Si hay algo que caracteriza a nuestra comunidad es nuestro afan por modificar y personalizar tanto nuestro software como nuestro hardware. Mods que mejorasn las cosas en los juegos, iluminación RGB, watercooling, overclocking, buscamos meter las manos en cualquier cosa que se pueda mejorar, y en los periféricos tampoco hay excepción. Pero una cosa es poder ajustar las formas y las prestaciones de un mouse o teclado, y otra muy diferente es reemplazar parte por una mejor o directamente agregarla a un dispositivo que no la tenga.

En este sector entra el ModMic 5, un brillante kit de micrófono estilo “boom” que incorpora una gran cantidad de accesorios para que podamos montarlo en cualquier auricular, tenga o no micrófono. La idea no es solo excepcional en su concepto sino que está realmente bien ejecutada y no deja lugar a reclamos casi en ningun aspecto.

El ModMic 5 viene en un packaging compacto, donde apenas cabe el brazo con el micrófono, las extensiones de cables, el interruptor de “mute”, los soportes y la decena de clips dedicados a acoplar las extensiones al cable que ya viene en el auricular a modificar. En la caja podemos encontrar tambien un envoltorio de proteccion para poder quitarlo y guardarlo a gusto, si no estamos en ánimos de charlar con nadie.

Para cumplir con su objetivo, este micrófono cuenta con un brazo de caño de acero flexible que le da la justa rigidez para que podamos ubicarlo a gusto y no se mueva hasta que lo volvamos a acomodar. En la punta se encuentran dos cápsulas receptoras ya que, mejorando el paso dado por su antecesor ModMic4, en este caso podremos optar por captura unidireccional u omnidireccional, en cualquier momento, gracias a un switch ubicado en el brazo. La iconografía no es la ideal, y en más de una ocasión no podremos diferenciar un tipo de captura de otra, pero la funcionalidad de las dos cápsulas está presente, por lo que es cuestión de saber cómo utilizarlo adecuadamente.

De la base del brazo, justo en donde también se acopla a la propia base magnética que permite adapatarlo a cualquier auricular, sale un pequeño tramo de cable con un terminal plug que permitirá conectarlo primero al switch silenciador (el que también se puede dejar afuera), y a cualquiera de las dos extensiones de cable, una de 1 metro y la otra de 2 metros. Con ese par de accesorios, el ModMic 5 está preparado para adaptarse para cualquier computadora. La gente de Antlion también nos envió un adaptador Antlion Audio USB que no es otra cosa que un USB DAC para utilizarlo de forma digital, lo cual ahorra cualquier inconveniente que puede presentar cualquier placa de sonido de baja gama, o un chasis con problemas de interferencias. De todos modos, en nuestras pruebas hemos pasado por una mother Asus Maximus VII Formula, que ofrece uno de los mejores sistemas de audio onboard de su generación, y aún así, el USB DAC ha dado mejores resultados.

Quizá lo más reprochable está en la calidad de las extensiones de cable, que comparándolos con otros reemplazos, suelen meter un poco de ruido en el resultado final, aunque si el primer objetivo del kit es utilizarlo solo para comunicación, es algo que en ningun momento se hace perceptible. El problema está en exigencias mayores de locución, pero también es una situación fácil de filtrar, por lo que no termina de ser un real inconveniente.

Todo este kit no tendría un propósito real si físicamente se convirtiera más en un inconveniente que en una solución, así que ha sido pensado para pasar desapercibido en cualquier set que querramos optimizar. Para empezar, las extensiones de cables cuentan con dos fundas de mallas plásticas muy agradables a la vista, y que además ofrecen una resistencia mayor frente a posibles estiramientos o enganches. Por otro lado, cuenta con una gran cantidad de clips para poder sujetarlo al cable original del auricular, unificando el conjunto para que todos lleguen a la par hasta la motherboard o el dispositivo de sonido de turno. Si se utiliza el USB DAC, la unificación se simplifica aún más, ya que cuenta también con salida de audio, lo cual permite conectar el auricular exactamente en el mismo puerto USB que el que utilizará ModMic 5.

Test de Micrófono:

Pero más allá de todas las bondades técnicas y sus pequeños detalles en contra, ¿Queda lugar para ModMic 5 en el mercado? La respuesta -como casi siempre- es relativa. El kit es la solución a un problema muy específico como el de no encontrar auriculares que a la vez suenen bien y tengan buenos micrófonos. Existen muchos buenos headsets en el mercado como los recientemente revisados Corsair VOID RGB y el Turtle Beach Ear Force Recon 60P, que presentan casi lo mejor de los dos mundos, pero en muchas ocasiones, los usuarios de PC buscamos algo más. Quizá un headset más barato, que presenta buen sonido, no tenga el microfono correcto. Ahí sirve ModMic 5. Quizá elegimos un par de auriculares Hi-Fi, dignos de un audiofilo. Ahí Sirve ModMic 5. Quizá no te interesa ponerte un par de almohadillas y solo se hace falta un micrófono. Le pegás el ModMic 5 a tus lentes y salis andando.

La respuesta general es muy relativa pero lleva a un sinfin de aplicaciones simplemente limitadas por la imaginación y las necesidades del usuario. La idea es genial, la ejecución brillante, y ojalá existan muchas más opciones de este tipo para que cada uno pueda construir la experiencia que realmente necesita y no tenga que conformarse con cosas que no le agradan, en pos de adoptar prestaciones que si está buscando.

Este review fue realizado con un sample proporcionado por Antlion Audio. ModMic 5.0 se puede adquirir por u$s 69.95 en el sitio de Antlion Audio.

ModMic 5.0 - Review
Diseño85%
Construcción95%
Packaging80%
Micrófono85%
Precio85%
Lo bueno:
  • Gran diseño y soluciones
  • Muy buena calidad de grabación
  • Adaptable a cualquier cosa
Lo malo:
  • Los cables de extensión no son muy buenos
90%Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
96%

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta