Según informó el sitio Insider Gaming, la versión base de la última entrega de la serie Monster Rise, se lanzará en PC vía Game Pass, como también en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Se desconoce si también estará disponible en Xbox Game Pass, pero lo más probable es que sí.

Decimos versión base ya que el sitio menciona que la expansión Sunbreak, se incorporará a estas nuevas versiones en el segundo trimestre del 2023. De acuerdo Insider Gaming, el anuncio se llevaría a cabo pronto, posiblemente en The Game Awards este 8 de diciembre.

Monster Hunter Rise se lanzó por primera vez en Nintendo Switch en marzo de 2021 y luego llegó a PC en enero de 2022. El juego vendió más de 11 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento, y la expansión Sunbreak vendió aproximadamente 4 millones de copias hasta agosto de 2022. Con el anuncio inminente de que el juego pronto llegará a las consolas de la generación actual, tiene el potencial de convertirse en uno de los títulos más vendidos de Capcom.

Pueden leer nuestro análisis de Monster Hunter Rise en este enlace y el de su expansión Sunbreak en este otro.

«Monster Hunter Rise es la última entrega de la serie de RPG de acción, y transporta a los jugadores a la Aldea Kamura, un entorno colorido y tranquilo que atrae a los visitantes con su cultura única y sus innovadoras tecnologías de caza. La experiencia de juego principal de Monster Hunter Rise se mantiene fiel a las aclamadas entregas anteriores de Monster Hunter, en las que los cazadores deben equipar su armadura y seleccionar uno de los 14 tipos de armas diferentes. A medida que los jugadores derrotan monstruos y progresan en el juego, pueden utilizar los objetos obtenidos de los enemigos caídos para fabricar armas y armaduras únicas, que aumentarán sus posibilidades de éxito y supervivencia en el futuro. Los cazadores pueden enfrentarse a estos retos en solitario, o con hasta tres cazadores más en partidas cooperativas locales o en línea.

Monster Hunter Rise evoluciona la serie introduciendo varias mecánicas nuevas y emocionantes para que los cazadores las dominen. Por primera vez en un juego de Monster Hunter, se pueden realizar acciones de agarre con cables utilizando un «Cordóptero» mientras se está de pie o en el aire, añadiendo un nuevo nivel de destreza aérea a las estrategias de caza y los ataques. Además, el juego estrena la técnica «Montura Wyvern», que permite a los jugadores tomar temporalmente el control de un monstruo y producir espectaculares secuencias de batalla durante la caza. Monster Hunter Rise también introduce nuevos compañeros llamados «camaradas Canyne» personalizados y montables que proporcionarán a los jugadores una gran variedad de opciones de ataque. Los «camaradas Canyne» se unen a los «camaradas Felyne», los favoritos de la serie, para ayudar a los jugadores durante la caza.»

Características:

  • Monstruos feroces con una ecología única –  Caza una enorme variedad de monstruos con un comportamiento propio y de una ferocidad letal. Desde el regreso de clásicos a criaturas completamente nuevas inspiradas en el folklore japonés, incluido el monstruo insignia, el wyvern Magnamalo. ¡Deberás pensar rápido y aprender sus particularidades si es que quieres hacerte con alguna de las recompensas!
  • Elige un arma y demuestra tus habilidades – Usa 14 tipos de armas diferentes con estilos de juego únicos, tanto a corta como larga distancia. Ataca y pega fuerte con la devastadora gran espada, elimina monstruos espectacularmente con la elegante espada larga, conviértete en un letal torbellino de filos cortantes con las fulgurantes espadas dobles, carga con la demoledora lanza en ristre o dispara desde lejos con el arco y las ballestas. Estos son solo algunos de los tipos de armas que hallarás en el juego, por lo que siempre encontrarás una perfecta para ti.
  • Caza, reúne materiales y fabrica para convertirte en el depredador supremo – Cada monstruo que caces te proporciona materiales con los que crear nuevas armas y armaduras, y mejorar tu equipo actual. ¡Vuelve a salir a la naturaleza para cazar monstruos aún más fieros y conseguir recompensas todavía mejores! Cambia de arma cuando quieras en una de las cajas de equipo. ¡Las posibilidades son ilimitadas!
  • Caza a los monstruos en solitario o en equipo – En la sala de reunión de cazadores encontrarás misiones multijugador donde colaborarán hasta cuatro jugadores. La dificultad se adapta para que la lucha siempre sea justa, tanto si decides ir por tu cuenta como en un grupo de cuatro al completo.
  • Gráficos impresionantes, fotogramas por segundo no limitados y otras optimizaciones para PC – Disfruta de gráficos fantásticos con una resolución de hasta 4K con HDR y compatibilidad con funciones como monitores ultraanchos y fotogramas por segundo no limitados para una caza de monstruos verdaderamente inmersiva. Los cazadores también tendrán acceso inmediato a varias actualizaciones del juego gratis, incluyendo nuevos monstruos, misiones, equipo y mucho más.
  • Disfruta de una emocionante nueva historia ambientada en la Aldea Kamura – Este tranquilo poblado está habitado por un variopinto elenco de aldeanos que vive atemorizado desde hace tiempo por El Frenesí, un ataque en masa de una horda interminable de monstruos. 50 años después del último El Frenesí, deberás colaborar con ellos para enfrentaros a esta catástrofe.
  • Nuevas mecánicas de caza con el cordóptero – El cordóptero será una pieza integral de tus útiles de caza. Dispara una seda especial que te permite trepar por muros y atravesar los mapas, y con la que puedes incluso ejecutar una serie de ataques especiales únicos para cada uno de los 14 tipos de arma diferentes.
  • Quien tiene un amigo tiene un tesoro – A los camaradas Felyne que ya conoces y adoras de juegos anteriores de Monster Hunter se unen ahora los nuevos camaradas Canyne.
  • Siembra el caos controlando monstruos – ¡Domina monstruos furiosos con la montura wyvern para infligir daños masivos a tus objetivos!
  • Repele a las hordas de monstruos en El Frenesí – ¡Protege la Aldea Kamura de hordas de monstruos en un tipo de misión completamente nuevo! ¡Prepárate para cazar monstruos a una escala sin precedentes!

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64-bit)
  • Procesador: Intel Core i3-4130 o Core i5-3470 or AMD FX-6100
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GT 1030 (DDR4) o AMD Radeon RX 550
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 23 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: 1080p/30fps con preset gráfico en Bajo. Requisitos sujetos a cambios durante el desarrollo.

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core i5-4460 o AMD FX-8300
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 (VRAM 3GB) o AMD Radeon RX 570 (VRAM 4GB)
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 23 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: 1080p/30fps con preset gráfico en Medio. Requisitos sujetos a cambios durante el desarrollo.

Dejar una respuesta