Les compartimos nuestra galería de imágenes y videos comparativos de CONTROL en 4K con detalles al máximo y todas las opciones de ray tracing activadas, poniendo cara a cara las diferencias entre DLSS y el nuevo DLSS 2.0 de Nvidia, el cual no sólo hace que la calidad de imagen sea mejor que la resolución original (en este caso 3840×2160 nativa contra 2560×1440 al activar DLSS 2.0), sino también con una mejora de rendimiento de hasta 80%, cuya diferencia se mantiene en todas las áreas del juego e inclusive durante los momentos más intensos de combate.

Previamente, CONTROL, en 4K con todas las opciones de ray tracing activadas, apenas lograba alcanzar entre 20 y 25 FPS (sin DLSS, claro) dependiendo de la zona. Ahora, con DLSS 2.0, no sólo la calidad de imagen es superior (más nítida, con mejor anti-aliasing y muchos menos menos artifacts en la imagen), si no que funciona a 40-45 FPS. Aquellos -como nosotros- que tengan monitores con G-Sync, podrán jugar este y otros juegos (que soporten G-Sync y DLSS 2.0) como si estuvieran jugando a 60 FPS. Indudablemente una mejora difícil de creer, pero los resultados hablan por sí solos.

DLSS 2.0 ofrece las siguientes mejoras respecto a su versión original:

  • Calidad de imagen superior – DLSS 2.0 ofrece una calidad de imagen comparable a la resolución nativa, mientras que sólo representa entre un cuarto y la mitad de los píxeles. Emplea nuevas técnicas de retroalimentación temporal para obtener detalles de imagen más nítidos y una mejor estabilidad de cuadro a cuadro.
  • Gran escalabilidad en todas las GPUs RTX y resoluciones – Una nueva red de IA utiliza de forma más eficiente los núcleos de tensores para ejecutar 2 veces más rápido que el original. Esto mejora la velocidad de cuadro y elimina las limitaciones anteriores sobre qué GPUs, ajustes y resoluciones podrían ser activados.
  • Una red para todos los juegos – La DLSS original requería entrenar la red de la IA para cada nuevo juego. La DLSS 2.0 se entrena usando contenido no específico del juego, entregando una red generalizada que funciona en todos los juegos. Esto significa integraciones de juegos más rápidas y, en última instancia, más juegos DLSS.
  • Opciones personalizables – DLSS 2.0 ofrece a los usuarios 3 modos de calidad de imagen – Calidad, Equilibrio, Rendimiento – que controlan la resolución de renderizado interna del juego, con el modo Rendimiento que permite una súper resolución de hasta 4 veces (es decir, 1080p → 4K). Esto significa más opciones para el usuario, y un aumento aún mayor del rendimiento.

«Con DLSS 2.0, la calidad de la imagen mejora sustancialmente en comparación con el algoritmo de procesamiento de imágenes DLSS original utilizado en Control. Dependiendo de la GPU específica, la resolución y la configuración de la calidad, la velocidad de fotogramas puede aumentar hasta un 75% en Control.»

Los screenshots mostrados a continuación fueron capturados con Nvidia Share (PNG) y luego convertidos a formato JPEG con 96% de compresión, y los videos fueron también capturados con Nvidia Share en 2160p a con compresión de 50 Mbps.

Tengan en cuenta que la herramienta de grabación nos quita entre 2 y 3 FPS, de modo que el rendimiento al no estar grabando es superior a lo mostrado en los videos. La PC utilizada para capturar las imágenes y los videos cuenta con un Core i9-9900KS @ 5.2 Ghz, 32GB de RAM de 3200 Mhz, SSD M.2 NVMe de 512GB y una RTX 2080 Ti @ 2.0 Ghz.

Recomendamos Google Chrome para visualizar correctamente toda la galería (con algunos navegadores no cargan todas las imágenes). Para abrir cada imagen individualmente en una ventana individual, deberán presionar el botón del medio del mouse.

CONFIGURACIÓN GRÁFICA

VIDEO DE GAMEPLAY EN 4K CON DLSS 2.0 ON VS OFF

GALERÍA DE IMÁGENES COMPARATIVAS DLSS 2.0 ON VS OFF

2 Respuestas

  1. Control: UE, DA: Inquisition, RoTTR: Edición 20 Aniversario y más ya se pueden canjear en Prime Gaming hasta el 14/11 | PC Master Race Latinoamérica

    […] Si aún no han jugado CONTROL, pueden leer nuestro análisis en este enlace. También tenemos una extensa galería de imágenes en 4K con detalles y efectos de ray tracing activados al máximo, como también comparativas ray tracing on vs off y videos comparativos DLSS  2.0 on vs off.  Pueden ver todos estos materiales en este otro link. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.