Si bien Arma 4 parecía ser el segundo gran proyecto en el que estaba trabajando el checo desarrollador Bohemia Interactive, un nuevo documento filtrado de la batalla legal en curso entre Microsoft y la FTC en Estados Unidos, reveló nuevos detalles sobre el estado actual del estudio con sede en Praga, incluida la confirmación del desarrollo de DayZ 2, el cual se había filtrado previamente mediante el gran leak de la base de datos de GeForce Now en septiembre del 2021.

Tanto Arma como DayZ han sido IPs claves de Bohemia en la historia del estudio, aunque el equipo también lanzó títulos como Ylands y Vigor en los últimos años, los documentos de Microsoft revelan que ninguna de esas nuevas IP lograron ser tan exitosas como la serie ARMA.

Según los documentos oficiales, Bohemia Interactive está trabajando actualmente en Arma Reforger, Arma 4 y DayZ 2. Como ya sabemos, Arma Reforger servirá como una plataforma de prueba y error para Arma 4 y actualmente está disponible en etapa de acceso anticipado en PC vía Steam y Xbox. El propio estudio confirmó la producción de Arma 4 el año pasado, pero no compartió ningún tipo de información por el momento.

Sin embargo, DayZ 2 se ha mantenido claramente en secreto. Bohemia Interactive aún no ha hecho ningún comentario sobre la noticia, pero si el estudio va a lanzar DayZ 2 después de Arma 4, es posible que falten años para la secuela del aclamado título de supervivencia.

DayZ pasó cinco años en la fase de acceso temprano en Steam. El juego se lanzó en diciembre de 2013, pero a Bohemia Interactive le llevó mucho tiempo lanzar finalmente la versión 1.0 del juego en diciembre del 2018. Desde esta fecha, DayZ ha estado disponible tanto para consolas como para PC, y los desarrolladores apoyan continuamente el juego con contenido nuevo.

Aún está por verse si la próxima secuela seguirá un proceso de desarrollo similar o no (es decir, con alfas, betas y un lanzamiento en acceso anticipado), solo resta esperar el anuncio oficial de Bohemia Interactive y si tienen actualmente información para compartir sobre el proyecto.

Además de revelar los proyectos futuros de Bohemia Interactive, los documentos de Microsoft también revelan algunos detalles sobre el desempeño de DayZ en el servicio de suscripción Game Pass. Según los datos, DayZ se ha jugado casi 19 millones de horas en Xbox Game Pass en los últimos 6 meses, excluyendo PC Game Pass. El juego también alcanzó un pico de Steam simultáneos de más de 34.000 jugadores en el último mes, que está cerca de su máximo histórico de más de 43.000 jugadores.

Dejar una respuesta