El publisher Take-Two Interactive quizás haya anunciado una ventana de lanzamiento para Grand Theft Auto VI mediante un comunicado de prensa publicado en conjunto con el último informe de ganancias de la empresa.

Take-Two compartió proyecciones para los próximos años, incluida una proyección de gran proporción para los años fiscales 2025 (que comenzaría en abril del 2024) y 2026.

De cara al futuro, el año fiscal 2025 es un año muy esperado para nuestra empresa», se menciona en el comunicado. «Durante los últimos años, hemos estado preparando nuestro negocio para lanzar una cartera de proyectos increíblemente sólida que creemos llevará a nuestra empresa a un nivel de éxito aún mayor. En el año fiscal 2025, esperamos ingresar a esta nueva era lanzando varios títulos innovadores que creemos que establecerán nuevos estándares en nuestra industria y nos permitirán alcanzar más de US$ 8 mil millones en reservas netas y más de mil millones en flujo de caja operativo ajustado sin restricciones. Esperamos mantener este impulso al ofrecer niveles aún más altos de resultados operativos en el año fiscal 2026 y más allá.»

Si bien Take-Two no nombra explícitamente a Grand Theft Auto, es difícil imaginar que otra franquicia brinde ese tipo de resultados. Por un lado, las reservas netas de Take-Two en el último año fiscal alcanzaron los 5.300 millones de dólares, un récord anual. Cabe destacar que este récord se alcanzó gracias a las aportaciones de Zynga, el cual fue adquirido el año pasado. Previo a esto, las reservas netas anuales regulares de Take-Two eran de aproximadamente 3 mil millones de dólares y aumentaban constantemente. La adquisición de un importante desarrollador móvil como Zynga les permitió superar mil millones en tan solo un año.

Para lograr su meta de US$ 8 mil millones, Take-Two necesitaría realizar adquisiciones significativas, o lanzar casi el doble de la cantidad de juegos que históricamente tiene, o lanzar al menos un gigante absoluto, como lo sería Grand Theft Auto VI. Take-Two espera mejorar aún más sus ingresos el año siguiente, algo que parece imposible sin algo como un nuevo GTA Online como complemento de GTA VI para impulsar sus ingresos por las nubes. Es difícil imaginar cualquier otra franquicia o incluso varios juegos nuevos combinados pudieran generar ese tipo de ingresos.

Grand Theft Auto V sigue siendo el juego individual más vendido de todos los tiempos y ha vendido de manera constante aproximadamente cinco millones de unidades por trimestre durante los últimos años. Logró esto una vez más en el último trimestre, elevando sus ventas totales de unidades a 180 millones, y GTA Online sigue siendo un importante motor de ingresos para Take-Two. Solo Minecraft lo supera como el juego más vendido de todos los tiempos, con 238 millones de unidades.

  • Grand Theft Auto V ahora ha vendido más de 180 millones de unidades en todo el mundo.
  • Eso es un aumento de 5 millones desde el último trimestre, como ha sucedido en cada uno de los últimos trimestres.
  • La franquicia ahora ha superado un hito asombroso: 400 millones de unidades vendidas hasta la fecha.
  • Red Dead Redemption 2 ha vendido más de 53 millones de unidades en todo el mundo.
  • Eso es un aumento de 3 millones desde el último trimestre.
  • En general, la serie Red Dead ha vendido más de 75 millones de unidades.

Rockstar confirmó que GTA 6 estaba en pleno desarrollo en febrero del 2022 pasado, pero por lo demás se mantuvo oficialmente en silencio sobre su progreso. El estudio sufrió una gigantesca filtración en septiembre del año pasado y se dieron a conocer los principales protagonistas mediante varios videos de gameplay e imágenes.

Dejar una respuesta