De acuerdo a una encuesta enviada a jugadores selectos de Overwatch 2 que han participado de su beta en PC o consolas, parece que Activision Blizzard vio el potencial monetario de Diablo Immortal (más allá de su masivo repudio por parte de la comunidad) y el publisher tiene pensando cobrar u$s 24.99 por un skin Legendario, y u$s 44.99 por un skin Mítico. Entre las preguntas también se mencionan charms (amuletos) para las armas por u$s 9.99, como también otros bundles con diferentes ítems.

Considerando que Diablo Immortal ha generado más de 100 millones de dólares a tan solo dos meses de su lanzamiento, se sabe que hay jugadores gente que no gasta ni un centavo en el juego, pero hay otros que despilfarran y miles de dólares, y el publisher lo sabe. Es una cuestión matemática o de estadística. Siempre habrá alguien con dinero que compre los ítems o skins más caros de un juego, ya sea porque les sobra la plata, o por una cuestión de necesidad psicológica.

Overwatch 2 se lanzará como título free-to-play en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, pero Activision Blizzard, además de vender el Watchpoint Pack de u$s 39.99 (o precio regional), se ve que también apunta a un sistema de monetización bastante avaricioso, y es muy probable que el publisher rápidamente se gane inevitablemente el enojo de los fans.

Así como hay millones jugando Diablo Immortal, y de esos millones Activision ha logrado pescar varias ballenas, es muy probable que lo mismo suceda con Overwatch 2, sin importar cuánto la comunidad se queje al respecto. Ojalá que no sea así, pero por el momento no se han observado cambios en los precios de Diablo Immortal, y es poco probable que los haya si el juego sigue generando el mismo caudal de dinero.

Dejar una respuesta