Luego de varios retrasos, Larian Studios anunció hoy que la tercera entrega de la saga Baldur’s Gate 3, ya se encuentra disponible en PC y GOG vía Steam Early Access y GOG Games in Development, como también en Google Stadia por u$s 59.99 o precio regional ($2200 ARS en Argentina) según la plataforma. Larian ha actualizado los requisitos de PC y Mac, mencionando el requerimiento de 150GB para el espacio en disco, aunque la primera fase del Early Access ocupará sólo 80GB.

Los jugadores de todo el mundo ahora pueden disfrutar del primer acto del juego, que abarca aproximadamente 25 horas de contenido, 46.000 líneas de diálogo en inglés, 600 NPC y 146 hechizos y acciones. La extensa creación de personajes dentro del juego permitirá a los jugadores elegir entre 16 razas y subrazas, así como seis clases diferentes con cada una de sus propias subclases.

El lanzamiento de hoy en Early Access marca el comienzo de un largo viaje hacia el lanzamiento completo. Trabajando directamente con la comunidad, el equipo iterará y mejorará continuamente el juego, agregando contenido nuevo en el camino. Los juegos de rol de este tamaño, con tantas permutaciones, prosperan a partir de los comentarios a medida que se agregan gradualmente nuevas funciones y correcciones al juego. Early Access brinda a los jugadores la oportunidad de participar en el desarrollo y le brinda al equipo la oportunidad de explorar diferentes ideas de juegos con una comunidad en vivo.

Con un parásito plantado en sus cerebros, se despiertan a bordo de un Nautiloid Ship en llamas, corriendo a través del infierno y en el centro de una pelea épica entre Mind Flayers y dragones rojos. Y eso solo marcará el comienzo de su viaje. Los jugadores se encontrarán con muchos desafíos al regresar a los reinos olvidados en una historia sobre compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, y el atractivo del poder absoluto.

«Reúne a tu grupo y vuelve a los Reinos Olvidados en un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto.

Misteriosas aptitudes surgen en tu interior por obra de un parásito de los azotamentes que llevas implantado en el cerebro. Resístete y vuelve a la oscuridad contra sí misma o acepta la corrupción y conviértete en el mal definitivo.

Los creadores de Divinity: Original Sin 2 te ofrecen un juego de rol de próxima generación ambientado en el mundo de Dungeons & Dragons.»

REÚNE A TU GRUPO

Elige entre una amplia selección de razas y clases de D&D, o bien juega con un personaje con origen que dispondrá de un detallado trasfondo. Vive aventuras, saquea, combate y enamórate en tus viajes por los Reinos Olvidados y más allá. Juega en solitario y elige bien a tus compañeros, o ve en un grupo de hasta cuatro, en el modo multijugador.

UNA EXTENSA HISTORIA ORIGINAL

Primero te secuestran, luego te infectan y, al final, te pierdes. Te estás convirtiendo en un monstruo pero, a medida que la corrupción crece en tu interior, también crece un poder que podrá ayudarte a sobrevivir, pero por el que tendrás que pagar un precio. Con todo, tu mejor baza, más que cualquier habilidad, podrían ser los vínculos de confianza que establezcas con tu grupo. En medio de un conflicto entre diablos, deidades y siniestras fuerzas de otros mundos, juntos decidiréis el destino de los Reinos Olvidados.

RPG DE PRÓXIMA GENERACIÓN

En el corazón de Baldur’s Gate 3 late el nuevo motor Divinity 4.0, que te ofrecerá una libertad sin precedentes para explorar, experimentar e interactuar en un mundo que reacciona ante tus elecciones. Una grandiosa narrativa visual te acercará a los personajes más que nunca en tu aventura por el mundo más grande que hemos creado hasta el momento.

NINGUNA AVENTURA ES LA MISMA

Los Reinos Olvidados son un mundo gigantesco, lleno de detalles y con una gran diversidad, en el que podrás descubrir secretos en cada rincón. La verticalidad es una parte esencial de la exploración. Ve con sigilo, lánzate al agua, empuja, trepa y salta, desde lo más profundo del Underdark hasta los resplandecientes tejados de la Alta Ciudad. La forma en que sobrevivirás y la huella que dejarás en el mundo son cosa tuya.

