Durante el evento RTX Austin 2022, los publishers Rooster Teeth y Arc System Works anunciaron hoy que el juego de acción 2D de RWBY, desarrollado por el estudio indie WayForward, se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC a través de Steam esta primavera (hemisferio sur).

Con una historia en continuidad a cargo de los escritores de RWBY (Kerry Shawcross, Miles Luna y Eddy Rivas), RWBY: Arrowfell pone a los jugadores en control del Equipo RWBY (Ruby Rose, Weiss Schnee, Blake Belladonna y Yang Xiao Long) poco después de convertirse en Huntresses con licencia completa en RWBY Volume 7. Los jugadores podrán cambiar instantáneamente entre personajes mientras luchan contra las Criaturas de Grimm y otros enemigos usando las armas distintivas de los héroes: la Crescent Rose de Ruby, la Myrtenaster (Estoque de Dust de Acción Múltiple) de Weiss, el Gambol Shroud (Variante balística de guadaña encadenada) de Blake y la Ember Celica (Guanteletes Duales de Disparos a Distancia) de Yang Xiao Long, en combate cuerpo a cuerpo y a distancia. Mientras exploran ubicaciones en Atlas, Mantle y la naturaleza circundante, el equipo RWBY completará misiones para personajes familiares como el general Ironwood y Ace Operatives (así como para ciudadanos comunes) mientras descubre pistas sobre una nueva y misteriosa amenaza que acecha en las sombras.

Los jugadores también usarán las Semblanzas del equipo RWBY tanto dentro como fuera de la batalla. Petal Burst de Ruby le permite evitar ataques y correr a lugares distantes; Los glifos de Weiss crean plataformas utilizables que pueden estallar en fragmentos ofensivos; El Shadow de Blake manifiesta un doppelganger que puede atacar y activar placas de presión; y el Burn de Yang que Burn desata un puñetazo en el suelo que inflige daño y destruye obstáculos. Al combinar Semblanzas , los jugadores pueden resolver acertijos ambientales cada vez más complejos, y la Semblanza de cada personaje se puede actualizar para que sea aún más efectivo. Además, al acumular puntos de habilidad, los jugadores pueden personalizar y mejorar los atributos del equipo RWBY, incluido el ataque cuerpo a cuerpo, el ataque a distancia, la defensa y la regeneración de energía.

Complementando la acción hay voces en off del elenco original de RWBY (que incluye a Lindsay Jones como Ruby, Kara Eberle como Weiss, Arryn Zech como Blake y Barbara Dunkelman como Yang), escenas completamente nuevas con calidad de transmisión, una banda sonora atmosférica del compositor Dale North, y un nuevo tema vocalizado de Casey Lee Williams.

Características principales:

  • Juega como los cuatro miembros del equipo RWBY: Ruby, Weiss, Blake y Yang, cada uno con sus propias armas y habilidades. Cambia entre ellas sobre la marcha.
  • Usa las Semblanzas de cada personaje para obtener una ventaja en el combate y resolver puzles.
  • Con los talentos del elenco vocal original de RWBY, además de un nuevo tema musical de Casey Lee Williams.
  • Una historia canónica completamente nueva ambientada durante el Volumen 7 de RWBY de los escritores de RWBY Kerry Shawcross, Miles Luna y Eddy Rivas.
  • Explora una variedad de entornos no lineales en Atlas, Mantle y las áreas circundantes.
  • Interactúa con personajes conocidos como Penny, Winter, el general Ironwood y Ace Operatives, así como con caras nuevas como Team BRIR.
  • Recoge puntos de habilidad para mejorar las estadísticas del equipo RWBY.

Dejar una respuesta