Parece que Amazon no se conformó con ser el publisher del próximo título AAA de Lara Croft sino que, según informó The Hollywood Reporter, la corporación parece haber adquirido los derechos de Tomb Raider para producir no solo el juego de Crystal Dynamics (y posiblemente otros más), sino también una serie de TV y adaptaciones a la pantalla grande. Todo esto se conectaría en un universo de la emblemática heroína, similar a los que Disney hizo con las películas de Marvel.

Embracer Group habría vendido derechos de Tomb Raider a Amazon por un acuerdo de aproximadamente 600 millones según el sitio fellowshipoffans, lo que lo convierte en la segunda compra más grande de Amazon después de comprar los derechos de televisión de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, los cuales se estiman en u$s 250 millones para cubrir varias temporadas y posibles spin-offs.

Amazon se habría asociado con j2 Entertainment de Dmitri M. Johnson para un gigantesco acuerdo de derechos para hacer una película de Tomb Raider, además de la serie de televisión recientemente anunciada de Phoebe Waller-Bridge. Si bien esta última está encargada de escribir el guión de la serie de televisión Tomb Raider, la ganadora del Emmy por Fleabag no está involucrada en la película ni en el juego.

Se dice que Waller-Bridge es una gran fan de Tomb Raider y estaba ansiosa por participar en la serie de televisión, aunque actualmente no está involucrada para protagonizar el proyecto que tiene luz verde para la serie integrada en el acuerdo de derechos de Tomb Raider. Su participación en la serie Tomb Raider se deriva de su acuerdo global recientemente renovado con Amazon.

Johnson’s dj2 Entertainment armó el acuerdo para la serie de anime Tomb Raider de Netflix, que incluía un pedido de dos temporadas. La compañía ha pasado más de un año resolviendo los derechos de la propiedad. En el 2022, Crystal Dynamics recuperó el control de los derechos de los juegos de Tomb Raider después de que Embracer completara la adquisición de los activos de Square Enix.

Johnson, por su parte, y su dj2 Entertainment firmaron un acuerdo de primera vista con Amazon Studios en febrero de 2022. Según el pacto, dj2, que coprodujo la película Sonic the Hedgehog, se centrará en adaptar títulos de videojuegos para el transmisor. El dj2 de Johnson también está trabajando en la adaptación de Life Is Strange y Disco Elysium como proyectos de cine y televisión.

Dejar una respuesta