El Comité de Clasificación y Administración de Juegos de Corea publicó una nueva clasificación para Red Dead Redemption el pasado 15 de junio. La nueva calificación lleva el número «CC-NV-230615-001». En las clasificaciones de juegos coreanos, «NV» se refiere a juegos de consola, mientras que «NP» se refiere a juegos de PC, aunque esto no significa que una calificación de consola no excluye la existencia de una versión para PC, y viceversa.

Red Dead Redemption se lanzó por primera vez para PlayStation 3 y Xbox 360 el 18 de mayo de 2010. Nunca se lanzó un port para PC o una versión remasterizada para plataformas más nuevas, aunque el juego en PC se puede emular con el emulador de Xbox 360, Xenia.

Las clasificaciones para las versiones originales de PlayStation 3 y Xbox 360, Undead Nightmare Collection (PlayStation 3, Xbox 360) y GOTY Edition (PlayStation 3, Xbox 360) de Red Dead Redemption ya existían en Corea antes de la nueva clasificación, de modo que se trata de una nueva versión.

El desarrollador Rockstar Games no ha anunciado una versión remasterizada de Red Dead Redemption, pero esta calificación podría indicar que está planeada. En mayo del 2022, un insider había afirmando que el remake/remaster de Red Dead Redemption es real y que está actualmente en desarrollo. En octubre se cumple el quinto aniversario del lanzamiento de Red Dead Redemption II, de modo que quizás tengamos noticias antes de esa fecha.

Una Respuesta

Dejar una respuesta