Durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, empleados de NVIDIA han respondido algunas de las preguntas más inquietantes de la comunidad verde.

La sesión de preguntas y respuestas proporcionó algunas respuestas directamente de los administradores de la comunidad de NVIDIA. pero esperamos aprender mucho más después de las conferencias de prensa previstas para esta semana y después del lanzamiento oficial de la primera tarjeta Ampere (17 de septiembre).

Especificaciones de HDMI 2.1

  • GhostMotley: ¿Ampere admite HDMI 2.1 con el ancho de banda completo de 48 Gbps?
  • [Qi Lin] Sí. La arquitectura NVIDIA Ampere admite la velocidad de enlace HDMI 2.1 más alta de 12 Gbs / carril en los 4 carriles, y también admite Display Stream Compression (DSC) para poder alimentar hasta 8K, 60Hz en HDR.

Requisito de SSD para Ampere

  • Pengwin17523 – ¿Habrá un cierto requisito de velocidad de SSD para RTX I / O?
  • [Tony Tamasi] No hay un requisito de velocidad SSD para RTX IO, pero obviamente, los SSD más rápidos, como la última generación de SSD Gen4 NVMe, producirán mejores resultados, lo que significa tiempos de carga más rápidos y la capacidad de los juegos para transmitir más datos al mundo. dinamicamente. Algunos juegos pueden tener requisitos mínimos para el rendimiento de SSD en el futuro, pero los desarrolladores de juegos los determinarán. RTX IO acelerará el rendimiento de SSD independientemente de lo rápido que sea, al reducir la carga de CPU requerida para E/S y al habilitar la descompresión basada en GPU, permitiendo que los activos del juego se almacenen en un formato comprimido y descargando potencialmente docenas de núcleos de CPU de haciendo ese trabajo. Las relaciones de compresión suelen ser de 2: 1, por lo que amplificarían de manera efectiva el rendimiento de lectura de cualquier SSD en 2x.

RTX IO

  • SBMS-A-Man108 – ¿RTX IO permite el uso de espacio SSD como VRAM? ¿O lo estoy entendiendo completamente mal?
  • [Tony Tamasi] RTX IO permite leer datos de SSD a una velocidad mucho mayor que los métodos tradicionales, y permite que la GPU almacene y lea los datos en un formato comprimido, para su descompresión y uso por parte de la GPU. No permite que el SSD reemplace la memoria del búfer de cuadros, pero permite que los datos del SSD lleguen a la GPU y a la memoria de la GPU mucho más rápido, con mucha menos sobrecarga de CPU.
  • Aztec47 – ¿Podríamos ver que RTX IO llegará a bibliotecas de aprendizaje automático como Pytorch? Esto sería excelente para el rendimiento en aplicaciones en tiempo real.
  • [Tony Tamasi] NVIDIA entregó soluciones de E/S de alta velocidad para una variedad de plataformas de análisis de datos hace aproximadamente un año con NVIDIA GPU DirectStorage. Proporciona E / S de alta velocidad entre la GPU y el almacenamiento, específicamente para cargas de trabajo y aplicaciones de tipo AI y HPC. Para obtener más información, consulte: https://developer.nvidia.com/blog/gpudirect-storage/
  • Qrios1ty – Estoy emocionado por la función de E / S RTX, pero parcialmente no entiendo cómo funciona exactamente.
  • [Tony Tamasi] RTX IO y DirectStorage requerirán aplicaciones que admitan esas características mediante la incorporación de las nuevas API. Microsoft tiene como objetivo una vista previa de DirectStorage para Windows para desarrolladores de juegos el próximo año, y los jugadores de NVIDIA RTX podrán aprovechar los juegos mejorados RTX IO tan pronto como estén disponibles.

PCI-Express 3.0 frente a 4.0

  • ¿PCIe 3.0 producirá un cuello de botella en el RTX 3090? Estoy preocupado ya que mi sistema Intel no es compatible con 4.0.
  • Tony Tamasi: el rendimiento del sistema se ve afectado por muchos factores y el impacto varía entre aplicaciones. El impacto suele ser inferior a un pequeño porcentaje al pasar de un PCIE 4.0 x16 a un PCIE 3.0 x16. La selección de CPU a menudo tiene un mayor impacto en el rendimiento. Esperamos nuevas plataformas que puedan aprovechar al máximo las capacidades de Gen4 para posibles aumentos de rendimiento.

