Hace unos días, ASUS anunció dos nuevos modelos de teclados mecánicos con RGB. Por un lado tenemos al ROG Claymore, el primer teclado mecánico del mundo con retroiluminación RGB LED que brinda la posibilidad de desmontar el teclado numérico. El teclado mecánico Aorus Thunder K7 de Gigabyte ya presentaba la opción de desmontar el pad numérico, aunque no contará con retroiluminación RGB.

Tanto en Claymore como el Claymore Core teclados usan switches Cherry MX (Negro, Azul, Rojo, Marrón), y cuentan con la tecnología Aura SyncRGB LED de ASUS, para lograr efectos de luz sincronizados a lo largo de varios productos compatibles con Aura.

Diseñado para Jugadores

ROG Claymore es el primer teclado mecánico RGB del mundo que tiene un diseño de teclado numérico desmontable que permite a los usuarios utilizarlo como un teclado de tamaño completo en casa,o como un teclado mecánico de juegos TKL al 80% (una abreviación de ‘tenkeyless’, que se refiere a la falta de un teclado numérico) en los eventos LAN. El teclado numérico desmontable se puede colocar a la izquierda o a la derecha del teclado para adaptarse a diferentes escenarios – en el lado izquierdo del teclado como teclas de macro para juegos MMO o en la derecha para una colocación más tradicional del teclado. ROG Claymore Core es un teclado mecánico de juego compacto TKL y no tiene un teclado numérico desmontable.

Ambos teclados utilizan switches Cherry MX de fabricación alemana (rojo, azul, marrón y negro) para una respuesta sensible y una durabilidad de hasta 50 millones de pulsaciones de tecla.La tecnología Anti-ghosting y N-Key rollover (NKRO) garantiza que todas las pulsaciones de teclas se registren, independientemente de cuántas teclas se presionen simultáneamente. Cada tecla es individualmente retroiluminada y completamente programable. Hay incluso una macro-grabación clave sobre la marcha y nueve efectos de luz Aura preestablecidos.

El diseño único del teclado ha ganado numerosos elogios incluyendo los premios Red Dot 2016 y Computex d&i. Los teclados están acabados en aluminio y tienen intrincados grabados de inspiración maya en el chasis del teclado.

Funciones exclusivas del ROG

El acoplamiento del ROG Claymore y ROG Claymore Core a una placa ASUS brinda a los usuarios acceso a teclas de acceso rápido dedicadas a un control de enfriamiento instantáneo para mejorar el rendimiento del juego.

La exclusiva tecnología ASUS Aura Sync RGB LED permite efectos de luz sincronizados al utilizar estos teclados junto a las placas y tarjetas gráficas ASUS. Los usuarios pueden combinar y controlar los LEDs de todos los productos habilitados para Aura a través de un solo software para lograr una armonía perfecta y sincronizada. Hay una serie de efectos LED y una paleta de colores de más de 16 millones de colores, y los usuarios pueden incluso usar las teclas retroiluminadas de Claymore para reflejar la temperatura de la CPU.

Los teclados tienen memoria flash incorporada para un máximo de seis (cinco perfiles de usuario personalizados y uno predeterminado). El panel de instrumentos intuitivo ROG Armory se puede utilizar para personalizar individualmente las teclas, iluminación y configuración macro. Incluso puede rastrear datos estadísticos como el número total de pulsaciones de teclado realizadas durante un juego.

ESPECIFICACIONES

ROG Claymore ROG ClaymoreCore
Key Switches Cherry MX RGB

(Negro, Azul, Rojo, Marrón)

Cherry MX RGB

(Negro, Azul, Rojo, Marrón)

Conexión USB 2.0 USB 2.0
Iluminación Aura Aura RGB LEDs por tecla Aura RGB LEDs por tecla
Anti-Ghosting N-keyrollover N-keyrollover
Tasa de sondeo 1000 Hz 1000 Hz
Macro Keys Todas las teclas programables Todas las teclas programables
Macro Grabación Soporte de grabación en marcha Soporte de grabación en marcha
Cable 1.8m fibra trenzada 1.8m fibra trenzada
Dimensiones 450 x 145 x 45 mm 360 x 145 x 45 mm
Peso 943g (sin cable) 770g (sincable)
Sistemas Operativos compatibles Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 Windows 10, Windows 8.1, Windows 7

 

Una Respuesta

Dejar una respuesta