Similar a los casos informados previamente, el estudio desarrollador Motion Twin, responsables del aclamado rogue-lite Dead Cells, anunciaron hoy que han decidido aumentar los precios del juego en Argentina y Turquía debido a que usuarios de Steam de otras regiones, compran tarjetas de regalo de Steam en Pesos Argentinos o Liras Turcas vía VPN (en sitios como Eneba y G2A), y luego las activan en Steam. Como resultado, estos usuarios compran los juegos a un precio mucho menor que el de sus respectivos países, sobre todo si estamos hablando de usuarios que pagan en dólares o euros.

El developer aclara que ha habido un gran aumento de ventas en los dos países mencionados pero el números de jugadores en los mismos no ha incrementado, de manera que se trata de avivadas por parte de usuarios de Steam de otros países en los cuales el juego es más costoso. Valve definitivamente tiene que hacer algo al respecto para no seguir perjudicando a los países que tienen un nivel de ingresos en dólares exponencialmente inferior al de los países del primer mundo.

«Hola,

Debido a circunstancias que explicaremos a continuación, nos vemos obligados a aumentar nuestros precios en Argentina y Turquía.

No tomamos esta decisión a la ligera, pero desafortunadamente una parte significativa de las ventas en el último año provinieron de estos dos países, sin un aumento correspondiente de jugadores allí.

Para poner esto en contexto, el porcentaje de nuestras ventas totales de un país determinado será aproximadamente igual al porcentaje de nuestros jugadores totales de ese país. Para Argentina y Turquía, su porcentaje de ventas totales es 3-4x el monto del porcentaje de sus jugadores totales.

No es casualidad que el precio de Dead Cells y DLC en estos dos países sea, por mucho, el más bajo en términos de dólar/euro, por lo que es muy probable que la gente cambie de región para aprovechar una reducción del 70-90 % en el precio.

Dead Cells ya no es un juego costoso a $ 24.99 y regularmente hacemos descuentos en Dead Cells en un 40-50%. Dado que las personas aprovechan los precios regionales además de este descuento, esperamos que puedan entender por qué esto nos está afectando tanto.

Nos damos cuenta de que esto parecerá injusto para los usuarios legítimos de Steam en Argentina y Turquía, pero no somos un estudio grande y estamos perdiendo una cantidad significativa de ingresos al tratar de financiar proyectos futuros y más contenido de Dead Cells, por lo que nos vemos obligados a tomar estas medidas.

Esperamos que eso explique por qué estamos haciendo este cambio, siempre tratamos de ser lo más abiertos posible con nuestra comunidad aquí en Steam y siempre estamos abiertos a recibir comentarios.

Gracias,
Mate, EE y MT»

El developer japonés Jun Takahashi, creador de Hero’s Journey, muestra cómo el porcentaje de compras en Argentina es superior al de las realizadas en muchos otros países, lo cual indica que hay muchos usuarios de otros países que efectivamente compran en Argentina con estas tarjetas de regalos en pesos argentinos. Esto, inevitablemente, obliga a los publishers a incrementar o ignorar los precios sugeridos por Valve, o directamente ignorarlos y hacer como Square Enix, SEGA, EA y otros publishers, que pretenden vender un juego de u$s 60-70 en un país cuyo ingreso es menor a u$s 300.

Muchos Argentinos nos preguntamos cuál es la solución definitiva para este gran problema, y la respuesta es sencilla. Impedir que se vendan tarjetas de Steam en Pesos Argentinos, y obligar a los poseedores de cuentas Argentina que compren con tarjetas Argentinas, tal cómo lo hace Epic Games Store en su tienda.

Así es cómo por culpa de Valve, los gamers de los países de latinoamérica, cuyo sueldo promedio en algunos países es de 250 dólares, se les hace imposible comprar un juego AAA, cuyo precio regional de los grandes publisher se acerca más a los 60 dólares que al precio sugerido por Valve. Los usuarios de países del primer mundo, ya sean europeos, norteamericanos o incluso asiáticos, están sumergiendo poco a poco a los latinos en una nueva era de la pirateria (más de la que ya hay).

3 Respuestas

  1. Adrián

    Le echan la culpa a Valve de que somos todos tan pobres que no podemos pagar lo mismo que paga el resto del mundo.
    Acá los únicos culpables son los políticos y nosotros mismos por votarlos
    A ver si despiertan de una vez.

    Responder
  2. Seba Chinaski

    Sisi, la politica tambien tiene la culpa… Pero alguien intentó mandarles un mail a Steam informando esto de manera formal?
    No digo que funcione o milagrosamente se resuelva por ello, pero que se yo, mil mails de usuarios apuntando a esto puede que le suene un poco más la campana a steam.

    Responder

Dejar una respuesta