Con fecha previa para la primera mitad del 2023, Bethesda anunció hoy que su nueva IP tendrá que esperar un poco más, ya que se lanzará en PC y Xbox Series el próximo 6 de septiembre. El 11 de junio habrá un evento en donde el director Todd Howard y el productor principal Tim Lamb, mostraran más sobre el juego en el stream Starfield Direct. Debajo se encuentra el mensaje de Todd Howard:

“Hola a todos, de parte mía y de todos aquí en Bethesda, estamos muy emocionados de decirles finalmente cuándo saldrá Starfield este año.

Nos hemos dedicado de lleno a este juego e incluso me sorprende todo lo que pudimos, es inmenso. Estamos jugando el juego todo el tiempo. Reconocimiento especial al productor principal Tim Lamb. Fans de la vieja escuela, puede que lo recuerden del video Making-Of de Oblivion, donde está sentado en un sofá similar haciendo cosas similares.

“Pero también, este junio los llevaremos al estudio y le daremos una inmersión profunda en el juego en nuestro ‘Starfield Direct’. Hay tanto que todavía tenemos que mostrarle. El juego tiene muchas de las características que esperarían de nosotros, pero también es una experiencia única.

Y nuevamente, gracias a todos por su entusiasmo por el juego: su apoyo, sus comentarios, realmente lo leemos todo. Sabemos que han esperado mucho tiempo para jugar algo nuevo de nosotros. Lo crean o no, somos un poco iguales: lo extrañamos y realmente no podemos esperar a que todos lo jueguen. Así que gracias, y nos vemos pronto”.

Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de Bethesda Game Studios, los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, podrás crear el personaje que desees y explorar con una libertad sin precedentes mientras te embarcas en un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad.

«Corre el año 2330. La humanidad se aventuró más allá de nuestro sistema solar para asentarse en planetas nuevos y vivir como un pueblo espacial. Tras dejar atrás tus humildes inicios en la minería espacial, te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales en busca de raros artefactos por toda la galaxia, y viajarás por la vasta extensión de los Sistemas Colonizados en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.

En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, podrás crear el personaje que desees y explorar con una libertad sin precedentes mientras te embarcas en un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad: ¿qué hay ahí fuera?»

Dejar una respuesta