Las reglas de enfrentamiento de la Fuerza Operativa 141 cambiaron para luchar contra la amenaza definitiva. Sledgehammer Games e Infinity Ward te dan detalles acerca de las Misiones de Combate Abierto de Modern Warfare III.

Una nueva campaña, una nueva innovación: Misiones de Combate Abierto 

Hace poco revelamos un increíble adelanto de la Operación 627, la primera misión de la Campaña de Modern Warfare III.

La campaña completa estará disponible desde una semana antes del lanzamiento oficial del juego, el 10 de noviembre, y se podrá conseguir a través del acceso anticipado a la campaña, incluido con la compra anticipada de todas las ediciones digitales de Modern Warfare III (*1).

Innovación en la campaña: Misiones de Combate Abierto, al detalle

En la continua búsqueda de la innovación en todo Call of Duty, la campaña de Modern Warfare III introduce un nuevo elemento: «Misiones de Combate Abierto». Estas misiones, que se alejan de los niveles tradicionales de la campaña, redefinen la capacidad de acción del jugador, ofreciendo un grado de libertad y adaptabilidad sin precedentes a cada estilo de juego.

A diferencia de los niveles convencionales, las Misiones de Combate Abierto trascienden fronteras y ofrecen a los jugadores diversas estrategias para alcanzar sus objetivos. Ya sea entre las sombras con un enfoque sigiloso o apostando por un asalto frontal, las mecánicas de juego se adaptan con flexibilidad a una amplia gama de opciones, lo que permite a los jugadores forjar su propio camino hacia el éxito.

Y es algo que David Swenson, Director Creativo de Campañas en Sledgehammer Games, y su compañero Robert Pitts, Director Asociado de Diseño de Niveles, compartieron con entusiasmo como parte de esta información clasificada:

Objetivos fijos, combate abierto

Las Misiones de Combate Abierto siguen teniendo objetivos fijos, pero la forma de cumplirlos depende de ti.

Aunque estas misiones comienzan con un armamento fijo, explica Swenson, puedes encontrar una gran variedad de equipamiento adicional, como armas, cajas de suministros y otras oportunidades para cambiar o confirmar tu enfoque de lo que crees que es «la forma más ventajosa de completar los objetivos.»

«Sabíamos que queríamos más oportunidades para que el jugador cree su propia experiencia», afirma Robert Pitts, Director Asociado de Diseño de Niveles de Sledgehammer Games.

Pitts explica que las Misiones de Combate Abierto están intencionadamente dispersas por la Campaña para crear una experiencia fluida y entrelazada entre éstas y las misiones cinemáticas tradicionales. Estas misiones permiten la libre circulación dentro de los límites ampliados de la misión pero, a cambio, hay puntos de control mínimos, lo que en realidad te ofrece oportunidades adicionales de volver a tu misión y replantear tu estrategia.

El regreso a la presa de Gora

En el video de esta guía se muestran varias misiones de combate abierto de la campaña, incluida una basada en la presa de Gora, en Verdansk.

A diferencia de la presa de Gora que los jugadores recuerdan de 2019, las aguas del río Gora son profundas en 2023. Desde lo alto de la presa, Simon «Ghost» Riley –al que los jugadores controlan en esta misión–, debe desactivar varias bombas en las inmediaciones de la presa, una de ellas en un camión en marcha.

La manera en la que Ghost termine esta misión, está en tus manos.

Diez (de muchos) ejemplos de lo que debes hacer en las Misiones de Combate Abierto

En resumen, las Misiones de Combate Abierto no son lineales. Pueden ser abordadas desde diferentes ángulos, incluyendo alterar estrategias en cualquier punto de la misión.

¿Dicho de otro modo? Sin incluir las decisiones que hay que tomar en cada momento en estas misiones, aquí tienes diez acciones y estrategias fieles a la franquicia las cuales puedes usar en una Misión de Combate Abierto; no obstante el número real de opciones que se te presentan es casi ilimitado, y solo está restringido por tu planificación táctica.

No te limites por estas estas ideas; al contrario, piensa en ellas como ejemplos de lo que puedes hacer en las Misiones de Combate Abierto (en cualquier combinación u orden que desees) para completar objetivos.

  1. Sigilo

Al igual que en la «Operación 627», permanecer fuera del radar en las Misiones de Combate Abierto suele ser una estrategia viable.

En la mayoría de los casos, los enemigos no se dan cuenta de tu presencia. Si llamas la atención sobre ti mismo, como disparando un arma no silenciada o caminando directamente hacia ellos, pueden sospechar o entrar inmediatamente en un estado de alerta para cazarte (y a aquellos que disparan activamente, o a los enemigos que hayas marcado previamente). aparecen señalados con color rojo en el mapa Tac).

  1. Armas en llamas

Los asaltos frontales son comunes en la historia de Call of Duty y también puedes realizarlos en Misiones de combate abierto.

En situaciones tensas y altamente explosivas, contra un alto número de enemigos, adoptar un enfoque de disparar libremente puede ser una estrategia viable y también necesaria para el éxito de la misión.

Dicho esto, en los niveles de dificultad más elevados de esta campaña –al igual que en juegos pasados–, prepárate para equilibrar las probabilidades a tu favor cuando te superen en número y armamento por docenas de soldados, vehículos y torretas centinela, empleando uno o una combinación de los siguientes métodos para completar la misión:

  1. Usando tu equipamiento

Por lo general, no solo tienes un arma primaria y secundaria, equipamiento (letal y táctico) y otros objetos para tu operador, como binoculares o lentes de visión nocturna (NVG), sino que otra parte de tu equipamiento –y nuevo en esta campaña– es el equipamiento adicional:

Aquí, al igual que en Call of Duty: Warzone, puedes guardar elementos de equipamiento como mejoras de campo, kits de autoreanimación y piezas de equipamiento para su uso posterior, lo que te permite usar ciertas estrategias con más frecuencia, como…

  1. Recoger artillería enemiga

¿Prefieres tener el arma del enemigo en lugar de la tuya propia?

Siéntete libre; al igual que en las misiones de campaña, durante las misiones de combate abierto tu operador puede usar todo tipo de armamento, incluidos los que arrojan los enemigos.

  1. Buscando más

Como novedad en las misiones de la campaña Call of Duty, es posible encontrar piezas de equipamiento, cajas de objetos o incluso la posibilidad de cambiar a otro equipamiento a mitad de la misión, a través de una caja de equipamiento especial.

Algunos de estos recursos estarán en ubicaciones obvias, otros –especialmente aquellos que pueden conducir a algunas estrategias interesantes– son un poco más difíciles de descubrir.

  1. A pié

La mayoría de las misiones de la campaña Call of Duty implican combates terrestres, por lo que, en caso de que prefieras la ruta tradicional en las misiones de combate abierto, muy poco te impedirá realizar los movimientos estándar…

O puedes usar la cancelación de deslizamiento durante toda la misión, pero no esperes que el Sprint Táctico se recargue cada vez que lo hagas.

  1. Paracaidismo, parkour y más

Ya sea saltando desde la presa de Gora o subiendo a los balcones, las misiones de combate abierto ofrecen mucha verticalidad y opciones de movimiento poco convencionales.

  1. Dentro del agua

Si hay una masa de agua en una misión de combate abierto, eres libre de sumergirte en ella y nadar.

Esto podría ser un componente vital de una estrategia general de sigilo o, tal vez, un camino alternativo hacia un objetivo.

  1. Vehículos

Las misiones de combate abierto a menudo contienen vehículos manejables, ya sea el SUV blindado de los hostiles que acabas de eliminar o un vehículo de cuatro ruedas inactivo con las llaves ya en el encendido.

Y si quieres lanzar un ATV equipado con C4 contra un helicóptero enemigo, entonces no hay nada que te detenga excepto el ruido y el caos general que esta táctica puede provocar.

  1. Rachas de bajas y elementos interactivos

Podría ser tan simple como una lata de gas inflamable, o tan complejo como pedir un misil aire-tierra: hay mucho más que armamentos y vehículos personales para conseguir una gran potencia de fuego.

Recuerda: durante una misión de combate abierto, puedes cambiar tu enfoque en cualquier momento. Solo ten en cuenta lo que muchos veteranos del modo multijugador te dirán que es clave para el éxito de la misión: juega para completar los objetivos.

Esencialmente, las Misiones de Combate Abierto se basan en los ideales de elección y desafío del jugador. Los enemigos te desafiarán intencionalmente de diferentes maneras, en parte porque «si no encuentras resistencia a medida que avanzas, entonces no hay razón para probar diferentes estrategias» explica Pitts.

Aunque la resistencia que ofrecen tus adversarios es tan impresionante como variada, hay mucho margen para crear tu propio tu camino hacia la victoria: «Incluso puedes decidir desafiarte a ti mismo en algunas de estas situaciones. Como, ‘¿Cuál es el tiempo más rápido que puedo hacer esto?’ o ‘¿Puedo simplemente llevar un cuchillo a un tiroteo?’ Y realmente traspasar los límites de lo que se puede lograr como jugador».

Dejar una respuesta