Características:

  • Multiplayer online para hasta 4 jugadores: Combina fuerzas en combate y divide el grupo para cumplir vuestras propias misiones y deseos. Traza el plan perfecto todos juntos… O siembra el caos por tu cuenta cuando menos se lo esperen tus amigos.
  • Personajes de Origen: Ofrecen una experiencia sumamente detallada y cuentan con rasgos, objetivos y puntos de vista sobre el mundo únicos. Sus historias se entrelazan con la narrativa general y tus elecciones determinarán si les espera la redención, la salvación, la dominación o muchos otros finales.
  • Combate por Turnos Evolucionado: Basado en las reglas de D&D 5ª. Una iniciativa por equipos, ventaja y desventaja, y modificadores a las tiradas se combinan con cámaras de combate, interacciones con el entorno ampliadas y una mayor fluidez en combate que recompensa la estrategia y la previsión.
  • Define el futuro de los Reinos Olvidados: Por medio de tus elecciones y de las tiradas de dados, da igual cómo juegues o las tiradas que saques: el mundo y sus habitantes reaccionarán a tu historia.
  • Modo por Turnos iniciado por el jugador: Permite poner en pausa el mundo que te rodea en cualquier momento, incluso cuando no estás en combate. Empléalo si ves una oportunidad para lograr una ventaja táctica antes de que empiece el combate, si quieres dar un golpe con precisión milimétrica o si buscas zafarte de una trampa diabólica. Divide el grupo, tiende emboscadas, ve con sigilo por la oscuridad… ¡pon la suerte de tu parte!

Requisitos Mínimos (PC):

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 4350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 780 / AMD Radeon R9 280X
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: La API por defecto es Vulkan 1.1. Directx11 también se puede elegir. Los requisitos recomendados pueden decrecer a lo largo del programa Early Access, dado que el rendimiento podría mejorar gracias a optimizaciones adicionales.

Requisitos Recomendados (PC):

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i7 4770k / AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 1060 6GB / AMD RX580
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: La API por defecto es Vulkan 1.1. Directx11 también se puede elegir. Los requisitos recomendados pueden decrecer a lo largo del programa Early Access, dado que el rendimiento podría mejorar gracias a optimizaciones adicionales.

Requisitos Mínimos (Mac):

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: macOS 10.15.6
  • Procesador: 2.6GHz Quad-Core Intel Core i7
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon 460 4GB o Intel(R) Iris(TM) Plus Graphics
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Por ejemplo: MacBook Pro 15″ 2016, MacBook Pro 13″ 2018

Requisitos Recomendados (Mac):

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: macOS 10.15.7
  • Procesador: 2.3GHz 8-Core Intel Core i9
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon Pro 5500M 8GB
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Por ejemplo: MacBook Pro 15″ 2019 o más, MacBook Pro 16″, iMac del 2017

Larian Studios anunció previamente las razas, variaciones y clases del Early Access de Baldur’s Gate 3. Los jugadores podrán seleccionar entre 16 razas / subrazas, así como 6 clases desde el primer día de Early Access, el 6 de octubre.

En el lanzamiento, los jugadores podrán crear humanos, githyanki, elfos, drow, semielfos, enanos, medianos y tiflings, incluidas las subrazas de cada raza. El acceso anticipado de Baldur’s Gate 3 proporciona alrededor de 25 horas de contenido, diseñado para múltiples partidas. El 6 de octubre, los jugadores podrán crear sus propios personajes y jugar en un solo jugador o como un grupo de hasta cuatro jugadores en el modo multijugador, cada uno con su propio personaje.

Las razas más ajenas a La Costa de la Espada, como los Drow y Githyanki, son tan raras para el NPC promedio que descubrirás que sus interacciones son igual de únicas. El mundo de BG3 es muy reactivo, por lo que esta única opción tendrá enormes ramificaciones en tu experiencia de juego.

La creación de personajes de Baldur’s Gate 3 presenta razas de fantasía fotorrealistas, basadas en escaneos en 3D de actores y modelos (imperfecciones y todo), seleccionados debido a sus características qye se asemejaban más o menos a la dirección de cada raza en el juego, así como, por supuesto, la diversidad y variedad de razas similares a humanos. El equipo dedicó gran parte de la preproducción a seleccionar, escanear y moldear cuidadosamente estos escaneos, para convertirse en la base de la creación de personajes. En el lanzamiento del Early Access, habrá un total de 150 cabezas para elegir a lo largo de 16 razas y subrazas.

Alena Dubrovina, artista principal de personajes en Larian Studios dice: “Cuando se introdujeron los diálogos cinematográficos para BG3, nos dimos cuenta de que necesitamos dar un gran salto de calidad en el arte de los personajes. Queríamos que los personajes se vieran lo mejor posible y poner el listón muy alto. Teníamos que ser innovadores para fabricar una gama tan amplia de cabezas con la calidad que queríamos «.

“Decidimos utilizar rostros escaneados en nuestra producción para crear personajes lo más realistas posible. Escaneamos a 40 personas de diferentes edades y etnias. Mientras buscábamos modelos, nos centramos en las características que encajarían en una de las razas de fantasía, buscamos rostros que tuvieran algo único en ellos o que fueran muy versátiles para adaptarse a diferentes personajes «.

“Con el tiempo, lo transformamos en aproximadamente 50 cabezas únicas de varias razas que puedes ver ahora en el juego, y ese número seguirá creciendo. Algunas de las cabezas escaneadas mantuvieron sus rasgos, pero otras se convirtieron en un punto de partida para crear caras nuevas. También utilizamos datos escaneados como recurso de aprendizaje porque no hay mejor escultor que la naturaleza». En estas captura de pantalla, hemos ampliado el zoom para mostrar detalles faciales nítidos y los beneficios de los cabezales de escaneo 3D.