GeForce RTX 3070

  • tldrdoto: ¿Podrías aclarar si la diapositiva que dice que RTX 3070 es igual o más rápido que 2080 Ti se refiere a la rasterización tradicional o cargas de trabajo DLSS/RT? Ya que no se mostraron puntos de referencia de rasterización tradicionales, solo juegos compatibles con RT/DLSS.
  • [Justin Walker] Estamos hablando de ambos. Juegos que solo admiten la rasterización tradicional y juegos que admiten RTX (RT + DLSS). Puede ver esto en nuestro artículo de lanzamiento aquí https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/introducing-rtx-30-series-graphics-cards/

DLSS 2.1

  • EeK09 – ¿Qué tipo de avances podemos esperar de DLSS? La mayoría de la gente esperaba un DLSS 3.0 o, al menos, algo como DLSS 2.1. ¿Seguirá mejorando DLSS y ofrecerá soporte para más juegos mientras mantiene la misma versión?
  • [NV-Randy] DLSS SDK 2.1 está disponible e incluye tres actualizaciones:
    Nuevo modo de ultra rendimiento para juegos de 8K. Ofrece juegos de 8K en GeForce RTX 3090 con una nueva opción de escala de 9x.
    Soporte de realidad virtual. DLSS ahora es compatible con títulos de realidad virtual.
    Soporte de resolución dinámica. El búfer de entrada puede cambiar las dimensiones de un marco a otro mientras el tamaño de salida permanece fijo. Si el motor de renderizado admite la resolución dinámica, DLSS se puede utilizar para realizar la ampliación requerida a la resolución de pantalla.

Conectores PCIe

  • Halógeno19: ¿Qué tan malo sería usar una RTX 3080 con un conector PCIe dividido en lugar de dos cables separados. ¿Sería potencialmente peligroso para el sistema si no hago overclocking?
  • [NV_Tim] La recomendación es ejecutar dos cables individuales. Aquí hay un diagrama. https://www.nvidia.com/en-us/geforce/graphics-cards/30-series/rtx-3080/?nvmid=systemcomp

Codificador RTX

  • Carmen813 – ¿Habrá alguna mejora en el codificador RTX en las tarjetas de la serie Ampere, similar a lo que vimos para el lanzamiento de Turing? Vi información sobre el software Broadcast, pero estoy pensando más en mejorar la calidad general de la imagen con la misma tasa de bits.
  • [Jason Paul] Para la Serie RTX 30, decidimos enfocar las mejoras en el lado de la decodificación de video y agregamos soporte para decodificación AV1. En el lado de la codificación, la serie RTX 30 tiene el mismo gran codificador que nuestra GPU de la serie RTX 20. También hemos actualizado recientemente nuestro NVIDIA Encoder SDK. En los próximos meses, las aplicaciones de transmisión en vivo se actualizarán a esta nueva versión del SDK, lo que desbloqueará nuevas opciones de rendimiento para los transmisores.

NVIDIA Reflex

  • Akanash94: ¿Nvidia reflex funcionará con GPU pascal o es solo una función de Turing / Ampere?
  • [NV_Tim] Funcionará con la serie 900+ GPU, incluida la serie RTX 20.

Diseño del cooler y flujo de aire

  • iCinn: ¿Alguna idea de si el diseño de flujo de aire dual se estropeará para los chasis invertidos? ¿Más que diseños anteriores? Parece que tirará aire al CPU, pero el cooler del CPU aún lo sacaría del chasis. Quizás no sea tan malo.
  • Segunda pregunta. 10 veces más silencioso que el Titan para el 3090 ¿es más o menos más silencioso que un 2080 Super (Evga Ultra FX, por ejemplo)?
  • [Qi Lin] u / iCinn El nuevo diseño de flujo a través de refrigeración funcionará muy bien siempre que los ventiladores del chasis estén configurados para llevar aire fresco a la GPU y luego muevan el aire que fluye a través de la GPU fuera del chasis. No importa si el chasis está invertido.
  • La Founders Edition RTX 3090 es más silenciosa que la Titan RTX y la RTX 2080 Super Founders Edition. No lo hemos probado con diseños de partners específicos, pero creo que quedará impresionado con lo que escuchas … o mejor dicho, lo qeu no escuchas. 🙂

Dejar una respuesta