Denuvo by Irdeto, el líder mundial en el suministro de soluciones de seguridad para videojuegos en plataformas de escritorio, consola y móviles, se complace en presentar una tecnología revolucionaria para proteger de la piratería los juegos que se lanzan en Nintendo Switch. El anuncio se produce cuando la industria de los videojuegos se reúne para la Gamescom de este año, que se lleva a cabo actualmente en Colonia, Alemania.

Las consolas de Nintendo han sufrido durante mucho tiempo problemas de piratería y Switch no es diferente. Incluso si un juego está protegido contra la piratería en su versión para PC, la versión lanzada en Switch se puede emular desde el primer día y jugar en la PC, evitando así las sólidas protecciones que ofrece la versión para PC. Esto puede suceder con cualquiera de los numerosos juegos disponibles en Switch.

Al prevenir la piratería en Switch y bloquear las emulaciones no autorizadas en PC, los estudios pueden aumentar sus ingresos durante la ventana de lanzamiento del juego, que es el período más importante con respecto a la monetización. La protección del emulador de Nintendo Switch garantizará que cualquier persona que desee jugar el juego tenga que comprar una copia legítima.

Al igual que con todas las demás soluciones de Denuvo, la tecnología se integra a la perfección en la cadena de herramientas de construcción sin afectar la experiencia de juego. Luego permite la inserción de controles en el código, lo que bloquea el juego en los emuladores.

“En Denuvo entendemos que la piratería afecta negativamente a la industria del juego y estamos trabajando con las partes de la industria para garantizar que tengan las últimas tecnologías de protección disponibles para ellos. Nuestro equipo está entusiasmado de brindar una solución que ayude a los desarrolladores y editores a combatir el problema. de la piratería de Nintendo Switch”, dijo Reinhard Blaukovitsch, director general de Denuvo by Irdeto.

Aunque es difícil precisar la cantidad exacta de jugadores que emulan los juegos de Switch en la PC, es fácil encontrar foros en línea dedicados a la emulación y la piratería. Los grupos más populares tienen más de un millón de seguidores cada uno. Una investigación reciente realizada por Irdeto en colaboración con Omdia encontró que el 84% de los desarrolladores de juegos están continuamente preocupados por la manipulación y la piratería. El estudio también encontró que el 93 % de quienes utilizan soluciones antitrampas y antimanipulación están satisfechos con la protección y el valor que aportan las tecnologías de protección de juegos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.