Como muchos usuarios de PC sabrán, la tecnología anti-manipulaciones de Denuvo hace ya varios años que viene siendo implementada por los principales publishers AAA para muchos de sus títulos. A medida que la protección continúa mejorando, se hace cada vez más difícil para EMPRESS, el único grupo (o mejor dicho individuo, quien afirma ser mujer) que por el momento crackea Denuvo por encargo, pagando previamente un mínimo de u$s 500.

Pueden ver una lista de los títulos con Denuvo no crackeados en este enlace.

El último título que ha crackeado EMPRESS fue Dying Light 2 en agosto del año pasado, seis meses después de su estreno el 2 de febrero. Desde ese entonces, no se supo más nada del grupo, hasta que hace pocos días anunció que estaba buscando testers para probar su último crack de Monster Hunter Rise en el que había comenzado a trabajar a fines del año pasado.

Poco después de enviar el mensaje, el héroe de los piratas comunicó que suspendía el envío del archivo crackeado ya que le estaba dando más dolores de cabeza que aquel crackeado previamente (Dying Light 2), ya que Capcom agregó otro set triggers adicionales mediante la implementación de un DRM personalizado, además de la protección VMProtect v3.7.1 que tampoco ayuda a agilizar las cosas. EMPRESS publicó un mensaje en su subreddit, diciéndole a sus fans que no se hagan muchas expectativas a corto plazo ya que crackear esta versión de Denuvo junto con sus DRM adicionales, probablemente sea mucho más dificultoso de lo que esperaba.

«Denuvo se ha vuelto cada vez más y más difícil (de crackear), y a partir de ahora con la «v16″ es un nivel de dificultad verdaderamente maníaco. Capcom no solo puso Denuvo en sus DLCs, sino que pusieron un DRM personalizado muy desagradable como complemento y está demasiado integrado con Denuvo, haciendo que sea una tarea realmente insufrible. Todo esto sin mencionar que, por supuesto, también tenemos VMProtect v3.7.1.

Empecé el crack actual de Monster Hunter Rise a finales del año pasado, pero con poca atención y enfoque ya que estaba ocupado con muchos proyectos personales y no esperaba tales complicaciones.

Definitivamente he previsto algunos problemas de antemano, pero ahora, después de los resultados de la primera versión beta, me queda claro que solucionar este problema llevará bastante tiempo en varias versiones beta y, en última instancia, probablemente no sea lo suficientemente limpio (es decir, que el crack quizás no estará libre de errores y triggers).

Por esa razón es que tomé la decisión de volver a intentar este crack nuevamente desde cero, con más enfoque, y esto también me permitirá descifrar la última versión del juego.

NOTA: Probablemente sea mejor mantener las expectativas bajas, ya que no sé si mi nivel actual está a la par con esta versión de Denuvo, especialmente con estos DRMs adicionales, pero haré lo mejor que pueda.

Su apoyo contra este infierno es siempre crítico, alentador y muy apreciado.

Cuídense todos, los amo a todos. mantenerse a salvo.»

Con este mensaje, queda claro que, a medida que se continúa crackeando la polémica protección de la compañía Irdeto, esta es mejorada y fortalecida con cada intento de EMPRESS, al punto de ser un trabajo por de más de engorroso. Por supuesto, no todos los títulos con Denuvo tiene un DRM personalizado por encima de Denuvo como Monster Hunter Rise, pero sin dudas deja un precedente a implementar por los demás publishers y/o developers.

Por otro lado, la versión base de Monster Hunter Rise (es decir, sin su expansión o DLCs de pago) se lanzará en Game Pass para PC y Xbox el próximo 20 de enero, de modo que aquellos que quieran jugar esta última iteración de la serie a un costo bajo, tienen la opción de Game Pass. Por supuesto, hay muchos que probablemente lo hayan jugado con los emuladores Ryujinx o Yuzu de Nintendo Switch. Cabe mencionar que Nintendo anunció en agosto del año pasado que estaba trabajando en conjunto con Denuvo para implementar una solución que impida la emulación (no autorizada o ilegal) de Nintendo Switch en PC, o la distribución ilegal de sus títulos previo a su fecha de lanzamiento oficial, lo cual viene ocurriendo muy seguido últimamente.

Monster Hunter Rise se lanzó originalmente para Nintendo Switch el 26 de marzo del 2021 y luego para PC vía Steam el 12 de enero de 2022. Este 20 de enero, no solo estará disponible en Game Pass para PC, consolas Xbox y la nube, sino también para consolas PlayStation 4/5.

Pueden leer nuestro análisis de Monster Hunter Rise en este enlace y el de su expansión Sunbreak en este otro.

Dejar una respuesta