Luego de haber aparecido hace varios días, Sony ha dado a conocer oficialmente su página de juegos de PlayStation para PC, con enlaces a las tiendas digitales en las cuales se puede adquirir cada uno de ellos (Steam y Epic Games Store). Extrañamente, no figura GOG para la compra de Horizon: Zero Dawn.

Para aquellos que no estén al tanto, se ha encontrado evidencia (entre los archivos de Spider-Man Remastered par PC) de que Sony podría lanzar un launcher propio de PC para títulos de PlayStation. Además, una de las preguntas del FAQ menciona que “actualmente no necesitas una cuenta de PSN para disfrutar de los juegos de PlayStation Studios en PC”, lo cual sugiere que en algún momento quizás si haga falta.

Entre los archivos se encuentran múltiples referencias a líneas como “PSNAccountLinked” y “PSNLinkingEntitlements”, dando a entender que quizás haga falta una cuenta de PlayStation a la hora de jugar ciertos títulos de PlayStation Studios, o quizás sea un augurio de que los juegos podrían soporte cross-save entre PC y PlayStation, lo cual podría ser factible considerando que las partidas de varias de los títulos lanzados en PlayStation 4 o 5 funcionan en PC si se los convierte con las herramientas adecuadas.

 Además de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (que según Sony llegará en la primavera) y UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection (cuya fecha se ha reafirmado para el 2022), se sabe de la existencia de otros ports de títulos de PlayStation, como RETURNAL o Sackboy: A Big Adventure, y es cuestión de tiempo hasta que Sony los anuncie oficialmente.

Luego de que se revelaran cuantas copias de Days Gone, Horizon y God of War se han vendido desde su lanzamiento en la plataforma, como también qué ganancias han generando, el CEO de Sony, Jim Ryan, comentó que la compañía espera que la mitad de los lanzamientos anuales de títulos de PlayStation Studios estén en PC y dispositivos móviles para el 2025.

Una diapositiva compartida durante la presentación de Ryan también parecía sugerir que los lanzamientos de PS4 se eliminarían gradualmente para 2025, al mismo tiempo que la PC y los dispositivos móviles desempeñarán un rol importante para Sony. No solo la compañía está proyectado un gran crecimiento en PC para el 2022 gracias a los próximos lanzamientos de los títulos de PlayStation Studios (como el recién lanzado Marvel’s Spider-Man Remastered), sino que también creen que las ganancias de esta última irá creciendo año a año junto con el segmento mobile.

En el próximo gráfico se menciona cuántos títulos GaaS (Game as a Service, o juego como servicio) la compañía planea lanzar en estos próximos años. Según el briefing de hoy, dos de ellos (no anunciados) se lanzarán antes de marzo del 2023. En total habrá tres GaaS de Sony entre el 2022 y principios del 2023, y MLB The Show 2023 (no un nuevo Destiny) es el tercero.

Títulos actuales de Playstation en PC

  • God of War – Con la venganza contra los dioses del Olimpo detrás de él, Kratos ahora vive en el reino de las deidades y monstruos nórdicos, y está reviviendo la oportunidad de ser padre y protector de Atreus nuevamente. La aventura de Kratos y Atreus de 2018 ya está disponible en Steam y Epic Games Store con una gama de optimizaciones para jugadores de PC.
  • Marvel’s Spider-Man Remasterizado – En Marvel’s Spider-Man Remasterizado, los mundos de Peter Parker y Spider-Man chocan en una historia original llena de acción. Juega como un experimentado Peter Parker, luchando contra grandes crímenes y villanos icónicos en La Nueva York de Marvel. Viaja con la telaraña por barrios vibrantes y derrota a los villanos con derribos épicos.
  • Days Gone – Ponte los zapatos manchados de tierra del ex motociclista forajido Deacon St. John y acomete los desafíos impredecibles de un mundo abierto postapocalíptico ambientado en el noroeste del Pacífico. Days Gone en PC tiene soporte de monitor ultra amplio, velocidades de fotogramas desbloqueadas y gráficos mejorados con mayores detalles, campo de visión y distancias de dibujo del follaje.
  • Horizon Zero Dawn – En una era en la que las máquinas deambulan por la tierra y la humanidad ya no es la especie dominante, una joven cazadora llamada Aloy se embarca en un viaje para descubrir su destino. Experimenta toda la legendaria búsqueda de Aloy para desentrañar los misterios de un mundo gobernado por máquinas mortales en PC.
  • HELLDIVERS – HELLDIVERS es un shooter hardcore, cooperativo y de doble joystick de los creadores de Magicka. Como parte de la unidad de élite llamada HELLDIVERS, los jugadores deben trabajar juntos para proteger a SUPER EARTH y derrotar a los enemigos de la humanidad en una intensa guerra intergaláctica.
  • Predator Hunting Grounds – Sé cazador o presa del Depredador en este shooter multijugador. Juega como un miembro de una escuadra militar de élite y completa todas las operaciones paramilitares antes de que el Depredador te encuentre. O juega como el Depredador y elige entre una colección de tecnología alienígena letal con la que cazar a tus presas y aumentar tu colección de trofeos, uno a uno.

