Además de la noticia del remaster de ARK con Unreal Engine 5, que al parecer ya no será una actualización gratuita como había afirmado previamente el cofundador de Studio Wildcard, el developer anunció que ha decidido retrasar ARK 2 hasta fines de 2024. Se lanzará exclusivamente en Xbox, Game Pass y las plataformas de distribución de Windows (Steam y Microsoft Store). El juego iba a lanzarse previamente en Acceso Anticipado a principios del 2023 en dichas plataformas.

Este tiempo adicional permite que ARK 2 sea el mejor juego posible y brinde una experiencia verdaderamente excepcional y gratificante para los jugadores. Unreal Engine 5 es una tecnología increíblemente nueva y con ARK 2, esta tecnología de vanguardia se utilizará en todo su potencial. A medida que el equipo aprende más sobre el motor a través de ARK: Survival Ascended y desarrolla la secuela, se crean flujos de trabajo adaptados y canalizaciones ajustadas para adaptarse a este paradigma de próxima generación. Por todo lo que implica, se necesita más tiempo. Para obtener más detalles, consulte la última entrada del blog de desarrollo de ARK 2 en este enlace.

«Nos disculpamos sinceramente por este retraso y apreciamos sinceramente su comprensión. Su apoyo y pasión son vitales para nosotros, y continuaremos trabajando intensamente para brindar la mejor experiencia de supervivencia de dinosaurios de próxima generación. Con eso en mente, no planeamos mostrar ningún juego/capturas de pantalla/videos de ARK 2 este año; sin embargo, tenemos la intención de mantenerlo informado y comprometido con el proceso de desarrollo mostrando regularmente más activos de ARK 2 en los próximos meses, lo que lleva a nuestra revelación del juego el próximo año.

Nuestro deseo de traspasar los límites de lo que es ARK 2 en una plataforma de última generación nos ha llevado a tomar la decisión de crear un producto ARK de Unreal Engine 5 intermediario utilizando parte de la nueva tecnología que estamos construyendo, lo que nos permite mejorar nuestro dominio del nuevo motor y, en última instancia, probar algunos de nuestros avances técnicos más riesgosos. Obtendremos una mayor comprensión de qué tan bien funcionan las técnicas de renderizado e iluminación en la consola, cómo será el rendimiento, si podemos optimizar y ofrecer agua y follaje interactivos a gran escala, y mucho más.

Lanzaremos el juego con modding multiplataforma, multijugador multiplataforma y un nuevo sistema de cuentas, informándonos sobre otros cambios que debemos considerar para ARK 2. Debido al alcance de todos los cambios técnicos y de calidad de vida necesarios para una experiencia de próxima generación, no es factible hacer que esta nueva versión de ARK sea compatible con versiones anteriores, lo que nos llevó a concluir que debería ser un producto separado.

También reconocemos que ARK 2 tiene algunos cambios de diseño bastante significativos con respecto al juego original, lo que puede no hacerlo tan atractivo para todos (mecánicas como combate soulslike, armamento primitivo y mecánicas estrictas en tercera persona, y un tono general «muy serio»), por lo que creemos que es esencial proporcionar a los jugadores una versión de próxima generación de la experiencia original para garantizar que los fanáticos puedan continuar disfrutando del ARK que conocen en los años venideros.

Estamos encantados de compartir este nuevo viaje de ARK con ustedes este año: reunir a jugadores de PC, Xbox y PlayStation en una versión de próxima generación del juego que aman, rematado con modificaciones revolucionarias multiplataforma.»

La narrativa principal de Ark 2 cuenta una historia de padre e hija, Meeka (interpretada por Auli’i Cravalho); una historia de traición y promesas rotas, así como de la fuerza de los lazos familiares con enormes dinosaurios para complementar. Lo que es más, este juego se centra en las historias de cada jugador, como debe ser para cualquier juego de supervivencia en línea que persiste el paso de los años. Los sobrevivientes en Ark 2 construyen su propio camino a través del juego conforme fundan su propia tribu, entablan amistades y buscan construir su propia civilización impulsada por enormes bestias primigenias. En Ark 2 estamos buscando ampliar la narrativa del juego y reforzar la construcción del mundo, pero además queremos retocar y mejorar todos los aspectos que son esenciales de Ark.

