Nico van Bentum, un programador gráfico del estudio Nixxes Software, respondió a un tweet de Alexander Battaglia y John Linneman (el personal principal de Digital Foundry), sobre el reciente anuncio de AMD y Bethesda con respecto a la exclusividad de Starfield en PC.

Battaglia comienza el hilo quejándose sobre la necesidad de que todos los títulos AAA del 2023 tengan todas las tecnologías de escalado de AMD, Intel y Nvidia, incluyendo Frame Generation de esta última, ya que se prevé que muchos juegos tendrán cuellos de botella y por el momento la única solución es el DLSS 3 de Nvidia.

Linneman responde sugiriendo a Bethesda que integren XeSS de Intel y DLSS de Nvidia para que no sea otra catástrofe como lo fue Star War Jedi: Survivor, el cual solo cuenta oficialmente (ya que cuenta con un mod para DLSS 2 y DLSS 3) con FSR2 de AMD.

Por último, Nico van Bentum comentó que los escaladores de las tres compañías se pueden implementar fácilmente mediante un solo wrapper ya que todas las APIs son muy similares, de modo que no hay excusa para no incorporarlos a todos en un juego, alegando que si un estudio no lo hace, es porque claramente una compañía estaría pagándole al publisher o developer para que incluye solo la tecnología de ellos, al mismo tiempo que bloquean las demás.

En el caso de Starfield, The Callisto Protocol, Dead Island 2, Sniper Elite 5, Star War Jedi: Survivor y Saints Row, AMD le habría pagado a sus respectivos publishers para que solo tengan FSR2 y no agreguen ni XeSS de Intel ni DLSS de Nvidia, porque saben que -objetivamente- son mejores soluciones de reescalado.

Nixxes Software es el estudio holandés encargado de los ports de PC de Marvel’s Spider-Man: Remastered y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, como también del próximo port de PC de Ratchet & Clank: Rift Apart que se lanzará el próximo 26 de julio.

Por otro lado, el modder PureDark, también repudió la decisión de Bethesda de aliarse de manera exclusiva con AMD y dijo que hará un mod para Frame Generation apenas salga Starfield, y con el tiempo también intentará agregar DLSS 2 tal como lo hizo con Jedi: Survivor.

Dejar una respuesta