El editor y desarrollador 11 bit studios anunció hoy que Frostpunk 2, la secuela de su aclamado city-builder de supervivencia postapocalíptico, se lanzará para PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG en 2024.

Frostpunk 2 es la secuela del juego de supervivencia en sociedad aclamado por la crítica y nominado a un BAFTA. Se trata de una saga que combina la construcción y la gestión de ciudades con la estrategia, creando un nuevo género de videojuegos. Frostpunk 2 tiene lugar 30 años después de la apocalíptica tormenta de nieve y la Tierra aún vive bajo un clima helado de escarcha permanente y temperaturas extremas.

Te meterás en la piel del líder de una metrópolis en busca de recursos, en la que la expansión y la búsqueda de nuevas fuentes de energía se han convertido en una realidad ineludible. Tras la era del carbón, deberás conquistar Tierrahelada y crear una industria de extracción de petróleo para poder evitar un nuevo colapso de la humanidad. No obstante, todo cambio requiere paciencia y esfuerzo, y no todos los ciudadanos te apoyarán en esta nueva dirección.

Nuestra ciudad, que se asienta alrededor del generador productor de calor del primer Frostpunk, creció y progresó a la par que el juego. Los años de nieves perpetuas cambiaron el mundo y proporcionaron un folio en blanco en el que escribir una porción posapocalíptica de su historia. A pesar de que la sociedad vuelve a sentir la presión de la lucha por los suministros que posibilitan su supervivencia, y que los recientes eventos no dejan de producir disputas internas que van en aumento, el mundo vuelve a afrontar una era de posible y prolífica expansión. Pero lo más importante es que la gente ha cambiado. Y en cuanto tenga la sensación de haber vencido al frío y el instinto de supervivencia que mantenía a todos unidos se vaya apagando, su naturaleza humana entrará en juego, impulsada por una ambición que podría llevar a la ciudad hacia el abismo.

«Frostpunk 2 sigue siendo un juego sobre la ciudad y su sociedad», afirma Kuba Stokalski, codirector del juego y director de diseño de 11 bit studios. «Pero esta vez las revueltas internas, azuzadas por las crecientes diferencias sociales, harán que los jugadores se enfrenten a nuevos tipos de amenazas que van más allá de la supervivencia descarnada del primer juego. Seguimos usando el ambiente gélido posapocalíptico para contar una historia importante sobre la ambición humana, las sociedades que luchan por sus ideales y las consecuencias de duras decisiones que no todo el mundo respeta. Porque, al final, lo que puede acabar con nosotros no es el entorno, sino la naturaleza humana».

Dejar una respuesta