Chris Klippel, un respetado periodista del sitio francés Presse Citron y creador del canal de YouTube Rockstar Mag, confirmó los rumores han estado circulando sobre la nueva edición de Red Dead Redemption y la versión para consolas next-gen de Red Dead Redemption 2.

El pasado fin de semana surgieron rumores de que Rockstar estaría trabajando en una nueva edición de Red Dead Redemption 2 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, similar al tratamiento que recibió Grand Theft Auto V el pasado 12 de abril. Poco después, Klippel reaccionó a la noticia y mencionó haber obtenido información del proyecto por cuenta propia. El insider reafirma la existencia y actual desarrollo de ambos proyectos.

Klippel sugiere que la versión next-gen de Red Dead Redemption 2 se retrasó debido al desarrollo paralelo del remaster/remake de Red Dead Redemption. Previamente se había rumoreado que Rockstar lanzaría un bundle con ambos títulos que se llamaría «Outlaw Collection», pero el francés indicó que no se llamará así. Quizás las nuevas versiones de RDR y RDR2 se lancen en un paquete para consolas next-gen, mientras que el remaster/remaster de RDR probablemente se lance en forma individual para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

“Voy a responder varios mensajes privados de una sola vez. Tal como pude confirmar a fines de 2020, el port de próxima generación #RDR2 ha estado en desarrollo durante bastante tiempo en Rockstar, junto con el proyecto de remaster/remake del primer RDR.”

“El port de RDR2 se iba a anunciar mucho antes, pero se pospuso claramente debido al remaster/remake de RDR. No sé nada más al respecto, excepto que el proyecto aún está en desarrollo y que no se llamará Outlaw Collection (como se había rumoreado previamente).»

La versión original de Red Dead Redemption se lanzó en PlayStation 3 y Xbox One en mayo de 2010. El juego nunca llegó a PC, pero el clásico de Rockstar es jugable en 4K a 60 FPS con el emulador Xenia de Xbox 360 (gracias al uso de FSR de AMD), mientras que el emulador de PlayStation 3, RPCS3, aún le cuesta alcanzar los 40 FPS. No obstante, a nosotros los usuarios de PC nos encantaría tener un port nativo, y mejor aún si es una versión mejorada de aquel lanzado hace más de diez años.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta