Rockstar Games anunció hoy que el equipo de desarrolladores Cfx.re, responsables de los mods multijugador FiveM y RedM para Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption II (que permiten jugar ambos juegos en servidores online personalizados), ahora son parte de Rockstar.

«Durante los últimos años, hemos presenciado con gran emoción cómo la comunidad creativa de Rockstar conseguía encontrar nuevas formas de ampliar las posibilidades de Grand Theft Auto V y de Red Dead Redemption 2, sobre todo mediante la creación de servidores de rol dedicados. Para poder apoyar mejor estos esfuerzos, recientemente ampliamos nuestra política sobre mods para incluir oficialmente los mods creados por la comunidad creativa de los juegos de rol.

Al colaborar con el equipo de Cfx.re, podremos ayudar a encontrar nuevas formas de apoyar a esta increíble comunidad y mejorar los servicios que ofrece a sus jugadores y desarrolladores.»

Irónicamente, para aquellos que no lo recuerden, Rockstar Games dijo en el 2015 que FiveM era un mod multijugador no autorizado para Grand Theft Auto V y que violaba sus reglas, e inevitablemente terminaron prohibiendo el mod al poco tiempo. El developer incluso aplicaba bans a los jugadores que estaban usando ese mod (sobre todo si usaban cheats dentro de estos servidores no oficiales). Take-Two fue más allá de los mencionados y envió investigadores privados en un intento de cerrar este proyecto. Ahora, casi una década después, el equipo Cfx.re es parte de Rockstar Games. Debajo pueden leer el comunicado oficial.

El equipo de Cfx comentó que si bien sus operaciones diarias no tendrán cambios notables, con el apoyo de Rockstar, continuarán mejorando su plataforma y están realmente emocionados por lo que esto significa para los usuarios, la comunidad y creadores. Esto afirma que la compra por parte de Rockstar permitirá al equipo continuar trabajando en FiveM y «avanzar» en el framework.

“Y para aquellos que tengan curiosidad sobre en qué más está trabajando Rockstar, comprendan que nuestra asociación con Rockstar Games se centra en nuestras plataformas FiveM y RedM. Así que, por favor, ¡no nos preguntes sobre el próximo GTA! Gracias por todo tu apoyo. ¡No podemos esperar a ver qué nos depara el futuro!”.

Las especulaciones ya son abundantes sobre lo que esto podría significar para el futuro de GTA Online, FiveM, GTA 6 y más. En este momento es difícil saberlo. Sin embargo, esperamos que esto haga que Take-Two sea menos combativo con los modders de la comunidad.

Dejar una respuesta