SQUARE ENIX ha anunciado hoy que The DioField Chronicle, un nuevo RPG de estrategia que sumerge a los jugadores en un cuento épico de guerra y honor, llegará a los sistemas PlayStation 5, la consola PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y STEAM el próximo 22 de septiembre en Japón (y probablemente el 23 en occidente). Una demo estará disponible el 10 de agosto y presentará el primer capítulo completo del juego, cuya partida se podrá transferir al juego completo.

Esta nueva franquicia es desarrollada por Square Enix en conjunción con Lancarse Ltd, un equipo veterano en el desarrollo de juegos de estrategia, incluyendo diseños de personajes únicos por Taiki (Lord of Vermilion III, IV), el artista conceptual Isamu Kamikokuryo (FINAL FANTASY XII, FINAL FANTASY XIII) y una hermosa composición orquestal por los compositores con renombre mundial: Ramin Djawadi y Brandon Campbell, conocidos por su trabajo en Game of Thrones.

The DioField Chronicle cuenta con un profundo sistema de estrategia en tiempo real llamado ‘Real-Time Tactical Battle’ (RTTB). Centrado a través de combates con impactantes escenas al estilo diorama, los jugadores enfrentarán condiciones en la línea de batalla en tiempo real, desplegando órdenes decisivas y utilizando una variedad de habilidades, clases, y equipo para ganar ventaja en contra del enemigo.

The DioField Chronicle se presenta en un mundo hermoso y fantástico que mezcla la fantasía medieval con influencias modernas. Debajo de la firme mano de la Dinastía Shaytham, el Reino de Alletain en la isla DioField ha conocido la paz por 200 años, pero de forma repentina se encuentran en un era de incertidumbre debido al incremento de poderes y la magia moderna.

El Reino de Alletain es rico en el mineral Jade, valorado por su uso como un ingrediente para la magia y hechicería, y la atención de ambos el Imperio y la Alianza se dirige a la isla. Los jugadores tomarán control de un grupo de mercenarios élite que se llaman así mismos «Blue Fox», pero ¿podrá el nombre «Blue Fox» convertirse en una señal de esperanza o en la más oscura tragedia?

El video que muestra casi una hora de gameplay, se puede ver desde los 9:45 hasta los 1:22:18.

 

Dejar una respuesta