Durante el evento Opening Night Live en la Gamescom 2022, Gearbox Publishing mostró el primer trailer de gameplay de la esperada tercera entrega de la serie Homeworld, que llegará a PC vía Steam y Epic Games Store a en la primera mitad del 2023.

“Kesura Oasis no está a la altura de su nombre después de una emboscada de Kalan Raiders”, dice la descripción del tráiler. «Aprenda a burlar las tácticas de golpe y fuga y viva para pelear otro día». 

Homeworld 3 está siendo desarrollado por el estudio Blackbird Interactive (fundado por el director de arte, Rob Cunningham), encargados de las versiones remasterizadas de Homeworld y Homeworld 2 (Homeworld Remastered Collection).

Homeworld 3 supone el regreso del videojuego de estrategia en tiempo real ganador del premio al Juego del Año, ahora más estratégico, más singular y más espléndido que nunca. Asume el control de una flota y lucha en impresionantes batallas espaciales en 3D mientras la historia se desarrolla a escala galáctica.

Características principales:

  • Dirige una flota – Tienes absoluta libertad estratégica. Enormes derrelictos espaciales llamados megalitos añaden terreno en 3D al campo de batalla clásico de Homeworld. Utiliza los restos de una antigua civilización para atraer a tus oponentes a una perfecta emboscada u ocultar tu flota de peligrosos enemigos. Las fortalezas, rebosantes de amenazadoras torretas, invitan a tus destructores a adentrarse en peligrosas trincheras que se extienden mucho más allá de las líneas enemigas. Pero no puedes tenerlo todo bajo control: fenómenos espaciales, como tormentas de partículas y campos de asteroides, pondrán a prueba incluso a los comandantes más experimentados.
  • Combate – Ataca a tus oponentes de frente, desde los flancos o incluso desde arriba o abajo. El preciso sistema balístico de Homeworld 3 hace que la línea de visión y la protección sean consideraciones claves en cualquier estrategia. Tu flota avanza incansable, misión a misión, y las cicatrices de las naves son recuerdos de cada batalla. Los pilotos de destructores y los capitanes de naves capitales intercambian información crucial en sus encuentros en el campo de batalla.
  • Diseño – El arte atemporal de Homeworld sigue evolucionando gracias a la tecnología moderna, y ofrece una sensación increíble del tamaño, la destrucción y las maravillas del mundo. Los destructores vuelan en formación entre descomunales cruceros de batalla hacia un campo de estrellas y nebulosas. Las emblemáticas naves proyectan sombras sobre las ruinas de antiguas civilizaciones. Las explosiones se propagan y se abren paso a través de los cascos de metal de las naves a medida que las flotas se alzan victoriosas unas sobre otras.
  • Historia – Continúa la historia de Homeworld, ganador del premio al Juego del Año. Desde el final de Homeworld 2, gracias a la red de puertas hiperespaciales, la galaxia ha podido disfrutar de una era de prosperidad en la que se han ido sucediendo épocas de guerra y paz. No obstante, las puertas están ahora mostrando fallos catastróficos y Karan, que se ha convertido en una figura de idolatría mítica y religiosa, es la clave para desentrañar el misterio que amenaza el futuro de la galaxia.
  • Modo Cooperativo – Homeworld 3 incluye un nuevo modo multijugador cooperativo para que puedas jugar más allá de la historia y la campaña. Al combinar la estrategia en tiempo real con una estructura de combate por turnos, uno o dos comandantes luchan en una serie de batallas contra flotas al azar. Gestiona tus fuerzas en cada combate y hazte con increíbles recompensas con cada victoria. En función de tus resultados, podrás desbloquear poderes que se conservan de ronda en ronda.
  • Batallas PVP – La prueba de fuego en la que deberás demostrar tus habilidades tácticas será contra oponentes humanos. Agudiza tu instinto en escaramuzas contra la IA antes de enfrentarte a otros jugadores en batallas de 1 contra 1, bien por equipos o bien todos contra todos.

Dejar una respuesta