Uno de los principales rediseños tiene que ver con las mecánicas centrales. La secuela se rediseñó por completo, y ahora tiene una perspectiva de tercera persona, con controles y movimiento redefinidos tanto para los jugadores como para las criaturas. Inspirada en juegos con sistemas tipo Assassin’s Creed y sus mecánicas de parkour automático o la forma de escalar de Breath of the Wild, los personajes ahora pueden moverse a través del entorno de una forma mucho más libre y realista. Con un enfoque centrado en el combate de la era primitiva (Santiago y Tek tiene una relación complicada), Ark 2 se inspira en la acción y la escala de combate tipo Souls. Esto quiere decir que hay un énfasis en esquivar, bloquear, balancear ataques débiles o poderosos, encadenar combos y tener excelentes reflejos —algo que es poco frecuente en los títulos de supervivencia PvP. Con respecto a los combates a la escala de las grandes criaturas, basta decir que cuando ataques a alguien con tu T-Rex, los resultados serán súper viscerales: la animación del ataque tiene un impacto muy fuerte; se ven los desgarres de los músculos mientras el objetivo reacciona físicamente según el golpe que recibe. Todo esto está orientado a mostrar el poder en bruto de estas feroces criaturas.

Otro aspecto que nos entusiasma especialmente es el sistema de eventos mundiales. En lugar de tener un entorno relativamente estático, con sucesos fácilmente predecibles o repetitivos, el nuevo sistema de eventos mundiales está diseñado para garantizar que siempre ocurran cosas únicas en el mundo, estés o no en él. Los eventos incluyen escenarios dinámicos como reuniones en abrevaderos, criaturas heridas, rastreo de presas, estampidas, rebaños o defensa de criaturas en peligro de extinción para ganarse su confianza, junto con la búsqueda de guaridas de criaturas y sus crías, y mucho más. La decisión de participar en estos eventos depende de ti, y cada uno de ellos puede aportar recompensas y retos únicos.

Las características de ARK 2 incluyen:

  • EL MEJOR JUEGO EN TERCERA PERSONA DE SU CLASE: ¡la mecánica avanzada de recorrido de personajes incluye cubrir, escalar libremente, parkour, deslizarse y balancearse!
  • MODIFICACIÓN REVOLUCIONARIA ENTRE PLATAFORMAS: Mods totalmente apilables creados por el usuario para nuevas criaturas, elementos y funciones de juego, con mapas distribuidos en todas las plataformas, incluida Xbox, y soporte para servidores modificados habilitados a través del soporte oficial de mod por mod.io
  • COMBATE CUERPO A CUERPO AL ESTILO SOULS-LIKE: el bloqueo de objetivos, los bloqueos, las esquivas, los combos, los tambaleos y los ataques especiales enfatizan la acción basada en la habilidad del jugador.
  • NUEVO ENTORNO EXTRATERRESTRE MASIVO: explore un mundo misterioso y caótico donde la flora y la fauna nativas están siendo invadidas por criaturas primitivas invasoras, de una Tierra extinta.
  • CREACIÓN DE ARTÍCULOS BASADOS EN COMPONENTES: construya armas y herramientas a partir de una variedad de módulos distintos para personalizar su apariencia y funcionalidad: ¡millones de combinaciones posibles permiten a los jugadores crear su propio equipo único! Los materiales específicos afectarán aún más la apariencia de los artículos, con múltiples opciones de recursos en regiones únicas del mundo.
  • EVENTOS MUNDIALES DINÁMICOS: siempre ocurren sucesos naturales y no naturales en todo el mundo del juego, ¡independientemente de tu presencia! Tus elecciones para decidir si interactuar con estos eventos generarán recompensas o desafíos.
  • OPOSICIÓN A LA FUERZA PVE: los ‘Aratai’ hostiles te cazan y atacan mientras montan en sus propias criaturas domesticadas, mientras buscan expulsar a los intrusos humanos de su mundo.

Dejar una respuesta