El sucesor de Kadokawa Games, Dragami Games, ha anunciado hoy que una nueva versión de Lollipop Chainsaw se lanzará en el 2023. Las plataformas no fueron anunciadas por el momento, pero seguramente se lance para PC y consolas next-gen. La versión original se lanzó para Xbox 360 y PlayStation en junio del 2012.

«Han pasado 14 años desde que comencé el proyecto Lollipop Chainsaw.

Lollipop Chainsaw nació como resultado de que Suda 51 hablara conmigo sobre la creación de un nuevo juego. Vi un gran potencial en la propuesta de Grasshopper Manufacture, y solo un mes después de la fundación de Kadokawa Games en abril de 2009, comenzamos el proyecto de desarrollo de Lollipop Chainsaw, en mayo de 2009.

Como Suda-san estaba muy ocupado manejando el desarrollo de otros proyectos en ese momento, me desempeñé como director y productor, creando un equipo de desarrollo conjunto formado por personal de Grasshopper Manufacture y Kadokawa Games, supervisando el desarrollo directamente. Suda-san revisó el diseño del juego y supervisó el proyecto como productor ejecutivo.

En enero de 2010, la ayuda de un amigo mío que trabajaba en Warner Bros. nos llevó a aprovechar con éxito una oportunidad con el comité de luz verde de Warner Bros., y Warner Bros. se convirtió así en el editor del juego en todas las regiones fuera de Asia. Además, un alto directivo de Warner Bros. sugirió que tuviéramos que reescribir el guión del juego y que se lo dejáramos al director de cine James Gunn, a lo que accedimos con mucho gusto.

Toda esta buena fortuna dio como resultado que Lollipop Chainsaw, que se lanzó en junio de 2012, fuera amado por muchos jugadores de todo el mundo y vendió más de un millón de unidades en todo el mundo.

Desafortunadamente, varios factores hicieron que las cosas hicieran que los fanáticos ya no pudieran jugar fácilmente a Lollipop Chainsaw, y ha pasado algún tiempo desde que los jugadores no han podido acceder al juego en las consolas actuales.

Nosotros, el personal de desarrollo original de Lollipop Chainsaw, consideramos que el juego es muy preciado para nosotros y no queríamos dejarlo en el limbo, donde los jugadores que quieren jugarlo no pueden. Como tal, compramos la propiedad intelectual de Lollipop Chainsaw de Kadokawa Games y decidimos desarrollar una nueva versión. Ya nos hemos puesto en contacto con Warner Bros. sobre el desarrollo y estamos siendo apoyados por ellos en este esfuerzo.

Una cosa que tenemos que decirles a los fanáticos del juego original es que, aunque el personal original está trabajando en la nueva versión, habrá elementos que son diferentes al original. Por ejemplo, el juego original tenía 15 canciones con licencia utilizadas en la banda sonora, pero desafortunadamente es difícil para nosotros implementarlas todas esta vez. Como resultado, además de algunas pistas con licencia, la banda sonora consistirá en música nueva. Además, dado que tenemos acceso a consolas con especificaciones más altas, esta vez adoptaremos un enfoque más realista de los gráficos.

En cualquier caso, nuestro objetivo es facilitar que los jugadores que quieran jugar a Lollipop Chainsaw lo hagan. Esperen con ansias el lanzamiento del juego en 2023.

Atentamente,
Productor de Lollipop Chainsaw
Yoshimi Yasuda»

Dejar una respuesta