Según informó PC Gamer, parece que la Tienda de Epic Games continuará adquiriendo exclusividad temporal (o total) de varios títulos. Si bien últimamente no parecen ser muchos, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, afirmó que van por títulos más importantes y no tantos indies -a pesar de que Tchia es un indie no muy atractivo y será exclusivo de la plataforma cuando se lance este 28 de mraoz.

«Realmente estamos perfeccionando nuestra estrategia basándonos en lo que observamos que funcionó muy bien en lanzamientos anteriores, y en lo que no funcionó muy bien», dijo Sweeney. «Un puñado de exclusivas importantes realmente movió la aguja… y los juegos más pequeños, especialmente los juegos que tenían una audiencia más pequeña que normalmente estaba en Steam, descubrimos que muchos de esos jugadores no estaban dispuestos a mudarse».

Una de esas exclusivas exitosas fue Borderlands 3, que «acaba de arrasar mucho más allá de las expectativas de los desarrolladores y publishers», dijo el gerente general de Epic Games Store, Steve Allison.

También parte de la estrategia de exclusividad en curso de Epic es su ala de publicación de juegos relativamente nueva, que está financiando el desarrollo de varios juegos próximos, incluido Alan Wake 2 de Remedy, un nuevo juego del desarrollador de Limbo (Playdead) y un juego del estudio genDesign de The Last Guardian. Y si hubiera alguna duda de que estos juegos serían exclusivos de Epic Games Store, que se disipe ya. Serán exclusivos por «mucho tiempo», dijo Allison.

Esos son solo los próximos juegos publicados por Epic que conocemos. La compañía tiene alrededor de 14 juegos en total provenientes de socios editoriales. Eso incluye PC Building Simulator 2, así como algunos juegos del creador de Fall Guys, Mediatonic, que Epic compró en 2021 y tiene su propia operación de publicación. Otro juego publicado por Epic de un pequeño estudio se anunciará en GDC, dice Allison, y se revelarán más a finales de este año.

Allison también dijo que han visto a los editores publicar exclusivas de Epic Store temporales sin ningún acuerdo: solo quieren aprovechar la mejor participación de ingresos de Epic para sus ventas de lanzamiento antes de lanzar más tarde en Steam. Es por eso que Rockstar puso Red Dead Redemption 2 en Epic Games Store unas semanas antes que en Steam, dijo Allison.


Por otro lado, Epic Games publicó un resumen del 2022 sobre las estadísticas de su tienda y sobre cómo se están preparando para el 2023.

«El año 2023 empieza fuerte tanto para Epic Games como para la Epic Games Store y nos alegra tenerte aquí. Como hemos hecho en el pasado, rememoramos 2022 y echamos un vistazo a algunas de las funciones y juegos más esperados para este año.

Nos enorgullece formar parte de una comunidad cada día más grande de desarrolladores, editoras, jugadores y creadores que hicieron del año pasado otro año muy especial. Ahora mismo, la Epic Games Store supera la cifra de 230 millones de usuarios en PC, lo que supone 36 millones más que en 2021. Así, contamos con un total de 723 millones de cuentas multiplataforma de Epic. En 2022, el número de usuarios activos alcanzó un máximo de 34,3 millones y los usuarios activos mensuales llegaron a 68 millones, por encima de los 62 millones del año anterior.

Las editoras y los desarrolladores aportaron 626 nuevos títulos para PC a la tienda en 2022, dejando nuestro recuento total en 1548. Esto es superior a cualquier año anterior y supone un aumento significativo en comparación con los títulos disponibles en 2021. Los jugadores gastaron 355 millones de dólares en aplicaciones de terceros, un 18 % más que el año anterior. Si incluimos los juegos propiedad de Epic, los jugadores gastaron 820 millones de dólares en 2022, un 2 % menos que en 2021.

El programa de juegos gratis de la Epic Games Store tuvo otro gran año en 2022. Nos asociamos con muchos desarrolladores y editoras para ofrecer a nuestros usuarios 99 juegos gratis por un valor de 2240 dólares. De ellos, 70 de los juegos ofrecidos en nuestro programa de juegos gratis superaron su récord de usuarios simultáneos en PC, con un aumento promedio de 25 veces su máximo histórico.El año pasado, los jugadores se descargaron un total de casi 700 millones de juegos gratis, lo que significa que todos estos títulos han podido llegar a un público nuevo.»

Lanzamiento de herramientas de autopublicación y clasificaciones de edad de la IARC

Nos complace anunciar el lanzamiento de la versión 1.0 de nuestras herramientas de autopublicación, que acaban de salir de la beta cerrada. Estas nuevas herramientas están alojadas en el Portal del desarrollador de Epic y permitirán un crecimiento exponencial de nuestro catálogo de juegos y aplicaciones. Además, facilitan la inclusión de productos válidos para PC directamente a la Epic Games Store y los pone al alcance de su enorme público a nivel mundial. Los socios que usen la autopublicación seguirán obteniendo los beneficios de nuestro favorable reparto de ingresos 88 %/12 % y podrán usar su propia solución de pago para las compras dentro de la aplicación en sus productos.

