Remedy Entertainment ha firmado un acuerdo con 505 Games, un editor internacional de videojuegos y una subsidiaria de Digital Bros Group, en virtud del cual Remedy y 505 Games desarrollarán y publicarán conjuntamente Control 2 (anteriormente conocido como Codename Heron), una secuela del premiado juego Control de Remedy.

Si aún no han jugado CONTROL, pueden leer nuestro análisis en este enlace. También tenemos una extensa galería de imágenes en 4K con detalles y efectos de ray tracing activados al máximo, como también comparativas ray tracing on vs off y videos comparativos DLSS  2.0 on vs off.  Pueden ver todos estos materiales en este otro link.

El presupuesto de desarrollo inicial de Control 2 asciende a 50 millones de euros, y Remedy conservará la propiedad intelectual del juego. Las inversiones en desarrollo, marketing y posteriores al lanzamiento, así como los futuros ingresos netos generados por el juego, se dividirán en partes iguales entre 505 Games y Remedy. El juego estará disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y se basará en el motor y las herramientas Northlight patentados de Remedy. Remedy publicará el juego en la plataforma de PC y 505 Games lo publicará en las plataformas de consola. El proyecto se encuentra actualmente en etapa de concepto.

Control, aclamado por la crítica, se publicó en 2019. Desde su lanzamiento, Control fue nominado a 11 premios BAFTA Games Awards y recibió más de 20 premios al «Juego del año», incluido el Juego del año 2019 de IGN.

“Estamos entusiasmados de profundizar nuestra cooperación con Remedy y continuar juntos la historia de éxito de Control. Desde su lanzamiento en 2019, Control ha vendido más de 3 millones de copias”, dicen Rami y Raffi Galante, codirectores ejecutivos de Digital Bros Group/505 Games. “Control es la inversión más grande que 505 Games ha hecho jamás, por lo que tiene un lugar especial en nuestros corazones. Estamos agradecidos con toda la comunidad de jugadores que ha hecho de Control un juego tan duradero y querido, y estamos aún más emocionados de presentar Control 2”, continúan Rami y Raffi Galante.

En junio de 2021, Remedy anunció que la compañía había establecido términos de colaboración de alto nivel con 505 Games para un juego de Control de mayor presupuesto. “Ahora estoy orgulloso de confirmar que el juego Control de mayor presupuesto, también conocido como Codename Heron, es Control 2, una secuela completa de nuestro galardonado juego Control”, dice Tero Virtala, CEO de Remedy.

Una Respuesta

Dejar una respuesta