El nuevo RPG del estudio belga Larian irrumpió entre los 20 títulos más jugados de Steam al alcanzar la cifra de 472.136 usuarios jugando al mismo tiempo, quedando en el puesto 16 de Steam (apenas por debajo de Fallout 4 cuyo pico máximo fue de 472.136 jugadores). Con esta cantidad de jugadores en mente, se estima que las ventas ya han superado los 2 millones de copias, incluyendo por supuesto aquellas vendidas durante el periodo de acceso anticipado.

Sin dudas se trata de una inmensa hazaña tanto para el estudio como para el género de los cRPG o RPG de combates por turnos. En comparación a previos títulos de Larian como Divinity: Original SinDivinity: Original Sin 2, u otros exponentes del género, como los Pathfinder de Owlcat Games, Wasteland 2 y 3 de inXile entertainment, o Pillars of Eternity 1 y 2 de Obsidian Entertainment, la monstruosa cantidad de jugadores de Baldur’s Gate 3 es increíblemente llamativa. Y esto es solo en Steam, ya que el juego también se lanzó en GOG y mediante el servicio GeForce Now de Nvidia.

Baldur’s Gate 3 había incrementado notoriamente sus ventas luego de que se mostró una escena romántica entre un druida convertido en oso y un elfo vampiro, lo cual desató una ráfaga de memes y dieron mayor visibilidad a esta tercera entrega de la saga Baldur’s Gate, que en principio no se le tenía mucha fe por asemejarse demasiado en jugabilidad a su previo título, Divinity: Original Sin 2.

Esta fue la opinión inicial cuando el juego hizo su estreno en PC vía Acceso Anticipado de Steam en noviembre del 2020, pero el estudio belga demostró, con el pasar de los años, que Baldur’s Gate 3 sería una entrega digna de sus antecesores y evidentemente se manifestó con la gran cantidad de jugadores que logró amasar en Steam a pocas horas de su lanzamiento.

Lo más probable es que esta cantidad de jugadores aumente aún más durante el fin de semana, más allá de que la gran mayoría primero lo jugará solo y quizás luego lo juegue nuevamente con amigos en modo cooperativo online, ya que soporte hasta 4 jugadores (al igual que Divinity: Original Sin 2).

Dejar una respuesta