Tras una de las pruebas alfa cerradas más esperadas de la historia de los juegos de PC, Frost Giant Studios compartió una actualización de desarrollo diabólicamente divertida de su juego de estrategia en tiempo real, Stormgate, durante el Opening Night Live de la Gamescom 2023. El vídeo entre bastidores mostraba las huestes de los Infernales, una raza demoníaca de invasores alienígenas y una de las facciones jugables del juego.

Stormgate se desarrolla en un nuevo escenario de fantasía científica postapocalíptica en el que la Tierra es un campo de batalla entre facciones enfrentadas. La humanidad ha sobrevivido a la invasión inicial de la hueste Infernal y está contraatacando. En la Gamescom 2023, Frost Giant ha desvelado Shroud, el sistema de juego que define las facciones y separa a la hueste Infernal, que maneja la magia, de sus homólogos humanos, basados en la tecnología. El Shroud es un campo oscuro y arremolinado de energía mágica producido por estructuras Infernales clave, y muchas unidades Infernales obtienen ventajas significativas cuando luchan en el Shroud. Además, el vídeo de actualización del desarrollo muestra tres unidades infernales clave: el diablillo trabajador, el demonio y el bruto.

El diablillo, que hasta ahora sólo se había mostrado en forma de arte conceptual y que ya ha conquistado los corazones de jugadores de todo el mundo, es la adorable unidad de trabajadores infernales de orejas grandes. Estos esbirros recogen recursos e invocan estructuras infernales, pero también pueden prenderse fuego a lo bonzo para desencadenar una explosión de diablillos kamikazes.

El bruto es un ogro fornido de dos cabezas que puede dividirse por la mitad, dejando tras de sí un desastre sangriento, para desatar un par de diabólicos ataques rápidos. Los comandantes infernales pondrán a prueba su habilidad empujando a sus brutos para que absorban todo el daño posible antes de desatar a las bestias que llevan dentro.

«Estamos desarrollando Stormgate para todos aquellos que han estado esperando demasiado tiempo el próximo gran RTS, incluidos nosotros mismos», dijo Tim Morten, CEO y director de producción de Frost Giant Studios. «El progreso que hemos compartido esta noche en Opening Night Live refleja el compromiso de nuestro equipo por crear un RTS absorbente construido en torno a facciones altamente asimétricas que los jugadores disfrutarán dominando durante años».

En la Gamescom 2023, Frost Giant Studios también anunció que los DJ y productores de EDM, The Chainsmokers, ganadores de un Grammy, están asesorando en la banda sonora del juego. El director de audio Alexander Brandon (Unreal, Deus Ex) ha reunido a compositores conocidos por sus contribuciones a algunos de los juegos de estrategia en tiempo real y bandas sonoras más memorables de la historia, como Tracy W. Bush (StarCraft y WarCraft III) y Frank Klepacki (Dune 2, Command & Conquer). Los dobladores de los clásicos del género también participarán en Stormgate.

Stormgate llegará a PC (Windows) a través de Steam y será free-to-play. Incluirá y contará con:

  • Campaña en solitario y cooperativa con nuevas misiones lanzadas regularmente.
  • Modo cooperativo 3vE (tres jugadores contra IA), con formas de personalizar los ejércitos para crear poderosas sinergias entre ellos.
  • E-Sports totalmente integrados en el cliente, que incluyen partidas clasificatorias 1v1 en la escala competitiva y un futuro modo 3v3 por equipos con condiciones de victoria únicas
  • Un editor del juego para que la comunidad pueda crear partidas, mapas y mods personalizados

En Stormgate, los jugadores experimentarán una jugabilidad nítida y ultrarreactiva, solo posible gracias a la tecnología SnowPlay patentada por el equipo. Stormgate ejecuta servidores tick a 64 Hz, capaces de reconocer las entradas de los jugadores aproximadamente tres veces más a menudo que StarCraft II. Stormgate también será el primer juego de estrategia en tiempo real que incorpore rollback netcode, una tecnología predictiva considerada un «cambio en la jugabilidad» en la comunidad de los juegos de lucha. El rollback mejora la sensación de juego multijugador en línea al mantener una jugabilidad rápida y fluida, incluso si los jugadores tienen velocidades de conexión a Internet variables. Los servidores de Stormgate, desplegados por todo el mundo y de gran rendimiento, también están diseñados para unir a jugadores de todo el mundo a través de experiencias en línea sin complicaciones.

Construido en Unreal Engine 5, Stormgate soportará elementos visuales HD de alta resolución en 4K y cientos de modelos de unidades en guerras épicas a gran escala a través de una variedad de mapas y tilesets. En la Gamescom 2023, Frost Giant presentó un primer vistazo a un nuevo tileset de Deadlands, que los creadores de mapas personalizados podrán utilizar para reflejar el escenario postapocalíptico del juego. La interfaz de usuario también se ha diseñado para hacer el RTS más accesible, eliminando entradas innecesarias, asignando automáticamente unidades a grupos de control y simplificando la jugabilidad. Esto incluye nuevos botones de macros rápidos en la rejilla de comandos de diseño intuitivo que simplifican los comandos habituales de creación de ejércitos y bases.

«Nos ha desbordado la demanda que hemos tenido solicitando el acceso a la alfa cerrada de Stormgate y estamos increíblemente agradecidos por todos los comentarios de altísima calidad que hemos recibido de nuestra increíble comunidad», dijo Tim Campbell, presidente y director del juego en Frost Giant Studios. «Daremos la bienvenida a aún más jugadores a las siguientes pruebas alfa cerrada y beta cerrada de Stormgate a finales de este año».

Stormgate está siendo desarrollado por Frost Giant Studios, una desarrolladora de juegos independiente fundada por miembros clave de los equipos detrás de algunos de los juegos de PC más aclamados de todos los tiempos, incluyendo Warcraft III y StarCraft II de Blizzard Entertainment. Stormgate se encuentra actualmente en fase alfa cerrada y está previsto que comience la fase beta cerrada a finales de 2023. Para obtener más información, visita playstormgate.com, donde podrás registrarte para ser de los primeros en jugar. Añade Stormgate a tu lista de deseos en Steam.

Dejar una respuesta