Ademas del remake de Metal Gear Solid 3, Konami anunció hoy Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, la primera de una nueva colección de juegos de la serie Metal Gear. No se anunciaron plataformas específicas, pero se anunció durante el evento PlayStation Showcase 2023 y probablemente se lanzará al menos en PlayStation 5, Xbox Series y PC, considerando que Metal Gear Solid Delta: Snaker Eater estará disponible para dichas plataformas. La ventana de lanzamiento es otoño (primera en el hemisferio sur) de este año.

«Antes del lanzamiento de [Metal Gear Solid Delta: Snaker Eater], los jugadores tendrán la oportunidad de revivir las tres primeras entregas de la franquicia Metal Gear Solid a través de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1. Infíltrate en las fortalezas enemigas de todo el mundo, completa sigilosamente tus misiones y experime2nta la emocionante historia cinematográfica de la serie Metal Gear.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 contiene el comienzo de la serie Metal Gear en un paquete completo que incluye:

  • Metal Gear Solid: en este juego, Solid Snake abandona sus planes de jubilación y reclusión en Alaska para emprender una misión relacionada con el cadáver de Big Boss. La historia sigue la misión de infiltración que más tarde se conocería como «el incidente de Shadow Moses». No solo se revela el secreto detrás del nacimiento de Solid Snake, sino que también hace acto de presencia su hermano: Liquid Snake, quien nació del mismo material genético. La historia sobre la genética y las armas nucleares deshonestas fue calificada por los medios de comunicación como el escenario de videojuegos definitivo del siglo XX, y el juego recibió elogios por usar los gráficos 3D en la consola PlayStation de Sony para brindar una experiencia de infiltración inmersiva. El juego presentó muchas ideas nuevas, utilizando la función de vibración del controlador, así como varios secretos ocultos dentro del paquete del juego. Este título fue el tercer juego lanzado en la historia oficial de la franquicia Metal Gear.
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (versión HD Collection): este juego muestra dos eventos diferentes: Solid Snake investiga un nuevo tipo de Metal Gear como parte del incidente del petrolero, así como el miembro más nuevo de FOXHOUND, Raiden, enfrentándose a un grupo de terroristas que han capturado una instalación en alta mar en el incidente de Big Shell. Este juego, lanzado para PlayStation 2, introdujo a los jugadores al personaje de Raiden, quien heredó muchas técnicas e ideas de Solid Snake. Además de una función de puntería en primera persona, los jugadores también tenían acceso a una variedad de acciones nuevas, como sostener a los enemigos y deshacerse de sus cuerpos. Fue elogiado como «el mejor sistema de juego del siglo XXI». Más tarde se lanzó una última edición del juego llamada Substance. Este título fue el cuarto juego lanzado en la historia oficial de la franquicia Metal Gear.
  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater (versión HD Collection) – La historia que cuenta el comienzo de la saga épica. Abarca los eventos de Virtuous Mission y Operation Snake Eater, y detalla cómo el hombre cuyo nombre en código es Naked Snake se ganó el título de Big Boss. Mientras que los juegos anteriores de la serie Metal Gear tenían lugar en entornos más urbanos e implicaban infiltrarse en edificios, este juego está ambientado en una jungla implacable. Además de esconderse en las sombras, los jugadores pueden usar uniformes y pintura facial como camuflaje para mezclarse con su entorno. Este sistema de juego se amplió en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Más tarde se lanzó una edición que cuenta con la mejor experiencia de supervivencia llamada Subsistencia. Este título fue el quinto juego lanzado en la historia oficial de la franquicia Metal Gear.

Una Respuesta

  1. Adrian

    Ahora que les cuesta poner la version de gamecube del Metal Gear solid 1, que fue un remake, en cambio ponen la de play 1, estos de konami nunca cambian, siempre currando.

    Responder

Dejar una respuesta