El día 1 del acceso anticipado incluye:

Humanos

El rostro más común para ver en Faerûn, los humanos son conocidos por su tenacidad, creatividad y capacidad infinita de crecimiento. Viven plenamente en el presente, lo que los adapta bien a la vida aventurera, pero también planifican para el futuro, esforzándose por dejar un legado duradero.

Githyankis

Githyanki son guerreros incomparables del Plano Astral, conocidos por sus legendarias espadas plateadas y monturas de dragones rojos. Buscan la destrucción total de los desolladores mentales, cuyo antiguo imperio esclavizó a los githyanki durante milenios.

Duendes

  • Altos Elfos – Herederos del místico Feywild, los altos elfos valoran la magia en todas sus formas, e incluso aquellos que no estudian hechicería pueden manipular el tejido.
  • Elfo del Bosque – Los elfos del bosque pasan su vida solitaria en los bosques de Faerûn. Décadas de entrenamiento en tiro con arco y camuflaje se ven reforzadas por una rapidez de otro mundo.

Drows

  • Seldarine Drow: Los drow son el resultado de un antiguo cisma entre las deidades elfas Corellon Larethian y Lolth. La traición de este último llevó a los drow a la Infraoscuridad, donde se dividieron en facciones en guerra. Se puede encontrar a los drow seldarine buscando aliados de todo Faerûn, con el objetivo de resolver su conflicto con Lolth, y entre ellos, por cualquier medio necesario.
  • Lolth-Sworn Drow: criados por el culto de Lolth en la ciudad de Menzoberranzan, estos drows ensalzan las virtudes de su diosa corrupta y despiadada. Lolth marca a sus seguidores con brillantes ojos rojos para que la Infraoscuridad aprenda a temer a los drow a simple vista.

Semielfos

  • Alto Semielfo: Un toque de Feywild permanece en los semielfos con este linaje. Incluso aquellos que no están entrenados en magia poseen un toque de poder salvaje.
    Semielfos del bosque: al igual que sus padres elfos del bosque, estos semielfos tienen un paso más rápido y ojo para el sigilo. Sin embargo, muchos rompen el aislamiento en los bosques de Faerûn para explorar el resto de los Reinos.
  • Semielfos drow: la mayoría de los semidrows son el resultado de las relaciones entre los drow seldarine y los habitantes de la superficie. Aunque los semidrow heredan algunos dones mágicos, no suelen criarse en la Infraoscuridad.

Enanos

  • Dorado: los enanos de oro son conocidos por su confianza y su aguda intuición. La cultura de su Reino Profundo valora la familia, el ritual y la artesanía fina.
  • Escudo: los enanos escudo sobrevivieron a una larga caída en desgracia, entregando muchos de sus antiguos reinos en guerras con goblins y orcos. Estas pérdidas han llevado a una mentalidad cínica, pero los enanos escudo soportarán cualquier cosa para restaurar sus tierras ancestrales.

Hafling

  • Mediano Pie Ligero: Los medianos Pie Ligero son sigilosos pero sociables, viajan por todo Faeûn para hacerse un nombre.
    Halfling Corazón Fuerte: Las leyendas dicen que la sangre enana dio a los corazones fuertes su resistencia. Resistentes al veneno y a los manantiales de aguante, estos medianos se defienden fácilmente.

Tiefling

  • Asmodeus Tiefling: unidos a Nessus, la capa más profunda de los infiernos, estos tiflines heredan la capacidad de manejar el fuego y la oscuridad del linaje infernal del archidevil Asmodeus.
  • Mephistopheles Tiefling: Descendientes del archidevil Mephistopheles, estos tiflings están dotados de una afinidad particular por la magia arcana.
    Zariel Tiefling: Los tieflings del linaje de Zariel están dotados de fuerza marcial y pueden canalizar llamas abrasadoras para castigar a sus enemigos.

La Costa de la Espada atrae a aventureros de todo Faerûn. Los casi 600 NPC que encuentras en el Acto 1 provienen de los Reinos Olvidados. La creación de personajes incluye cientos de opciones para garantizar que cada personaje sea único y que el mundo reaccione ante ti como si tú y tus elecciones fueran únicos.

«En el Early Access tendrás 6 clases para elegir: clérigo, luchador, guardabosques, pícaro, brujo y mago, cada una con al menos dos subclases para elegir. ¿Serás una bestia que domestica a un guardabosques charlatán que quiebra a magos con una rana tóxica como familiar, o un noble caballero githyanki sobrenatural que se deja seducir por el Absoluto, con la capacidad de arrastrar psiónicamente a sus enemigos hacia ella? ¿O optarás por un brujo tiflin más tradicional que hizo un pacto con el diablo? ¡Las opciones son infinitas!»

Baldur’s Gate 3 ya se encuentra disponible en PC (Early Access) y Mac vía Steam, GOG, como también en Google Stadia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.