Thunderful Publishing y el desarrollador independiente Wishfully Studios anunciaron hoy que Planet of Lana se lanzará ahora en el otoño del 2023 (hemisferio sur) en vez del 2022, pero hará un debut simultáneo en PC (Steam y Microsoft Store), consolas Xbox (Xbox One y Xbox Series) y Game Pass cuando lo haga.

«Lamentamos que completar el desarrollo de Planet of Lana lleve más tiempo del esperado inicialmente, pero prometemos que la espera valdrá la pena», dijo el director de Wishfully, Adam Stjärnljus. «Planet of Lana ha sido un proyecto apasionante para nosotros durante mucho tiempo, por lo que queremos asegurarnos de que, cuando finalmente esté disponible, la gente lo obtenga en perfectas condiciones. Además, los usuarios de Game Pass podrán jugarlo el día del lanzamiento, que es emocionante para nosotros, ya que significa que podemos compartirlo con la mayor cantidad de fans posible». 

Antes de su demo pública de gameplay en la Gamescom 2022, Wishfully se asoció con Xbox para presentar un nuevo tráiler y publicar un artículo en el portal de Xbox Wire que muestra un adelanto de algunas de las mecánicas complementarias que los jugadores pueden experimentar entre Lana y su gato compañero, Mui.

Vemos cómo Lana y su compañero gato Mui deben trabajar juntos para lidiar con los muchos peligros y puzzles en su camino, la capacidad de Mui para influir en el entorno natural resulta particularmente útil en esta odisea fuera de la tierra. Desde plataformas peligrosas hasta robots acechantes de piernas delgadas, desde criaturas que habitan en cuevas hasta imponentes caminantes monolíticos, Lana y Mui tienen vistas maravillosas y una diversidad de peligros por delante.

Ambientada en un mundo alienígena, Planet of Lana cuenta la historia de Lana y su fiel compañero animal Mui mientras se embarcan en una misión de rescate para salvar a su hermana. Esta conmovedora historia se experimenta a través de la lente de un formato de juego de desplazamiento lateral cinematográfico, mientras los jugadores exploran un mundo colorido lleno de entornos deslumbrantes, criaturas extrañas y máquinas peligrosas. Desde una perspectiva de juego, Planet of Lana es una aventura llena de atrevidas plataformas, interesantes puzzles, tensas secuencias de sigilo y una mecánica complementaria que conecta a Lana y Mui, lo que permite una jugabilidad y momentos de historia únicos usando sus habilidades en conjunto.

Esta odisea fuera del mundo está ligada a un estilo visual completamente único que combina obras de arte dibujadas a mano, capas de paralaje complejas y el uso sutil de gráficos 3D para dar la apariencia de una pintura interactiva.

En PC de gama alta y Xbox Series X, Planet of Lana se ejecutará a una resolución nativa de 4K (2160p) a 60 FPS, lo que permitirá que su increíble obra de arte cobre vida. Más adelante se compartirán más detalles sobre la jugabilidad, la historia y los perfiles de rendimiento de Planet of Lana para otros dispositivos de la familia de consolas Xbox.

Planet of Lana se lanzará exclusivamente en Xbox Series X | S, Xbox One y PC a través de Steam y Windows 10 Store a fines de 2022.

Dejar una respuesta