A tan solo un día de haberse filtrado la versión digital de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom de Nintendo Switch, los modders no tardaron demasiado en solucionar el problema de la limitación de 20 FPS en el emulador Ryujinx y ya se encuentra disponible un mod limitar el juego a 30 FPS a disfrutarlo a 60 FPS (o más, según la velocidad de nuestra CPU).

Para instalar el mod (tienen que buscar los archivos por cuenta propia), tienen que copiar la carpeta que se encuentra en el archivo Zip (ya sea para 30 o 60 FPS). Para ello, tienen que hacer clic derecho en la portada del juego en Ryujinx, luego hacer clic en «Open Mods Directory» y luego copiar las carpetas «30fps» o «60fps». Recuerden desactivar el Vsync en las opciones de sistema del emulador (Options > Settings > Enable Vsync).

Debajo hay un video que muestra como corre el juego a 60 FPS, más allá de que fue grabado con una baja calidad. Probablemente Nintendo lo elimine pronto de todos modos, como está haciendo con todos los videos que están subiendo los usuarios jugando el juego (obviamente pirateado).

«Crea tu propia aventura en este mundo en el que el límite es tu imaginación. Te aguarda un épico viaje en el que recorrerás las tierras y los vastos cielos de Hyrule en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch.»

Características principales:

  • La catástrofe ha asolado Hyrule – Embárcate en una peligrosa misión para encontrar a la princesa desaparecida y descubrir el origen del estremecedor evento que ha sumido a Hyrule en el caos.
  • Explora las tierras y los vastos cielos de Hyrule – Sigue tu propio camino a lo largo y ancho de los inmensos paisajes de Hyrule y las extrañas islas que flotan en las alturas.
  • Crea tus propios inventos – Domina el poder de las nuevas habilidades de Link para diseñar y construir estupendas armas y vehículos.
  • El amiibo de Link (Tears of the Kingdom) se lanzará al mismo tiempo que el juego el 12 de mayo. Si escaneas el amiibo, podrás recibir armas y materiales, así como tela especial para la paravela de Link. – Si escaneas amiibo de la serie The Legend of Zelda, podrás recibir materiales útiles, armas o tela para la paravela inspirada en el amiibo que hayas escaneado.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se lanzará para Nintendo Switch el próximo 12 de mayo.

9 Respuestas

    • Pey

      El usuario de PC por lo general no tiene una Nintendo Switch y por ende tampoco compra juegos de Switch, así que no es una venta perdida para Nintendo porque no tenían intención de comprar una consola ni el juego en primer lugar. Es un principio básico de la mentalidad del pirata. Yo tengo una Switch, no la uso, pero la tengo, y también tengo el BOTW. Si algún día llegó a comprar TotK, estaría en mi derecho de emularlo en PC porque es legal. Que la gente descargue la ROM de forma ilegal, ya es tema de cada uno. No estoy a favor de la piratería y no la fomento, solo informo noticias relacionadas con los emuladores de PC y los juegos más populares de Nintendo ya que claramente a la gente le interesan, porque tanto esta noticia como la anterior fueron las más visitas en los últimos días. Y que casualidad que más de la mitad fueron de España, no de Latinoamérica, así que dudo que España no exista la piratería. No creo que sea tan alevosa como en América Latina (porque acá en Argentina, por ejemplo, un juego de 60 dólares cuesta 1/4 de un sueldo promedio). Conozco mi público y aprovecho cuando hay material de este tipo, sin poner ningún tipo de enlaces a los juegos de Nintendo. No estoy rompiendo ninguna regla.

      Responder
      • Patchiu

        Tenes mucha razón en lo que dijiste, pero también, es una clara señal de que Nintendo se está perdiendo un mercado que le interesa jugar sus juegos sin tener que comprar una consola de Nintendo.

        Ojalá saquen sus juegos legalmente en PC, sea por Steam o de forma de streaming, no lo se, pero estoy seguro que si lo hicieran, muchos usuarios de PC pagarían con gusto los juegos de Nintendo.

  1. Colones

    Me pregunto que piensan en Nintendo de este artículo con los jodidos que son ellos con estos temas que valor tienen los administradores de esta web fomentando la piratería

    Responder
    • Pey

      No pueden hacer nada. No estoy publicando enlaces del juego para descargarlo y la emulación es completamente legal. Lo ilegal es descargar el juego pirata y no tener la consola para obtener las keys/firmware necesarias para el emulador. Dado que muchas tiendas del mundo suelen romper el embargo de venta del juego, si alguien ya tuvo una copia física en sus manos y filtró el juego para descargarlo, entonces cualquiera podría tener una copia física también.

      Responder

Dejar una respuesta