Al igual que tantos otros publishers y desarrolladores indie, CD Projekt RED ha decidido incrementar el precio de Cyberpunk 2077 en Argentina y Turquía (los dos países en los que más se abusa de los precios regionales) en todas las plataformas de PC en las que se vende en juego (Steam, GOG y Epic Games Store).

En Steam, el juego pasó de costar $3.999 ARS a $9.999 ARS, lo cual termina costando $ 17.498,25 ARS con los impuestos del 75%. El 30 de enero de este año, el juego había aumentado de $2.199 ARS a $3.999 ARS, pero evidentemente el abuso de precios regionales sigue siendo un problema. En GOG y Epic Games Store, ahora cuesta US$ 40 y 50, respectivamente, ya que ninguna de las dos tiendas cuenta con precios regionales en Argentina.

Lo mismo pasó en Turquía. El 30 de enero de 2023 subió de ₺249 a ₺499 y hoy lo aumentaron a ₺799. El último aumento no es más del doble como se aplicó en Argentina, pero igualmente es significativo como para ahuyentar a los que se aprovechan de comprar a menor precio en ese país.

Evidentemente usuarios de varios países siguen explotando las falencias de Steam y hoy en día son prácticamente un puñado de desarrolladores los que aún no han aumentado los precios de su catálogo en Argentina y Turquía.

Dejar una respuesta