Call of Duty: Modern Warfare II obtuvo el mejor fin de semana de estreno de la franquicia, con más de $800 millones de dólares de ventas en todo el mundo tras los tres primeros días desde su lanzamiento el 28 de octubre de 2022. Este éxito supera a cualquiera de los mayores estrenos de taquilla mundial de 2022, superando a ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ juntas. Los récords de la franquicia Call of Duty están basados en informes internos de la compañía, acompañados de cifras de taquilla según boxofficemojo.com.

Modern Warfare II también ha establecido un nuevo récord de la franquicia en el fin de semana de estreno, como el lanzamiento digital número 1 de Call of Duty en sus tres primeros días. Desarrollado por Infinity Ward, el lanzamiento de Modern Warfare II representa una nueva y audaz dirección para la franquicia de entretenimiento, que continuará con el lanzamiento próximo de Call of Duty: Warzone 2.0 el 16 de noviembre.

«Gracias a nuestro talentoso equipo que ha creado magia a través de arte y tecnología extraordinarios, y a la comunidad global de jugadores que encuentran alegría y conexión a través de Call of Duty. Este hito les pertenece», dijo Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard.

En sus tres primeros días de lanzamiento, Modern Warfare II superó el anterior récord en ventas de la franquicia establecido en 2011 por Modern Warfare 3 durante sus primeros 5 días, para convertirse en el mayor estreno de la historia de Call of Duty. Jugadores de todo el mundo tomaron parte en el nuevo lanzamiento, estableciendo nuevos récords de participación para la franquicia en cuanto a número de jugadores únicos y horas jugadas durante los tres primeros días de este lanzamiento premium.

«Gracias, jugadores de Call of Duty, por hacer del lanzamiento de Modern Warfare II algo digno para los libros de récords, así como el estreno de entretenimiento más exitoso del año. Es un honor y un privilegio para nosotros ofrecer un fin de semana de lanzamiento tan histórico para los mejores fans del mundo», dijo Johanna Faries, directora general de Call of Duty. «A pesar de lo increíble que ha sido este lanzamiento, Call of Duty aún tiene mucho más preparado. Un nivel de apoyo sin precedentes para el universo de Modern Warfare está en el horizonte y el lanzamiento de Warzone 2.0 está a la vuelta de la esquina. Es un momento increíble para la franquicia».

Modern Warfare II está disponible en todo el mundo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en una experiencia totalmente optimizada para Battle.net, el servicio de juego online de Blizzard Entertainment, y Steam. El desarrollo de Modern Warfare II está dirigido por Infinity Ward junto con un increíble equipo de estudios, entre los que se encuentran Activision Central Design, Activision Central Tech, Activision Localization Dublin, Activision QA, Activision Shanghai, Beenox, Demonware, High Moon Studios, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch. Para más información y los últimos detalles sigue a @CallofDuty en Twitter, Instagram y Facebook.

Dejar una respuesta