Durante el evento AMD Gaming Festival 2023 de la Gamescom de este año, AMD anunció que la tecnología FidelityFX Super Resolution 3 (FSR3) hará su estreno a principios de la próxima primavera (en el hemisferio sur) con Forspoken e Immortals of Aveum. Es decir, dentro de unas pocas semanas.

Lo más importante de este nueva tecnología, que cuenta con una función llamada «Fluid Motion Frames» (Fotogramas Fluidos de Movimientos), que es básicamente la contracara de Frame Generation (o DLSS 3) de Nvidia, es que funcionará con casi todas aquellas GPUs que son compatibles con FSR2.

AMD mostró los beneficios de FSR3 utilizando “Forspoken” ejecutándose en resolución 4K con el ajuste preestablecido Ultra High con ray tracing. Con este preset y FSR3 en Modo Rendimiento, la velocidad de fotogramas del juego aumentó de 36 a 122 FPS, lo que representa un aumento de casi 3.4 veces. AMD aún no ha revelado todos los detalles sobre los niveles de calidad FSR y la compatibilidad con Radeon y otros modelos de GPU, o si la calidad de imagen será igual o superior a FSR 2.

Por otro lado, Frank Azor de AMD, también mencionó que durante el primer trimestre del 2024, todos los juegos basado en DirectX 11 o DirectX 12, podrán aprovechar la tecnología de Fluid Motion Frames, pero solo si se tiene instalado la suite de drivers Adrenalin Edition, la cual lógicamente solo estará disponible para usuarios de GPUs Radeon.

Esto será posible gracias a HYPR-RX, el prometido paquete que está constituido por tres tecnologías (Anti-Lag+, Radeon Boost y Radeon Super Resolution) en una solución fácil de usar con un solo clic. Ahora se ha confirmado que Radeon Super Resolution será compatible con AMD Fluid Motion Frames (AFMF).

Esto significa que Fluid Motion Frames funcionará a nivel de driver, eliminando la necesidad de optimizaciones para los desarrolladores de juegos. AMD mostró un avance de esta tecnología, demostrando una mejora significativa del rendimiento en la RX 7800 XT, aumentando los FPS de 73 a 178 una vez que se activa la nueva función HYPR-RX.

Sin embargo, antes de la integración de AFMF en HYPR-RX, el aumento del rendimiento será algo reducido, aunque seguirá siendo notable. Esta sencilla solución se puede activar a través del software de AMD sin la necesidad de buscar opciones en la configuración del juego. Sin embargo, aún no está claro cómo funcionará esto cuando tanto HYPR-RX como FSR estén habilitados simultáneamente en un juego.

En la imagen debajo se encuentran los partners y títulos que implementarán soporte para FSR3, ya sea cuando se lancen o mediante un parche poslanzamiento.

AMD Software: Adrenalin Edition: La última versión del Software de AMD: Adrenalin Edition, ofrece un nuevo rendimiento y mejoras de funciones para permitir experiencias de juego de siguiente nivel. Cuenta con la tecnología AMD HYPR-RX, que simplifica y gestiona la interoperación simultánea de tecnologías subyacentes para lograr un efecto de acumulación de rendimiento. También incluye AMD Radeon Anti-Lag+, que introduce Anti-Lag en cada perfil de juego para reducir el retraso de entrada. AMD HYPR-RX y AMD Radeon Anti-Lag+ admiten Gráficos AMD Radeon RX serie 7000 y Procesadores AMD Ryzen con gráficos integrados basados en arquitectura RDNA 3.

AMD también que AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) 3, la siguiente generación de la popular tecnología de escalado que ofrece grandes mejoras en el rendimiento en los juegos compatibles, hará su debut con Forspoken e Immortals of Aveum a principios de primavera (en el hemisferio sur), y más adelante a otros juegos.

2 Respuestas

Dejar una respuesta