sistemas nuevos de manera innovadora, y tendremos que asegurarnos de que hemos trabajado a través de todos los problemas.

Finalmente, ASA tiene su propia hoja de ruta de contenido única, además del contenido de paquete de expansión rehade, lo que nos brinda la oportunidad de desarrollar estrechamente con la comunidad. Una vez que hayamos entregado nuestros planes, podemos dejar oficialmente el acceso temprano.”

¿Cuánto tiempo va a estar este juego en acceso anticipado aproximadamente?

“Esperamos tener acceso temprano hasta finales de 2024. Dicho esto, a medida que avanzamos más en nuestra ruta de desarrollo, compartiremos actualizaciones continuas que ayudan a definir una línea de tiempo más específica para sacar el juego del acceso temprano.”

¿Qué tan diferente será la versión completa de la versión de acceso anticipado?

“Arca: Supervivencia Ascendido diferirá en la liberación completa del acceso temprano de las siguientes maneras:

Además de la isla, el siguiente contenido estará disponible, rehice, en Unreal Engine 5:

Supervivencia del más apto (Battle Royale)
Tierra quemada
Aberración
Extinción
Génesis Parte 1
Génesis Parte 2

El DLC gratuito lanzado anteriormente también estará disponible: The Center, Ragnarok, Valguero, Crystal Isles, Lost Island y Fjordur. Cada uno de estos mapas respectivos recibirá una criatura completamente nueva nominada por la comunidad.

También planeamos agregar un nuevo contenido de historia original a ASA que estará vinculado al futuro DLC con temas de historias, así como nuevas adiciones de juego y contenido al producto general que no está disponible en el primer día.”

¿Cuál es el estado actual de la versión de acceso anticipado?

“Hemos rediseñado y reconstruido el juego desde cero, y para el primer día, lanzaremos con el primer mapa oficial, la isla y el soporte oficial del mod.”

¿El precio del juego será diferente durante y después del acceso anticipado?

“Una vez que el juego esté listo para dejar el acceso temprano, reevaluaremos su precio en función de todo el contenido/juego disponible y tomaremos nuestra decisión en ese momento.”

¿Cómo tienes planeado involucrar a la comunidad en tu proceso de desarrollo?

“La participación de la comunidad es, tal vez, la razón más importante por la que creemos que es mejor lanzar el arca: la supervivencia ascendida como un producto de acceso temprano. Desarrollar directamente con el aporte de la comunidad es importante para nosotros, y planeamos hacerlo directamente interactuando con jugadores en múltiples canales y plataformas sociales, incluidos Discord, Twitter y los tableros de mensajes en Survivetheark.com. También realizaremos votos de criaturas para cada mapa, por lo que los jugadores pueden determinar directamente qué criaturas se agregan a ASA. ¡También tendremos herramientas disponibles para recibir comentarios de los jugadores e informes de errores para garantizar que ASA continúe siendo la nueva versión de sus sueños de próxima generación!”

Características principales:

  • ARK: Survival Ascended ha recreado y rediseñado por completo las ilustraciones y los mundos de ARK para aprovechar lo último en tecnología de videojuegos, Unreal Engine 5, utilizando funciones gráficas de gama alta como la Iluminación Global («Lumen») totalmente dinámica, para que la luz rebote de forma realista en las superficies y proporcione reflejos realistas, y la transmisión avanzada de mallas («Nanite») de cientos de millones de triángulos para un detalle extremo.
  • Nuevos y avanzados sistemas de física, como el agua dinámica, que permite a cada criatura crear olas, ondas, salpicaduras y burbujas a medida que se desplaza por los fluidos, y un follaje físico totalmente interactivo en el que cada brizna de hierba, arbusto y árbol reacciona ante los personajes, las explosiones, los proyectiles y los objetos físicos. Derriba un árbol y verás cómo choca contra otros árboles y altera todo el follaje en su camino hacia la hierba. Detecta a un enemigo moviéndose sigilosamente por la hierba mientras ésta se mueve y se balancea en respuesta a su presencia. Demuele un edificio y observa cómo las piezas se rompen de forma realista, interactuando con la hierba y el agua mientras caen.
  • ARK: Survival Ascended incluye acceso a todos los mundos de ARK, incluyendo Tierra Arrasada, Aberración, Extinción, ARK Génesis Parte 1, ARK Génesis Parte 2 y más. La Isla se lanza ahora, con los mundos de expansión posteriores que se añadirán sin coste adicional de forma regular a lo largo de 2024.
  • Vuelve la experiencia de supervivencia definitiva, mejor que nunca diseña tu Superviviente, forma una tribu y domestica, entrena, cría y monta dinosaurios dentro de un ecosistema vivo. Vigila tu comida, el agua, la temperatura y los patrones climáticos. Expándete lentamente hacia el exterior mientras cosechas, construyes estructuras, cultivas, personalizas tus diseños visuales y procedes a explorar para descubrir la verdadera naturaleza de La Isla y los mundos que hay más allá.
  • Calidad de vida renovada en todas las áreas: Interfaces de usuario rediseñadas, navegación dinámica para la búsqueda inteligente de criaturas, Bebés Salvajes, Modo Foto, nuevos sistemas de Cámara, nuevo sistema de Mapa, Sistema de Rastreo, nuevas Estructuras y Objetos, nuevas Criaturas, y mucho más.
  • Modding multiplataforma: Descarga y juega nuevos contenidos personalizados creados por los jugadores, incluyendo nuevos mapas, criaturas, objetos y modos de juego, ¡a través de un nuevo Mod-bowser dedicado directamente dentro del juego! Disfruta de un sinfín de nuevos contenidos de ARK mientras la creatividad y el talento de la comunidad se desatan por primera vez en todas las plataformas de juego.
  • Multijugador multiplataforma: Forma tu tribu online en diferentes plataformas de juego mientras trabajáis juntos para sobrevivir y prosperar en el ARK.
  • Compatible con multijugador en línea público para hasta 70 jugadores, multijugador de sesión privada para hasta 8 jugadores y pantalla dividida local para 2 jugadores.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10/11 with updates
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2600X, Intel Core i7-6800K
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 5600 XT, NVIDIA GeForce 1080
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Se requiere SSD

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 10/11 with updates
  • Procesador: AMD Ryzen 5 3600X, Intel i5-10600K
  • Memoria: 32 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 6800, NVIDIA GeForce RTX 3080
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Se requiere SSD

Dejar una respuesta