La Epic Games Store es el mejor lugar para publicar tu juego y asegurarte de que haya un sistema de control parental que tenga en cuenta la clasificación por edades de tu región; todo esto gracias a la nueva integración de la IARC. Esta solución ofrece a las editoras un acceso simple y gratuito a las clasificaciones por edades ESRB, PEGI, GRAC, USK y ASK sin necesidad de abandonar nuestro Portal del desarrollador.

Además del lanzamiento de estas nuevas funciones para los desarrolladores, ofrecemos servicios de localización sin coste para las páginas de productos de la Epic Games Store (disponibles bajo petición). Para obtener más información, incluidos los requisitos de distribución y las funciones de las herramientas, consulta nuestro artículo del blog sobre el anuncio.

Funciones de la Epic Games Store implementadas en 2022

En 2022, nuestro equipo se esforzó por mejorar la tienda para nuestros jugadores y socios de desarrollo. Aquí tienes un listado de algunas de las novedades que han sido prioritarias para nosotros:

  • Las valoraciones y las encuestas, que permiten a los jugadores dejar sus opiniones directamente a la comunidad de la Epic Games Store sobre los juegos a los que están jugando
  • La búsqueda mejorada para encontrar juegos de manera más rápida en la tienda y en la biblioteca
  • La exploración mejorada en la tienda y en la biblioteca, con más y mejores opciones de filtros
  • Los favoritos de la biblioteca y las carpetas, lo que permite ayudar a organizar colecciones y que los jugadores encuentren sus juegos favoritos más rápido
  • El enlace directo de la página del juego a la biblioteca, lo que permite hacer clic desde la página del producto al juego dentro de la biblioteca, listo para descargar o jugar
  • Listas del escaparate mejoradas
    • Los más vendidos, los mejor calificados, los más jugados, los más deseados que llegarán próximamente
  • Las herramientas multiplataforma para PC lanzadas como parte de los Epic Online Services suponen una opción para que nuestros socios se aseguren de que los jugadores de todas las versiones de PC puedan jugar juntos, independientemente de la tienda en la que hayan realizado su compra
  • Los mejores controles parentales y cuentas limitadas de su clase, que proporcionan una experiencia de la tienda adaptada a los jugadores más jóvenes y a sus padres, centrada en la gestión segura, el acceso al contenido, la privacidad y los permisos de compra

¿Qué estamos preparando para los usuarios de la Epic Games Store en 2023?

Aunque este año nuestra máxima prioridad es mejorar el rendimiento del iniciador, también tenemos la intención de hacer que la Epic Games Store evolucione de muchas otras maneras. Entre otras, la hoja de ruta de prioridades de 2023 incluye lo siguiente:

  • Mejoras en el rendimiento del iniciador centradas en conseguir unos tiempos de carga mucho más rápidos y poniendo especial atención a la experiencia de usuario integral por todo el iniciador.
  • Apoyo a los servicios de suscripción de productos de servicios en directo y editoras de terceros.
  • Centros de contenido: además de las páginas de los productos, estos centros proporcionarán un nuevo destino para que las editoras compartan información con los usuarios en un formato editorial sólido sobre sus productos futuros y en desarrollo de servicio en directo, noticias del desarrollador y actualizaciones de aplicaciones.
  • Por último, también nos complace anunciar que nuestro programa semanal de juegos gratis continuará en 2023.

Juegos que llegarán a la Epic Games Store 

Este será un gran año en lo que a juegos se refiere, con importantes títulos nuevos que llegarán a la Epic Games Store. Algunos de ellos, ya se pueden añadir a la lista de deseos. Estos son algunos de ellos:

Si has comprado o descargado algún juego o aplicación desde que inauguramos la tienda en 2018, te damos las gracias. Nos conmueve el apoyo constante de nuestros usuarios y, en 2023, estamos deseando poder ofrecer a todo el mundo los mejores juegos y experiencias de los increíbles desarrolladores y editoras con los que trabajamos.

Resumen de datos y estadísticas del año 2022 de la

Epic Games StoreIngresos y participación

  • +230 M de clientes de PC
  • 68 M de usuarios activos en diciembre de 2022
  • 820 M de dólares gastados por jugadores de PC en la Epic Games Store (-2 % respecto al año anterior)
  • 355 M de dólares gastados por jugadores en juegos de PC de terceros en la Epic Games Store (+18 % respecto al año anterior)

Juegos gratis

  • 99 juegos gratis ofrecidos
  • 700 M de juegos gratis reclamados
  • 2240  dólares de valor total para el jugador
  • 75 % de satisfacción general con todos los juegos gratis

Participación en redes sociales

Principales juegos de PC de 2022

Mítico

Legendario

Épico

Dejar una respuesta