Títulos próximos de Playstation en PC

  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (llegará a PC en primavera de 2022): Sé mejor. Sé tú mismo. Experimenta el ascenso de Miles Morales mientras el nuevo héroe domina nuevos poderes increíbles y explosivos para convertirse en su propio Spider-Man. En la última aventura en el universo de Spider-Man de Marvel, el adolescente Miles Morales se está adaptando a su nuevo hogar mientras sigue los pasos de su mentor, Peter Parker, como un nuevo Spider-Man.
  • UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection (Llega a PC en 2022): Busca tu legado y deja tu marca en el mapa en UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection, que incluye los exploit para un solo jugador aclamados por la crítica de UNCHARTED 4: El final de un ladrón y UNCHARTED: The Lost Legacy.

Preguntas frecuentes sobre los juegos de PlayStation para PC

¿Cuánto cuestan los juegos de PlayStation en PC?

El precio varía según el título. Consulta con tu minorista preferido para conocer los precios más recientes.

¿Necesito una cuenta de PSN para jugar a juegos de PlayStation en PC?

No, actualmente no necesitas una cuenta de PSN para disfrutar de los juegos de PlayStation Studios en PC.

¿Puedo usar un control Dualsense para jugar a juegos de PlayStation en PC?

Sí, puedes usar un control DualSense para jugar juegos de PlayStation Studios en PC a través de una conexión por cable. El soporte de las características específicas de DualSense y la conectividad inalámbrica varía según el título. Visita nuestra página de soporte de DualSense para obtener más información.

¿Qué otras entradas de control admiten los juegos de PlayStation en PC?

Todos los juegos de PlayStation Studios en PC admiten muchas opciones de entrada, incluidos el mouse y el teclado, DualShock 4 y DualSense, así como otros controles de juegos. Las características específicas varían según el título.

Si ya tengo el juego en PS4 o PS5, ¿necesito comprar el juego por separado para jugarlo en PC, y viceversa?

Sí, las versiones para PC y consola de los juegos de PlayStation Studios son productos diferentes. Actualmente no es posible comprar la versión para PC de un título y luego jugarlo en una consola PS4 o PS5, o viceversa.

¿Puedo transferir mis datos guardados de la versión de PS4 o PS5 a la versión de PC?

Actualmente no es posible transferir tus datos guardados desde la versión para PS4 o PS5 a la versión para PC de un título de PlayStation Studios, o viceversa.

¿Los juegos de PlayStation en PC tienen soporte para trofeos?

Los títulos de PlayStation Studios incluyen soporte para logros tanto en Steam como en Epic Games Store. No se sincronizarán con tu lista de trofeos en tu perfil de PSN.

¿Qué otros juegos llegarán a PC?

Mantente al tanto de los nuevos anuncios en las cuentas de Twitter and Instagram de PlayStation y vuelve para recibir más novedades sobre los próximos juegos de PlayStation Studios para PC.

¿Dónde puedo comprar juegos de PC?

Los títulos de PlayStation Studios para PC están disponibles para su compra en una variedad de minoristas digitales, incluidos Steam y Epic Games.

¿Dónde debo ir para obtener atención al cliente de mis juegos de PC?

Si tienes preguntas sobre la compra de tu juego para PC, visita las páginas de atención al cliente de Steam o de Epic Games para obtener más información.

Si tienes preguntas sobre un juego o para informar de problemas con el juego, visita la página de soporte de PlayStation.