En una entrevista publicado por el sitio japonés Famitsu, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, comentó -entre otras cosas- que las versión de PC de títulos exclusivos continuarán lanzándose en PC, aunque Sony no pretende que lleguen hasta dentro de 2 o 3 años.

«Entendemos completamente la importancia de los títulos exclusivos de PS5 en PC pero, cmo mencioné anteriormente, la principal responsabilidad de PlayStation Studios es hacer que la gente disfrute de la experiencia del juego usando la última consola de PlayStation. Estamos aumentando la cantidad de títulos exclusivos de PS5 y escalonando el lanzamiento de las versiones para PC.

A menudo tengo la oportunidad de pedir a los fans de PlayStation su opinión, y cuando les pregunto sobre el tiempo de espera, dicen es aceptable que el juego llegue a PC dos o tres años después de su debut en PlayStation 5.»

Si bien el comentario de Ryan no debería sorprendernos, ya que Returnal se lanzó 22 meses después de su debut en PlayStation 5, el remake de The Last of Us se lanzó siete meses después que su estreno en PlayStation 5, aunque esta podría ser una excepción al ser un remake de un juego se lanzó por primera vez hace 10 años.

Por otro lado, el port de PC de GOD OF WAR estuvo dos años en desarrollo según desarrolladores de Santa Monica y sin duda fue muy bien recibido por la comunidad de PC. Otras versiones de PC como la de Days Gone y los dos Spider-Man también fueron recibidos en PC ya sea por su gran optimización como también por su mejoras gráficas con respecto a la versión de PlayStation 5.

2 Respuestas

  1. Černušenko-Sahajdačnyj II

    Que se tomen todo el tiempo necesario…
    Y que usen mejores porters..

    Responder
  2. Legionary_Shevek

    Pues yo no tengo a los estudios de sony y sus juegos en un altar , por algo soy exclusivista de jugar video juegos solo en pc y no juego en play station desde el ps2 . Si sus exclusivos algunos se me hacen padres otros siempre me han parecido churros sobre inflados y sobre valorados que son genéricos en el fondo como los de Naughty Dog sobre todo «Delasofos». Pero lo sostengo hay juegos muy buenos que no son asi como Spider man o Ghost of tsushima y si eso me ahorra comprarme un cacharro de consola, pagar Ps plus varios años y joder a mucho fanboy toxico sonyer pues bien vale le pena esperar unos años, con tanto backlog creciente en steam los años pasan rápido aparte , no tengo intención alguna de comprar ningún juego de ps en pc a precio completo así que todavía esperaría un año y medio o mas aparte a que le den un buen descuento. Digo me tarde una década en poder comprarme los command and conquer 3 y el red alert 3 que no tenga paciencia de esperar un exclusivo de sony.

    Responder

Dejar una respuesta