Hoy, Bohemia Interactive invita a los fanáticos de Arma a experimentar el futuro de la serie con una versión de trabajo en progreso de su próximo lanzamiento, Arma Reforger. Simultáneamente, la compañía de juegos con sede en la República Checa confirma oficialmente el desarrollo del muy esperado Arma 4 en un nuevo video cinematográfico que relata los hitos más importantes de la franquicia.

Arma Reforger, disponible ahora para Acceso Anticipado en Steam y Xbox Series X/S (Game Preview) por u$s 29.99 o precio regional (en Argentina ARS$ 2.638,35 en PC y ARS$ 707.85 para usuarios de Xbox Series), mostrará el progreso del estudio en su nuevo motor Enfusion y ofrecerá un vistazo de lo que vendrá. Funcionando como una plataforma creativa, Arma Reforger proporcionará múltiples herramientas y servicios para que los usuarios modifiquen y ajusten la experiencia.

Como entrega independiente, Arma Reforger sirve de plataforma para que los jugadores disfruten de las nuevas capacidades de Enfusion, así como para brindar comentarios valiosos para el desarrollo continuo de Arma 4. Además esto, Arma Reforger espera empoderar a la dedicada comunidad de modders de Bohemia Interactive con una nuevo y emocionante conjunto de herramientas internas integradas de Enfusion.

Basándose en el éxito del juego debut de Bohemia Interactive, Arma: Cold War Assault, Arma Reforger devuelve a los jugadores a la isla de Everon y a un escenario ficticio familiar de los años 80. El terreno en sí, parte del archipiélago ficticio de las Islas Malden, ha sido reinventado y recreado fielmente, con mejoras adicionales, como lagos, estanques y ríos que fluyen; cada una de ellas es una solicitud de función popular, posible gracias a Enfusion. El terreno, que abarca un área impresionante de 164 km2 que contiene 51 km2 de masa terrestre, ofrece a los jugadores un entorno asombroso por descubrir, repleto de densos bosques, colinas bajas, montañas, campos de retazos y pueblos idílicos, inspirados en el antiguo estado de Checoslovaquia y adornado con algunas propuestas necesarias hacia la herencia histórica francesa y el sabor marítimo de la nación.

En términos de contenido jugable, Arma Reforger viene con dos modos multijugador. El primero de ellos es Conflicto: un despliegue de equipo contra equipo donde los jugadores se ven obligados a trabajar juntos para capturar posiciones estratégicas del enemigo. Al construir bases y completar tareas, los combatientes pueden ganar promociones en el campo de batalla y ascender en las filas. Hay dos facciones para elegir, estadounidense o soviética, y cada una viene con sus propias armas, vehículos y equipos auténticos de la época. También hay una fuerza independiente más pequeña, con ropa única que los veteranos de la comunidad reconocerán rápidamente desde el primer juego en el legado mil-sim de la compañía.

El segundo modo de juego es un editor de escenarios en tiempo real, conocido como Game Master. En este sandbox dinámico, uno o más curadores asumen el papel de Game Master, creando encuentros de combate receptivos para otros jugadores. Diseñado pensando tanto en los recién llegados como en los jugadores veteranos de Arma, este creador de misiones de ritmo rápido y compatible con mods garantiza que las partidas sean diferentes cada vez.

Además de todo esto, Arma Reforger se lanza con acceso a una plataforma exclusiva en el juego para compartir contenido de usuario, llamada Workshop. Aquí, las modificaciones generadas por los usuarios de PC se pueden publicar para que todos las disfruten, incluidos los que juegan en la consola. Además, Bohemia Interactive apoya el lanzamiento del juego con Workbench, un paquete de software que proporciona a la comunidad las mismas herramientas utilizadas para el desarrollo. Cualquier usuario, con un buen conocimiento de las secuencias de comandos de C#, debería poder agregar comportamientos de IA personalizados, recursos de audio y visuales, o incluso mecánicas de juego completamente nuevas. Los artistas también pueden importar sus creaciones mediante flujos de trabajo optimizados e intuitivos. Esencialmente, los jugadores imaginativos podrán explorar Enfusion hasta sus límites y recibir un curso acelerado en la modificación de Arma 4, mucho antes de lo previsto.

Características de Arma Reforger:

  • Modos de juego – Sal al campo de batalla en uno de los dos modos de juego multijugador de Arma Reforger. Selecciona un bando y lucha por la isla de Everon en Conflict, o edita escenarios en Game Master y gestiona los eventos a medida que se desarrollan, guiando a los jugadores a través del caos de la guerra.
  • Multiplataforma – Experimenta el combate auténtico tanto en Xbox como en PC, por primera vez en la serie Arma. El contenido modificado ya no es exclusivo de los jugadores de PC y los propietarios de la consola pueden descargarlo desde el repositorio de creación de contenido en Workshop.
  • Multijugador – Únete a otros jugadores en el modo de juego Conflicto y lucha por la isla de Everon en un enorme terreno de mundo abierto, o crea tu propio escenario como Game Master en el editor en tiempo real de Arma Reforger.
  • Reforjando Arma – Arma Reforger es una plataforma versátil para la exploración del jugador, impulsada por el nuevo motor Enfusion. Todos los aspectos del juego se pueden modificar con Workbench, un conjunto de herramientas de desarrollo interno, diseñado específicamente para la comunidad de Arma.
  • Workshop – ¡Expande el juego con contenido modificado original o crea y comparte el tuyo propio! The Workshop es el servicio de repositorio integrado propio de Bohemia Interactive, lo que significa que los jugadores de consola también pueden disfrutar de complementos creados por usuarios de PC.
  • Workbench – Gracias al motor Enfusion, puedes modificar Arma Reforger usando exactamente las mismas herramientas que se usaron para hacerlo. Introduce nuevas mecánicas, activos y más. El único límite son tus habilidades técnicas y tu imaginación. ¡Remodela el juego y comparte tu propia visión creativa!

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5-4460 | AMD FX-4300
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1650 o similar
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i7-6700 o equivalente en AMD
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti o equivalente en AMD
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX

Por el momento, Arma Reforger no tiene una fecha de lanzamiento oficial para su v1.0, aunque dejará Early Access/Game Preview una vez que se considere completo. Bohemia Interactive también promete un apoyo continuo para el título, incluso cuando sus equipos cambian su enfoque y recursos hacia Arma 4.

Explore las páginas web de Bohemia Interactive que presentan el pasado, presente y futuro de Arma. ArmaPlatform reúne todos los títulos de Arma con fácil acceso a los juegos e información. El sitio web de Arma Reforger detalla la última entrega de la serie Arma, mientras que el sitio web de Arma 4 describirá el próximo título en el futuro.

Dejar una respuesta