El publisher AQUAPLUS anunció hoy que el nuevo JPRG codesarrollado por los estudios DMM GAMES y Shiravune, se lanzará en PC vía Steam, PlayStation 4 y PlayStation 5 en 7 de septiembre de este año. Celebrando el anuncio, el publisher nos trae un nuevo video de 12 minutos de gameplay, además de nuevos screenshots.

Monochrome Mobius: Rights and Wrongs Forgotten fue anunciado en conmemoración de los 20 años de su exitosa franquicia Utawarerumono. Producido por el legendario compositor Naoya Shimokawa y escrito por el escritor de Utawarerumono Munemitsu Suga, con el apoyo de la excelente dirección de arte del estudio encabezada por el diseñador de personajes Mi, Monochrome Mobius: Right and Wrongs Forgotten se enfoca en el corazón de cada gran juego de rol: la historia.

Historia

Ennakamuy, un estado vasallo de Yamato ubicado en las afueras, es el hogar de un joven que vive con su madre y su hermana pequeña. Un día, mientras este hombre investiga un asunto menor a instancias del Owlo (Emperador), se encuentra con una chica misteriosa. Ella le dice algo increíble: que su padre, que se pensaba que estaba muerto, en realidad todavía está muy vivo.

En busca de la verdad, decide dejar su pueblo y dirigirse a Arva Shulan, un país misterioso que no existe en ningún mapa. Supera un obstáculo tras otro para volver sobre los pasos de su padre.

En el camino, se encuentra con compañeros de ideas afines, pasando juntos por dificultades, felicidad, contratiempos y separaciones dolorosas. Como el destino lo tendría, el hombre se encuentra siendo arrastrado lentamente hacia el medio de un punto de inflexión crítico en la historia. Esta es la historia de un hombre que luego se convierte en “Utawarerumono”, aquellos que son alabados.

Personajes:

  • Oshtor (Voz: Tono Kentaro): Un joven que vive en la provincia fronteriza de Ennakamuy. Vive junto con su madre Torikori y su hermana menor Nekone, y aunque aún es joven, posee disciplina y un fuerte sentido del bien y del mal. Su encuentro con el misterioso Shunya le genera preguntas sobre la muerte de su padre, y se embarca en un país desconocido para encontrar respuestas.
  • Shunya (Voz: Yuko Minaguchi): Una chica cuyo camino se ha cruzado con el de Oshtor por casualidad o por el destino. Ingenua y todavía con algo de cara de bebé, sus palabras y acciones crean más preguntas de las que responden. Ella le informa a Oshtor que su padre, a quien consideraba un mártir, aún vive, y la pareja se embarca en un viaje juntos.
  • Munechika (Voz: Saori Hayami): La hija de Murasame, el gobernante de Izumo. Tan recatada y educada como parece, Munechika muestra indicios de un espíritu guerrero. Ella ayuda a Oshtor y se une a él en su misión.
  • Mikazuchi (Voz: Yuya Uchida): Un joven que irrumpió en Oshtor cuando estaba entrenando. Mikazuchi es fuerte y algo temerario, pero nunca cede ante nada, y una corriente de integridad recorre todo lo que hace. Un buen amigo de Oshtor y un buen rival también, los dos se animan mutuamente en las buenas y en las malas.

Dejar una respuesta