Valve y NVIDIA Lightspeed Studios anunciaron hoy que los fans de Portal podrán revivir la primera entrega del aclamado juego de puzzles en primera persona con RTX gracias a Portal with RTX, un mod realizado por Nvidia con el nuevo software RTX Remix. Portal con RTX estará disponible en noviembre de 2022 y será gratuito para los propietarios existentes de Portal.

Basado en NVIDIA RTX Remix y con tecnología GeForce RTX Serie 40, Portal con RTX reimagina los gráficos del juego clásico con trazado de rayos completo y un arte completamente nuevo que evoca el original, además de soporte para DLSS 3.

“NVIDIA Lightspeed Studios ha reinventado el icónico Portal de Valve, considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Las características gráficas avanzadas, como el Ray Tracing completo y DLSS 3, le dan al juego una apariencia nueva y llamativa. Portal con RTX se lanzará como contenido descargable oficial y gratuito para el clásico juego de plataformas con gráficos RTX en noviembre, justo a tiempo para el 15.º aniversario de Portal.

Portal con RTX es posible gracias a la nueva plataforma de modificación NVIDIA RTX Remix que también debutó en la transmisión especial GeForce Beyond de hoy en GTC. Un “mod”, -abreviatura de “modificación”- es un contenido nuevo que los jugadores crean en lugar de los desarrolladores. RTX Remix es una plataforma de modificación basada en NVIDIA Omniverse para crear sorprendentes remasterizaciones RTX de juegos clásicos. RTX Remix permite a los modders capturar fácilmente los activos del juego, mejorar automáticamente los materiales con potentes herramientas de inteligencia artificial y habilitar rápidamente RTX con ray tracing y DLSS.”