El sábado pasado, AMD llevó a cabo un evento en donde varios medios de prensa pudieron presenciar un preview de la tecnología de GPUs Vega de AMD. Si bien las características de esta GPU no fueron especificadas, AMD demostró su nuevo GPU corriendo DOOM con el API Vulkan en resolución 4K a 60fps con el preset Ultra (no Nightmare).

En el video se pueden observar las características expandidas del DOOM, mostrando que este GPU Vega cuenta on 8 GBs de memoria HBM2. Lo interesante de esto, es que se puede ver que el nombre del dispositivo es 687F:C1, el mismo que se filtró hace más de una semana.

Dependiendo de la escena, generalmente los FPS variaban entre 60 y 80, y rara vez bajaban a 50. Cabe recalcar que no se usó un driver optimizado para Vega, simplemente un driver Fiji con un poco mas de trabajo de debugging.

Lamentablemente, no se podían ver las placas físicamente, por lo tanto todos los slots y agujeros de los gabinetes estaban tapados y no había flujo de aire alguno. Dado a que no tenía un buen flujo de aire, la placa era notablemente ruidosa, y no se descarta la posibilidad de throttling en la placa.

Como pueden ver en los benchmarks de la galería debajo, este nuevo dispositivo Vega podría estar en el nivel de una GeForce GTX 1080 con el API Vulkan, lo cual no significa que otros juegos tengan un rendimiento similar con DX 11.

Dejar una respuesta