Para que los desarrolladores puedan empezar cuanto antes a planear las actividades promocionales de este año, Valve ha publicado hoy cuál será su cronograma para las siguientes rebajas y festivales oficiales de Steam que se llevarán a cabo este año.

En calendario que encontrarán más abajo incluye enlaces a la documentación (con información adicional y criterios de selección) y, los desarrolladores que lo deseen, pueden inscribirse y empezar a introducir descuentos para casi todos los eventos. En la página de aprobaciones de ofertas de Steamworks, podrán ver los eventos que tendrán lugar próximamente y cuáles de los juegos cumplen los requisitos para participar en cada uno de ellos.

Principales rebajas de temporada

Cuatro veces al año, se celebran eventos de rebajas de temporada en todo Steam. En estas rebajas pueden participar con un descuento todos los juegos ya lanzados.

Eventos de rebajas temáticas (festivales)

Estos festivales están pensados para destacar una determinada categoría de juegos y cuentan con criterios de selección específicos. En estos eventos, tienen prioridad los juegos con descuentos, pero también hay espacio para juegos gratuitos, próximos lanzamientos y juegos con demos.

Si eres un desarrollador y aún no te has decidido, no pasa nada. Ocho semanas antes de cada evento, Valve enviará recordatorios por correo electrónico a los desarrolladores de títulos que cumplan los requisitos para participar.

Para obtener más información, consulta la documentación sobre los eventos de rebajas temáticas de Steam.

Next Fest

El Next Fest de Steam es un evento que se celebra tres veces al año y en el que los fans pueden probar demos, chatear con desarrolladores, ver retransmisiones en directo y conocer juegos que llegarán próximamente a Steam. Para los desarrolladores, el Next Fest de Steam es una oportunidad para obtener las primeras impresiones de los jugadores y generar audiencia para un futuro lanzamiento en Steam.

La edición de febrero de 2023 del Next Fest de Steam se está celebrando ahora mismo y, como parte de este anuncio del calendario completo, Valve anunció y abrió la inscripción para las dos ediciones siguientes. Para obtener más información, consulta la documentación del Next Fest de Steam.

También se enviarán recordatorios por correo electrónico sobre la inscripción a los desarrolladores con títulos marcados como «Próximamente» en Steam que no hayan aparecido todavía en un Next Fest.

Calendario de rebajas y festivales de Steam para 2023
  1. Festival del Misterio: del 20 al 27 de febrero.
  2. Festival de los Puzles: del 24 de abril al 1 de mayo.
  3. Rebajas de primavera: del 16 al 23 de marzo (principales rebajas de temporada).
  4. Festival de los Deportes: del 15 al 22 de mayo.
  5. Next Fest: del 19 al 26 de junio.
  6. Rebajas de verano: del 29 de junio al 13 de julio (principales rebajas de temporada).
  7. Festival del Sigilo: del 24 al 31 de julio.
  8. Festival de la Novela Visual: del 7 al 14 de agosto.
  9. Festival de la Estrategia: del 28 de agosto al 4 de septiembre.
  10. Festival de los Matamarcianos: del 25 de septiembre al 23 de octubre.
  11. Next Fest: del 9 al 16 de octubre.
  12. El Retorno del Festival del Miedo de Steam (Halloween): del 26 de octubre al 2 de noviembre (más detalles próximamente).
  13. Rebajas de otoño: del 21 al 28 de noviembre (principales rebajas de temporada).
  14. Rebajas de invierno: del 21 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024 (principales rebajas de temporada).

La lista de eventos programados también está disponible en la página de la documentación sobre próximos eventos de Steam.

Dejar una respuesta