Hoy empieza una nueva era para la galardonada franquicia de Blizzard Entertainment: Overwatch 2 ya está disponible, es gratis para todo el mundo y cuenta con funciones de multiplataforma y progresión cruzada en Windows PC vía Battle.net, y en consolas Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Como marco para los próximos años, Overwatch 2 presentará grandes actualizaciones de temporada que a menudo incluirán novedades como héroes, mapas, modos de juego, objetos cosméticos y más contenido con una frecuencia periódica.

Nuevos drivers tanto de AMD como de Nvidia se encuentran disponibles en los siguientes enlaces, y se recomenda instalarlos si van a jugar Overwatch 2:

Recuerden que los jugadores de Overwatch 2 que previamente no haya jugado Overwatch, no tendrán acceso a los héroes originales de este, sino que tendrán que completar cien partidas rápidas para acceder a ellos. En caso de querer saltar directo al juego competitivo sin importar cuantos héroes tengan disponibles, necesitarán ganar no menos de cincuenta partidas rápidas (previamente había que llegar a nivel 25). Otras restricciones de la fase inicial incluyen la imposibilidad de utilizar el chat de texto y todos los modos de juego, pero el bloqueo de la mayoría de los modos y el chat de teto desaparece al jugar en grupos.

Dichas limitaciones aparentemente son algo separado del Pase de Batalla de Overwatch 2, que les pedirá a los jugadores que superen 55 niveles para desbloquear un nuevo héroe (o pagar u$s 10 o moneda local para obtenerlos de inmediato).

Por otro lado, todos los jugadores de Overwatch 2, ya sea en PC o en consolas, tendrán que asociar un número de teléfono a su cuenta de Battle.net para jugar el juego. Esto se implementó para evitar que varios usuarios (ya sean cuentas smurfs, baneadas, o cheaters) se registren en reiteradas ocasiones con diferentes emails.

Inicien sesión hoy mismo y jueguen con Kiriko, la heroína de apoyo más reciente y nuestra aguerrida protectora con corazón de oro. Kiriko se suma a Junker Queen y a Sojourn (heroínas tanque y de daño, respectivamente) para conformar el grupo de las tres imponentes mujeres que completan la alineación de 35 héroes en total. Y como en toda nueva era, es hora de lucir nuevos estilos. Con este lanzamiento disfrutarán de nuevas apariencias para cada héroe, numerosos cambios en las habilidades, un nuevo formato multijugador de 5 vs. 5, seis mapas inéditos, el flamante modo Avance, un modo de Juego competitivo rediseñado, entre muchas otras novedades que vienen de la mano de motores de audio y gráficos optimizados. Además, la diversa plantilla de personajes se siente con más vida que nunca al contar con más de 40 000 líneas de voz nuevas en el juego.

Overwatch 2 llega con una novedosa tienda de objetos que reemplaza al anterior sistema de cajas de botín, un pase de batalla gratis para todos y un pase de batalla prémium que podrán comprar para cada temporada. Ambas versiones del pase de batalla ofrecen un sinfín de opciones para llevar la experiencia de Overwatch 2 a otro nivel y es por este medio donde estarán disponibles los nuevos héroes de forma periódica después de las dos primeras temporadas.

El pase de batalla prémium brinda distintos beneficios, como el acceso inmediato a los nuevos héroes cuando se integran a la alineación, el desbloqueo de diseños y de otro contenido; este pase se puede adquirir con 1000 monedas de Overwatch por temporada. Con los desafíos del juego de cada temporada, todos podrán ganar monedas de Overwatch sin costo con las que podrán comprar el pase de batalla prémium u otros objetos disponibles en la tienda.

En la temporada uno, disponible ahora mismo, presentamos objetos con temática ciberpunk que estarán disponibles en el pase de batalla, tanto en la ruta gratuita como en la prémium; entre ellos verán diseños, gestos, poses de victoria, intros de jugada de partida, íconos de jugador, amuletos de arma, sprays, líneas de voz y mucho más. En el pase de batalla prémium de la temporada uno ofrecemos el primer diseño mítico de Overwatch 2. Estos diseños representan un nuevo nivel de diseños personalizables y en esta ocasión es para Genji.

En la temporada dos tendremos el estreno de un héroe tanque y otro mapa que anunciaremos más adelante. Las temporadas seguirán una programación con cambios cada nueve semanas, con una temática especial cada temporada y nuevos objetos coleccionables con los que podrán personalizar su experiencia de Overwatch 2.

Nuestro equipo continúa con el desarrollo del esperado modo de JcE de Overwatch 2, cuya presentación está contemplada para el próximo año. Más adelante compartiremos los detalles sobre el lanzamiento de este modo.

“Hoy celebramos un nuevo e impresionante comienzo para la comunidad de Overwatch y ya queremos que disfruten no solo lo que está disponible ahora mismo, sino todas las novedades que presentaremos en los próximos meses y en los años que están por venir”, expresó Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. “Sabemos que los jugadores esperan una experiencia vibrante, intensa, llena de acción y optimizada; por esa razón buscamos superar sus expectativas con Overwatch 2. También queremos darles la bienvenida a los nuevos héroes de todo el mundo, tanto en PC como en consolas, que se integrarán a la prometedora visión de un futuro alentador que el universo de este título siempre ha representado.”

Dejar una respuesta